CÓMO ESTABLECER METAS EN FE

Tenemos dos opciones frente a nuestras vidas: Conformarnos o transformarnos. Conformarnos significa amoldarnos a lo que dice el mundo; transformarnos quiere decir convertirnos en lo que Dios quiere que seamos.

POR PASTOR RICK WARREN / SADDLEBAC.COM

Romanos 12:2. “No se conformen a los patrones de este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente”.

Estas son las 6 razones en la Biblia sobre la importancia de establecer metas para nuestras vidas:

  1. ESTABLECER METAS ES UNA RESPONSABILIDAD ESPIRITUAL

Dios traza metas para el Universo, para la historia, para nuestras vidas… Jesús tuvo metas claras en su vida. Filipenses 3:13-14. “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Pablo era un trazador de metas. Si no tenemos una meta otras personas o las circunstancias controlan lo que hacemos con nuestras vidas.

  1. LAS METAS SON DECLARACIONES DE FE

Mis declaraciones aumentan mi fe. Efesios 3:20. “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”. Podemos establecer metas muy bajas porque subestimamos lo que podemos hacer. Debemos tener grandes sueños para nuestras vidas porque Dios puede llevarnos a alcanzar mucho más de lo que podamos imaginar, y Él lo hace cuando decidimos creerle. Las metas son declaraciones de fe.

Mateo 9:29. “Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho”. Si puedo cumplir la meta solo, sin la ayuda de Dios, no es una meta grande.

  1. LAS METAS ENFOCAN MI ENERGÍA

Si queremos ser efectivos el secreto está en el enfoque. Hay muchas distracciones en el día a día. Dios no espera que lo hagamos todo.

1 Corintios 9:26. “Yo no corro sin una meta, ni peleo como los boxeadores que solo dan golpes al aire”.

  1. LAS METAS ME AYUDAN A SEGUIR ADELANTE

Me dan la esperanza cuando quiero renunciar, me ayudan a ser determinado, diligente y persistente. Si no tengo metas, no tengo una razón para salir de la cama.

Job 6:11. “¿Me quedan fuerzas para esperar o tengo una meta que me impulsa a seguir?”. Si estamos desanimados, desalentados o deprimidos, necesitamos trazar nuevas metas. El único denominador común que tenían los sobrevivientes del Holocausto era que en todos quedaba algo por lo cual esperar, quienes no lo tenían perdían los deseos de vivir. Tener una meta me hace seguir adelante. Una meta no tiene que ser grande para motivarme.

  1. LAS METAS EDIFICAN MI CARÁCTER

El beneficio más grande de establecer metas no es lo que hemos de lograr sino en lo que nos convertimos como resultado del proceso. Mientras trabajamos en la meta, Dios trabaja en nosotros. Cuando tenemos una meta, eso nos ayuda a desarrollar nuestro carácter. Pablo dice en Filipenses 3:12. “Estoy tratando de alcanzar esa meta”. Nunca me convertiré en lo que Dios tiene planeado, sino hago un plan. Es algo que no ocurre por accidente. Las metas edifican mi carácter porque lucho por alcanzarlas.

  1. LAS BUENAS METAS SERÁN RECOMPENSADAS

Si trazo buenas metas serán recompensadas por personas aquí en la tierra y serán recompensadas por Dios desde el cielo, en la eternidad.

Proverbios 11:27. “El que hace el bien se gana el respeto de los demás”. Los personajes que trascendieron en la historia fueron los que lucharon por un propósito, aquellos que vivieron trabajando para alcanzar sus metas.

El miedo es una de las limitaciones que podemos encontrar para alcanzar nuestras metas. Por el miedo al fracaso muchas personas no establecen metas en sus vidas. Si fracasamos una y otra vez, en alguna ocasión veremos que funcione. No son fracasos, son aprendizajes. La única forma de tener éxito es fracasar una y otra vez, así es como aprendemos. El fracaso no es el final. Debemos aprender rápido a fracasar para seguir avanzando. Si lo que intentamos lo hacemos en amor y con fe, no podemos fracasar porque la Biblia dice que el amor nunca falla.

No toda meta es una meta que Dios va a bendecir. 3 preguntas que podemos hacernos para evaluarla:

  1. ¿Esta meta honrará a Dios? 1 Corintios 6:20. “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. Con la actitud (gratitud) y la motivación correcta (amar a Dios). Nuestra meta es honrar a Dios.
  2. ¿La meta es motivada por amor? Dios no bendecirá una meta motivada por la codicia, el ego, la competencia, la envidia, la culpa o el materialismo, pero sí bendecirá una meta motivada por amor. 1 Corintios 16:14. “Todo lo que hagan, háganlo con amor”. Que el amor sea nuestra meta más alta, de esta forma no usaremos a las personas, eso no será agradable para Dios. Debemos bendecirlas.
  3. ¿Esta meta requiere confiar en Dios?, ¿debo depender de Dios para lograrla? Todo lo que no viene de la fe es pecado. Sin fe es imposible agradar a Dios. A Dios le encanta cuando dependemos totalmente de Él. Proverbios 16:9. “Uno puede planear su vida, pero el Señor decide lo que a uno le va a suceder”.

Tres cosas que Dios provee:

  1. Necesito el Espíritu de Dios que me da poder: “No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi espíritu, dice el Señor”.
  2. Necesito la Palabra de Dios para que me guíe: El manual del usuario es la Biblia, la Palabra de Dios que nos guía. Josué 1:8. “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.
  3. Necesito al pueblo de Dios para apoyarme: El propósito de Dios no es que vayamos solos por la vida, necesitamos un grupo de apoyo. Eclesiastés 4:12. “Una persona sola puede ser vencida, pero dos ya pueden defenderse; y si tres unen sus fuerzas ya no es fácil derrotarlas”.
Anterior El Cofundador De Cirque Du Soleil, Guy Laliberté, Trae Una Nueva Experiencia De Entretenimiento
Siguiente Pantalla & Dial: Raphael, sesenta años en Universal Music

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6150 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Camila Galindo: “El Poder de Creer en Mi”

María Camila Galindo es una caleña de 28 años que busca inspirar y romper paradigmas con #lasmanosqueyoescogi. Comunicadora social y periodista, María Camila nació con una malformación, sin embargo, esto

Estilos de Vida 0 Comments

Comparte tiempo en familia mientras preparas deliciosas cenas

Más allá de la diversión, cocinar en familia trae consigo beneficios significativos para todos, y en especial en el desarrollo de los niños. Susan Bowerman, directora de nutrición de Herbalife

Los elegantes relojes de mujer: Casio, Guess y Swatch

La moda es un reflejo de nuestra personalidad y estilo de vida, y los accesorios juegan un papel crucial en la creación de ese look perfecto. Los relojes para mujer

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta