Mariana Costa, cofundadora y directora ejecutiva de LABORATORIA es reconocida por Google.org como “Líder a seguir” en 2022

Mariana Costa, cofundadora y directora ejecutiva de LABORATORIA es reconocida por Google.org como “Líder a seguir” en 2022

El brazo filantrópico de Google seleccionó a siete líderes en el mundo, entre quienes destaca la emprendedora peruana, única representante de Latinoamérica. 

Bogotá, 23 de febrero de 2022. Google.org anunció la premiación de siete «Líderes a Seguir» de organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. En Latinoamérica, la única líder seleccionada es la peruana Mariana Costa, cofundadora y directora ejecutiva de Laboratoria, una organización enfocada en impulsar a mujeres latinoamericanas que sueñan con un futuro mejor a comenzar y crecer carreras en el sector de tecnología.

Este año, en su lista de “Líderes a Seguir”, Google.org reconoce a los nuevos creadores de cambios, quienes han sobresalido en su esfuerzo por construir un futuro mejor para todos. Muchos de estos líderes están resolviendo problemas con tecnología innovadora, mientras que otros están logrando que la industria de la tecnología sea cada vez más accesible e inclusiva.

En los últimos años, Google.org ha otorgado más de mil millones de dólares en apoyo a organizaciones sin fines de lucro y a las personas que las dirigen, quienes a lo largo del tiempo han sido reconocidas por su inspiradora labor altruista en todo el mundo.

“En un momento en que los desafíos económicos, de equidad, de cambio climático y de salud están llegando a un punto crítico, es vital que apoyemos y reconozcamos a las personas que lideran las organizaciones que están enfrentando estos desafíos”, declaró Jacquelline Fuller, presidente de Google.org. “Para nosotros, estos líderes representan la próxima generación de innovación filantrópica”, comentó.

Líderes del mundo 

Este año, los siete “Líderes a Seguir” seleccionados por Google.org son Brandon Nicholson, director ejecutivo de The Hidden Genius Project en EE.UU.; Ananya Tiwari, directora ejecutiva de SwaTaleem en India; Engineer Bainomugisha, líder del proyecto AirQo en Uganda; Clara Rowe, CEO de Restor en Suiza; Moritz Kraemer, cofundador de Global.health en el Reino Unido; Allison Scott, directora ejecutiva de la Fundación Kapor en EE.UU., y Mariana Costa, directora ejecutiva de Laboratoria en Perú y Latinoamérica.

“En Google Perú nos sentimos muy complacidos de tener entre los líderes premiados a una embajadora local con impacto en latinoamérica. La visión de Mariana Costa contribuye a la inclusión de talento hispano y femenino en el sector tecnológico, una visión que compartimos ya que somos unos fieles convencidos de que la diversidad en el talento de las organizaciones asegura que haya la pluralidad en la forma que enfrentan la solución a distintas necesidades”, indicó por su parte Edgardo Frías, director general de Google Perú.

Laboratoria es una organización sin fines de lucro con centros de entrenamiento en Perú, Colombia, Chile, Brasil y México, que está expandiendo oportunidades de trabajo para mujeres  en la economía digital de Latinoamérica, transformando sus vidas, así como la industria misma. Desde 2015 de las dos mil cuatrocientas mujeres de la región que se han graduado de su programa, más del 80% ha logrado ubicarse en posiciones a tiempo completo en el mercado laboral, incrementando sus ingresos en 2.5 veces en comparación a sus salarios pre programa.

“Nuestro objetivo es dar forma a una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva que abra oportunidades para que cada mujer desarrolle su potencial y, de esta manera, transformar el futuro de América Latina”, señala Mariana Costa, cofundadora y directora ejecutiva de Laboratoria. “Es un privilegio trabajar todos los días con y para personas que me inspiran, y en una organización que contribuye a construir un futuro mejor, en momentos tan complejos para el mundo y mi país”, finalizó.

Anterior EL ESPACIO PÚBLICO DE CORFERIAS, EN SU ENTORNO INMEDIATO, FUE GALARDONADO EN LA II BIENAL DE ESPACIO PÚBLICO DE BOGOTÁ
Siguiente Emiratos Árabes Unidos presentes en Anato 2022

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4205 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

GSH lanza más de 200 nuevas vacantes

Las oportunidades laborales son en el área de manufactura para el municipio de Siberia y para jóvenes sin experiencia en las ciudades de Yopal, Neiva, Cali, Tuluá, Montería, Cúcuta, y

Tecnología 0 Comments

¿Cuáles son los riesgos de que tus datos personales estén en Internet?

En una realidad donde cada vez es más difícil distinguir la barrera entre el mundo físico y el digital, se vuelve vital conocer qué son, cómo funcionan y quién defiende

Tecnología 0 Comments

Hamdan bin Mohammed revisa la hoja de ruta de la Misión Lunar de Emiratos

Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubái y Presidente del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, MBRSC, dijo que los EAU continúan fortaleciendo

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta