Expoartesano La Memoria 2021, por la reactivación económica de este sector

Expoartesano La Memoria 2021, por la reactivación económica de este sector

Expoartesano La Memoria, la segunda vitrina comercial más importante para los artesanos del país, llega del viernes 24 de septiembre al domingo 3 de octubre al recinto de Plaza Mayor en Medellín con un formato híbrido que combinará la presencialidad, con cerca de 200 expositores exhibiendo lo mejor de su trabajo hecho durante la pandemia, y la virtualidad con una vitrina digital en www.expoartesano.com.co en la que los usuarios podrán contactarlos directamente y apoyar su labor, para generarles ingresos y reactivar económicamente su actividad.

Un testimonio vivo de las comunidades tradicionales étnicas y contemporáneas de todo el país recibirá a los visitantes de Expoartesano La Memoria en su edición 2021, un evento organizado por Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín. En sendos formatos, virtual y presencial, los artesanos expondrán lo mejor de su trabajo realizado con tanto esmero durante la pandemia, periodo en el que se han mantenido activos en sus diferentes regiones.

Esta será la XII edición de este evento, el cual será, como es costumbre, un homenaje al ser, a la tradición artesanal, a las costumbres, a su vida cotidiana, al saber de cada uno de los hombres y mujeres artesanos que guardan en sus manos el ADN creativo de los colombianos, pero en esta ocasión con una relevancia muy significativa dado el contexto económico y social en el que han desarrollado su actividad en el último año en todas las regiones del país.

Desde el sábado 24 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, y hasta el domingo 3 de octubre, a las 8:00 de la noche, se espera que lleguen de forma presencial a Plaza Mayor cerca de 14.000 visitantes. El recinto ferial está listo para el reencuentro con el legado artesanal colombiano, con todas las medidas de bioseguridad necesarias y con aforo limitado, tal y como ya lo han hecho con éxito en eventos recientes como Colombiamoda y Colombiatex 2021.

Paralelo al evento presencial, en www.expoartesano.com.co se llevará a cabo una vitrina digital en la cual el público podrá conocer y acceder al trabajo del sector artesanal colombiano desde cualquier lugar del mundo, con la posibilidad de establecer una relación directa con ellos mediante Whatsapp o sus teléfonos de contacto. Allí también estará disponible Voces, un escenario audiovisual que compartirá el conocimiento de los artesanos.

“En esta ocasión, los artesanos tendrán la oportunidad de estar en contacto con el público e   incrementar sus ingresos de dos maneras, dado que el evento tendrá un formato híbrido. Cerca de 200 expositores expondrán sus productos de forma presencial al público que asista a Plaza Mayor, mientras de forma paralela se realizará una vitrina digital en la cual los visitantes los podrán contactar directamente. Así se fomentará la promoción y la comercialización de sus productos con la posibilidad de ampliar el alcance y llegar a mercados internacionales”, indicó Ana María Fríes Martínez, gerente general de Artesanías de Colombia.

Por su parte, Víctor Hugo Zapata, gerente general de Plaza Mayor, expresó que “Expoartesano La Memoria es uno de los eventos más bonitos, mágicos y tradicionales que realizamos cada año junto a Artesanías de Colombia. Es un espacio para la familia, para enseñarles a nuestros hijos, para conversar con los artesanos, aplaudirlos y agradecerles por conservar intactas las tradiciones, por rescatar nuestra memoria. Están invitados a conocer la bella geografía colombiana a través de sus creaciones”.

Anterior Colombia, el país con el mayor índice de espíritu emprendedor
Siguiente EL RETO EN LA CREACIÓN DE CONTENIDO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3341 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Desmitificando la dieta libre de gluten: ¿es realmente más saludable?

Dejar de consumir gluten se ha vuelto mucho más fácil últimamente. Los productos sin gluten, desde pan hasta cerveza, están apareciendo en los estantes de las tiendas como nunca antes.

Educación 0 Comments

Estos son los diferentes tipos de educación a distancia que existen

Si bien la mayoría de las actividades económicas están detenidas como resultado de la pandemia del COVID-19, la academia se ha adaptado rápidamente a la situación y ha extendido sus

Cultura 0 Comments

Foro Generación Igualdad: una acción colectiva sin precedentes en pro de la igualdad de género

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial para la igualdad de género, convocada por ONU Mujeres y copatrocinada por los gobiernos Francia y México con el liderazgo y la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta