Conoce espacios culturales para turistear en Bogotá

Conoce espacios culturales para turistear en Bogotá

Bogotá es la ciudad, como muchos la llaman, de todos. Bogotá es el lugar en donde encontramos representantes de todo el territorio colombiano, esto ha hecho que la diversidad cultural sea muy amplia y que el turista, sea extranjero o nacional, pueda conocer una parte de cada región en un solo espacio.

Hoy, en el Día Mundial del Turismo, fecha instaurada por la Organización Mundial del Turismo, queremos destacar aquellos lugares culturales imperdibles para todas las personas que visitan Bogotá.

Y es que en la capital de Colombia hay muchas actividades por hacer. Tenemos desde el Museo de Bogotá, en donde las y los visitantes podrán conocer la historia de esta ciudad, a través de diferentes momentos y guías que hacen recorridos gratuitos.

También, los turistas pueden recorrer el circuito grafiti de Ciudad Bolívar, en el sector de El Mirador y El Paraíso de esta localidad. Además de movilizarse en Transmilenio y TransMiCable para llegar a estos barrios, los visitantes podrán tener la experiencia de conocer la cultura de la ciudadanía a través de los murales.

Como Bogotá también es rural, los visitantes pueden ir a la Finca Agroecológica La Requilina en las afueras de Usme. Este es un espacio en donde la cultura se transmite a través de la enseñanza de las prácticas de agricultura, música y bailes de la región. Y si de ruralidad se trata, el Parque Nacional Natural Sumapaz no puede quedar atrás, ya que es uno de los páramos más grandes del mundo.

Otra actividad imperdible en Bogotá, es el recorrido por nuestras plazas de mercado, pues allí, propios y extranjeros podrán disfrutar de la gastronomía cundinamarquesa, los olores y colores que tal vez en sus lugares de origen no encuentran. La Plaza de Hierbas en el barrio Samper Mendoza; la Plaza de la Concordia en el barrio La Candelaria; Plaza de Paloqueamo en el barrio del mismo nombre; Plaza de la Perseverancia, en el barrio La Perseverancia, entre otras.

Por supuesto las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, que no solo gozan de una amplia colección de libros, sino que también se precian de una gran arquitectura como la Biblioteca Virgilio Barco construida por el maestro Rogelio Salmona, o la Biblioteca Manuel Zapata Olivella, diseñada por el arquitecto Daniel Bermúdez.

Además, un nuevo turismo se incentiva a través de los 12 Distritos Creativos que tiene Bogotá, pues en un solo espacio, el turista podrá encontrar diferentes expresiones artísticas como teatro, galerías, música, artesanías, entre otras.

Anterior Los básicos que toda mujer debe llevar en su kit de manicura
Siguiente Llega a Colombia un delicioso tour por los mercados mexicanos

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3341 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

La magia y la creatividad hechas artesanía

14 días para recorrer 5 pabellones en Corferias, incluyendo un área al aire libre,  y conocer de cerca la creatividad de la que están hechas las artesanías de Colombia. Perú,

Entretenimiento 0 Comments

Un Edén de sabores: eventos en vivo para toda la familia

Hasta el 15 de abril, los visitantes de El Edén Centro Comercial disfrutarán de “Un Edén de Sabores”, la iniciativa del centro comercial para llevar a las familias shows de

Ciudad 0 Comments

ANTÍDOTO PARA REDUCIR EL ESTRÉS DE NIÑOS Y GRANDES EN ESTA PANDEMIA

·         Según la encuesta realizada por everyoneok.be a más de 50.000 personas, en pandemia se ha registrado un aumento del 10% en niveles de estrés tóxico. ·         Problemas para dormir y de comportamiento,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta