CRISTIAN LOPEZ, EL HEREDERO MUSICAL DE NELSON HENRÍQUEZ

CRISTIAN LOPEZ, EL HEREDERO MUSICAL DE NELSON HENRÍQUEZ

Además es el ahijado sacramental del gran artista venezolano quien le pidió que continuara con su legado musical.

El artista barranquillero Cristian López ha recibido con beneplácito el legado musical del vocalista venezolano Nelson Henríquez.

López es además el ahijado sacramental del reconocido artista maracucho. Estamos hablando de más de 100 canciones que impuso el maestro Henríquez a lo largo de 30 años de trabajo con su combo internacional.

Uno de sus grandes mercados fue el de Colombia donde impuso decenas de éxitos a partir de 1973 como “Festival Vallenato”, “Mi Delirio”, “Quisiera y no quisiera”, “Baion de Madrid”, “La Hamaca Raya”, “Muchacha de quince”, “A Medellín”, “Cualquiera Va”, “Zahuate Cumbia” y “Nube viajera”, entre muchos más.

Nelson Henríquez cuyo verdadero nombre era Nelson Antonio Osorio Montero murió el 3 de marzo de 2014 en Miami, víctima de una penosa enfermedad.

El artista barranquillero que recibe la misión musical nació en Barranquilla, es cantante, saxofonista y clarinetista de la Escuela de Bellas Artes del Atlántico y se inició en la música a los 11 años con un importante palmares pues ha pertenecido a importantes orquestas como Pacho Galán, Doris Salas y durante 11 años hizo parte de la agrupación del artista venezolano Nelson Henríquez.

Precisamente el artista maracucho es su padrino sacramental y musical y poco antes de morir le entregó su legado musical para que su obra continúe recorriendo el mundo como uno de los patrimonios culturales más importantes de Latinoamérica.

Confiesa que su admiración por el maestro Henríquez nació desde que era niño pues gracias a la amistad de sus padres con el venezolano tuvo acceso a muchos conciertos.

Fueron grandes amigos y Henríquez siempre le hacía énfasis en la disciplina y el sacrificio para ser un gran artista.

Cristian López se ha radicado en Bogotá para lanzar un gran homenaje que le acaba de tributar al artista de Maracaibo en su CD de tres canciones.

 

Anterior Grifería Aluvia de Corona obtiene segundo premio internacional de diseño
Siguiente ¿ES POSIBLE RECONSTRUIR UNA CIRUGÍA PLÁSTICA MAL HECHA?, DESCÚBRELO EN “CIRUJANOS AL RESCATE”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3287 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula Uno, en Amazon Prime Video

El nuevo documental Amazon Exclusive, da a los miembros Prime, acceso exclusivo al piloto de carreras y a su equipo a lo largo del último año. Se lanzará en España,

Entretenimiento 0 Comments

HERENCIA DE TIMBIQUÍ REGRESA CON SHOW VIRTUAL

Después de casi 6 meses lejos de su público, Herencia de Timbiquí regresa renovado y lleno de sorpresas para reencontrarse con sus fans. Por eso presentan “Metamorfosis”, una puesta escénica, visual

Entretenimiento 0 Comments

Por las Redes sociales, nueva temporada de Microteatro

Del 7 al 29 de agosto los espectadores podrán gozar nuevamente  de salas con 7 obras, en horario estelar, de martes a domingo. En esta temporada viajarán por todas las

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!