Makro sigue promoviendo estrategias para fomentar el ahorro de los consumidores

Makro sigue promoviendo estrategias para fomentar el ahorro de los consumidores

Los consumidores continúan buscando alternativas de ahorro para optimizar su presupuesto y así poder cubrir sus necesidades sin gastar más.

Makro responde a las tendencias del mercado con una estrategia que brinda a los consumidores ofertas todo el año y una experiencia de compra superior, con más oportunidades para ser dueños del ahorro.

Bogotá, abril de 2024. Los consumidores en Colombia y el mundo continúan cambiando sus hábitos y preferencias de compra para adaptarse a las dinámicas de la economía y el mercado. Así lo reflejó el más reciente Estudio Global Anual del Consumidor de la empresa tecnológica Zebra Technologies Corporation, publicado el pasado 13 de febrero de 2024, que brinda un panorama sobre las principales tendencias de los compradores y del comercio minorista para este año.

De acuerdo con el estudio, un 80% de los consumidores considera que los aumentos de precios de los productos básicos como alimentos, ropa y combustible, provocados por la inflación, son un motivo de preocupación. También señala que un 74% de los consumidores se preocupa por tener que reducir el gasto general para poder llegar a fin de mes, y un 77% afirma que la situación económica actual los ha llevado a tener que posponer algunas compras.

Frente a esta realidad, compañías como Makro, la multinacional de retail con 28 años de presencia en el país, han optado por desarrollar estrategias para convertir a sus clientes en dueños del ahorro, manteniendo precios competitivos en el mercado y también implementando días permanentes de descuentos, ofertas imperdibles y campañas recurrentes de ahorro en distintos momentos del año.

Dentro de su estrategia para fomentar el ahorro de los colombianos, Makro tiene siempre excelentes precios en toda la amplia de variedad de sus productos, y además implementa descuentos todos los días de la semana. Por ejemplo, los martes son de ofertas en productos de marcas propias; los miércoles y domingos de plaza hay ofertas en referencias seleccionadas del portafolio de productos fruver y pulpas; los viernes son de descuentos en licores y charcutería, y los sábados de asados ofrecen promociones especiales en cortes de carne de res para parrilla.

La cadena de retail ofrece un portafolio de productos de la más alta calidad en tamaños grandes o pequeños, pensados para todo tipo de clientes, desde clientes individuales y familias, hasta clientes profesionales del sector Horeca, emprendimientos, comercios y negocios de la industria de alimentos y bebidas. Asimismo, Makro brinda a todos sus clientes la opción de comprar por unidad o por cantidad de acuerdo a sus necesidades, manteniendo los precios bajos para ayudar a sacar el máximo provecho de su presupuesto.

Además, como ya es costumbre en Makro, no se necesita ningún documento, pasaporte ni membresía para comprar en cualquiera de las 22 tiendas físicas dispuestas en 16 ciudades a nivel nacional, todas con un amplio surtido de productos y grandes descuentos todo el año.

Los consumidores actualmente también están cambiando su forma de comprar, pues según el estudio de Zebra Technologies del 13 de febrero de 2023, el 78% de ellos prefieren una experiencia omnicanal fluida que combine las compras en línea y en tiendas físicas. Makro se adapta al ritmo de las tendencias del mercado y por eso ha implementado toda una estrategia de ventas omnicanal, con alianzas estratégicas que permiten a los clientes comprar a través de las plataformas de Rappi y Uber Eats, o directamente en la tienda en línea tienda.makro.com.co que ofrece servicio de entrega a domicilio.

“En Makro todos somos dueños del ahorro, ponemos en el centro de nuestra operación a nuestros clientes y respondemos a las tendencias del mercado para ser el mejor aliado de los consumidores, ofreciendo una experiencia de compra conveniente y amigable y permitiéndoles ahorrar más sin perder calidad en los productos”, afirmó  Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.

Los consumidores están cambiando cada vez más sus hábitos y preferencias, y por eso, Makro sigue evolucionando con ellos, respondiendo con opciones que se adaptan a sus necesidades y gustos, y sin perder de vista las mejores ofertas y una experiencia de compra cómoda y práctica que ayuda a los colombianos a seguir siendo dueños del ahorro.

Anterior CELEBRA LA SEMANA DEL LIBRO CON LAS MEJORES LIFETIME MOVIES DE “LIBROS, CÁMARA Y ACCIÓN” 
Siguiente GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE “SECRETOS DE LA POLIGAMIA”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6407 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Subaru presenta el nuevo prototipo Levorg en el Tokyo Motor Show 2019

Subaru Corporation presentó en el Tokyo Motor Show 2019, el nuevo prototipo Subaru Levorg. Este modelo es un carro de rendimiento que aprovecha al máximo las últimas tecnologías de la

Destinos 0 Comments

HOTEL COSMOS BOGOTÁ: 35 años en el mercado nacional

El Hotel Cosmos 100 de Bogotá, celebra 35 años brindando a sus huéspedes y visitantes, una experiencia completa de buen servicio y lujo en el norte de Bogotá. Con el paisaje

Estilos de Vida 0 Comments

Bogbrokers: Mascotas felices y hogares hermosos

Un emprendimiento inspirado en sus peluditos. Carlos Eduardo Duarte y Andrea Ortíz, una pareja bogotana que desde siempre ha amado a los peluditos que han pasado por sus vidas y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta