Colombia, el país con el mayor índice de espíritu emprendedor

Colombia, el país con el mayor índice de espíritu emprendedor

Según la encuesta de Ipsos, el 61% de los colombianos cuentan con un alto espíritu de emprendimiento.

Colombia, septiembre 2021- En el más reciente estudio de Ipsos, líder mundial en investigación de mercados, que se realizó en 28 países distintos, Colombia lidera la lista como el país con el mayor índice de espíritu emprendedor. De acuerdo con los resultados, casi el 61% de los ciudadanos colombianos cuentan con un espíritu de emprendimiento “muy alto”.

La capacidad de emprender se manifiesta principalmente a través de la creación de negocios, ya sea por una necesidad o por un interés personal. Según las 1,500 personas encuestadas, Colombia es el primero en la lista, seguido por Sudáfrica y Perú. De último se ubican Bélgica, Gran Bretaña Francia, Países Bajos, Corea del Sur y Japón.

Natura es una de las empresas que busca promover el emprendimiento en Colombia a través de su modelo de negocio con las consultoras, las cuales hoy en día suman 130,000 en el país y el número sigue creciendo. Con la llegada de la pandemia la compañía aumentó su facturación diaria en un 400% a través de los canales digitales y las ventas incrementaron un 253%.

En el segundo semestre del 2021, la venta por relaciones a través de las principales aplicaciones digitales alcanzó el 51% de los ingresos totales, lo que representa amplias oportunidades para las consultoras actuales y también para aquellas que deseen vincularse a Natura y emprender de la mano de la digitalización que vive la compañía.

Para María Andrea Vargas, Gerente Comercial de Natura, “el mayor reto de nuestro negocio, donde nuestro pilar más fuerte son las relaciones, fue mantenerlas a pesar de la virtualidad y el aporte para reactivar la economía fue a través de nuestras consultoras, promoviendo la digitalización como una alternativa para mantener su negocio a pesar de las limitaciones de la pandemia.”.

La red de relaciones de Natura en Colombia aplica un modelo de negocio a través de la venta directa, incorporando a más de 2 millones de personas que generan ingresos mediante la venta por catálogo. Al expandirse a públicos de alta demanda, con productos que marcan la diferencia, Natura ofrece la oportunidad a cualquier persona de convertirse en un líder y ser su propio vehículo para cumplir sus sueños a través del emprendimiento.

Este 22 de septiembre se celebra el Día del Consultor y Consultora Natura, una fecha especial para reconocer la labor de todos aquellos que aportan diariamente a la compañía con una alta capacidad de innovación, servicio, adaptabilidad al cambio y, sobre todo, un alto espíritu de emprendimiento.

El emprendimiento ha sido la piedra angular en el desarrollo económico del mundo durante siglos. Pero sabemos que el potencial de la actividad emprendedora para levantar a las economías luego de la pandemia varía mucho de país en país”, señala el Dr. Darrell Bricker, CEO Global de Relaciones Públicas de Ipsos.

Para el presente año, la compañía cuenta con expectativas puntuales para continuar con su crecimiento. La estrategia principal es poder ofrecer, cada vez a más consultores, la oportunidad de ser parte de una red viva de afecto y de un modelo de negocios de venta por relaciones que genere un alto poder de influencia y transformación global.

“En el 2021, continuamos enfocados en nuestros pilares estratégicos, los cuales buscan fortalecer la preferencia, el deseo y el poder de la marca. Nos concentramos en ampliar el poder de la nueva venta directa y en acelerar la transformación digital del negocio, adoptando modelos innovadores de gestión y organización de personas”, afirma María Andrea Vargas.

Anterior Ventas de café premium marcan reactivación económica
Siguiente Expoartesano La Memoria 2021, por la reactivación económica de este sector

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3341 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

«Amor al Natural“, Edición limitada de Don Eloy inspirada en la selva colombiana

La marca de rosas de lujo lanza una bella colección de la mano de la ilustradora Natalia Swarz. Cajas en edición limitada dedicadas al amor y a la amistad, e

Empresas 0 Comments

5 TIPS PARA CUIDAR TU ROPA

Ariel y Whirlpool aliados en limpieza te recomiendan: En ocasiones lavamos nuestras prendas sin saber los cuidados básicos de las telas, o qué detergente es el apropiado para que los

Salud & Belleza 0 Comments

AVON Y NATURA BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y PSICOLÓGICA A SUS REDES DURANTE LA PANDEMIA

A través de una Central Telefónica brindarán teleorientación médica y psicológica a más de 1.6 personas que conforman sus redes en Hispanoamérica. Bogotá, 15 de julio, 2021. A partir de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta