Concurso Nacional Cacao de Oro en Neiva

Concurso Nacional Cacao de Oro en Neiva

El Concurso Nacional de Cacao de Oro es reconocido como un certamen especializado en resaltar la calidad del cacao, como materia prima para el mercado exigente y diferenciado de la chocolatería gourmet.

El concurso busca sensibilizar y empoderar a las organizaciones de productores, así como a las instituciones que las apoyan, en un amplio rango de temas relacionados con la calidad y el mercado internacional. Simultáneamente, promociona el cacao de Colombia entre las empresas chocolateras reconocidas e interesadas prioritariamente en cacao fino y con aroma de alta calidad.

Novena versión del Cacao de Oro

Este concurso no es nuevo para el sector, las primeras siete versiones se realizaron en Bogotá y desde el año pasado la Gobernación abre las puertas del departamento, al país en general y a los productores de café, cacao y la agroindustria en particular.

En el marco de la Agenda Académica de FICCA-HUILA 2022, se realizará la premiación el próximo 30 de septiembre a las cuatro de la tarde, en la Tarima de Actos Culturales.

El dinero que reciben los ganadores de la novena versión del Concurso Nacional Cacao de Oro lo provee el programa desarrollado por SOCODEVI, Agroemprende Cacao, financiado y respaldado por el Gobierno de Canadá, Ecopetrol, Gran Tierra Energy, Grupo Prodeco, Mansarovar Energy Colombia, Repsol, la Cancillería de Colombia y la Cooperación Alemana Para El Desarrollo (GIZ). 

Además de las acciones coordinadas que desarrolla el comité organizador, se vinculan diferentes entidades que buscan incentivar el desarrollo de una oferta de cacao con enfoque de sostenibilidad con altos estándares de calidad, tales como la Iniciativa de cacao inclusivo y sostenible CIS, la Compañía Nacional de Chocolates, Agricontact, Agroindustrial Reina, D Origen y Corcacao .
Anterior Estas son las gafas de la temporada
Siguiente Ana María Lopera, modelo paisa con proyección internacional

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6119 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

La facilidad de preparar recetas con solo 5 ingredientes

Recetas con cinco ingredientes; disfruta el placer de cocinar platos de extraordinario sabor, con todo el aporte nutricional.  Y, lo mejor, sin añadir muchos productos a la lista de mercado. Durante el

Gastronomía 0 Comments

4 Recetas dulces con aceite de palma

Llegó septiembre, uno de los meses más esperados por los colombianos para compartir y disfrutar con amigos, colegas, familiares y pareja, en el marco de la tradicional celebración del Amor y

Gastronomía 0 Comments

Sorprende a tus amigos con los mejores ravioles

Ravioli (en italiano) es una pasta delgada que se presenta generalmente en forma cuadrada, que envuelve un relleno y se sirve acompañada de una salsa con base de tomate o una

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta