CÉSAR ORLANDO MENDIETA GONZÁLEZ: UNA NUEVA GENERACIÓN QUE TRABAJA POR LA COMUNIDAD

CÉSAR ORLANDO MENDIETA GONZÁLEZ: UNA NUEVA GENERACIÓN QUE TRABAJA POR LA COMUNIDAD

El abogado y administrador de empresas César Orlando Mendieta González es el vicepresidente de la Fundación Reconciliación Futuro Colombia, reconocida por su contenido social y humanitario.

Creció en el seno de una familia con un alto sentido altruista y filantrópico, de ahí su arraigo y su pasión por ayudar a los más necesitados. Actualmente, el abogado César Orlando Mendieta González desempeña el cargo de vicepresidente de la Fundación Reconciliación Futuro Colombia que diseña e implementa propuestas en el marco de la construcción de un nuevo país, con la generación de oportunidades a través de la prevención y superación de la pobreza.

“Siendo fieles a nuestra misión y visión –dice– trabajamos en la realización de los objetivos de la Fundación, uno de ellos y el más importante, es el apoyo a las comunidades más vulnerables en el país: los infantes, los adultos mayores y las personas que se encuentran en condiciones de discapacidad”.

“Además de brindar apoyo a los más necesitados –agrega– también destacamos, con los eventos que promueve la Fundación, la labor de quienes dedican sus vidas a servir a otros. Por esta razón, desde el 2019 creamos el galardón Mujer Orgullo de Colombia, cuya próxima edición se llevará a cabo en el mes de julio”.

¿Cómo eligen las comunidades a las que van a beneficiar con su trabajo social?

No escogemos. Nosotros atendemos el llamado de auxilio de personas que se encuentren en condiciones de discapacidad. Por lo general, no disponen de los recursos económicos para llevar vidas dignas, ya que no cuentan con oportunidades laborales por sus situaciones. Lo hacemos por solidaridad y con compromiso.

Ahora que estamos saliendo de la pandemia, ¿cuál es el balance de cómo este contexto afectó los planes y programas de la Fundación?

Durante la emergencia sanitaria aumentaron los llamados de auxilio porque, si es difícil llevar la vida con una discapacidad, mucho más durante una pandemia, cuando las posibilidades se reducen. Sin embargo, supimos sobreponernos a la adversidad y hoy estamos dando grandes pasos comparados con los del año pasado. Invito a las empresas y a la ciudadanía colombiana a que demostremos la solidaridad que nos caracteriza para brindar apoyo a quienes no cuentan con las facilidades de sobrellevar sus vidas por condiciones que se las impiden. No necesariamente tiene que ser por medio de donaciones a la Fundación, sino incorporando en su día a día la misión de ayudar a quienes nos rodean.

César Orlando Mendieta González, vicepresidente de la Fundación Reconciliación Futuro Colombia.

Estudió Derecho y Administración de Empresas, ¿si no hubiera elegido estas carreras, a qué otra actividad le hubiera gustado dedicarse?

No me veo estudiando otra carrera, sin embargo, siento cierta atracción por la Psicología. Entender el comportamiento y la conducta humana me llama la atención, además de ayudar a aquellos que se encuentra atrapados dentro de ellos mismos.

¿Siempre tuvo la inclinación humanitaria de ayudar a la comunidad? De no ser así, ¿qué lo motivó?

Mi familia siempre me ha inculcado el deseo de ayudar a los demás. Soy una persona privilegiada pues, afortunadamente, no me faltaron herramientas para salir adelante y he estado rodeado de grandes personas que me han dejado enseñanzas relevantes. Eso es lo que me ha impulsado desde pequeño a ayudar al prójimo y es algo que debe ser infundido en cada ser humano.

¿A qué se dedica cuando no está cumpliendo con su gestión social?

Como buen abogado me gusta la lectura y no solamente sobre jurisprudencia, sino también de diferentes géneros como la alta fantasía, temas sociales y económicos. Además,  siento pasión por los deportes. Desde niño entrené fútbol y practiqué tenis de mesa. Me gusta ver partidos de béisbol de las Grandes Ligas y baloncesto de la NBA.

¿Qué expectativas tiene con respecto al futuro de nuestro país?

Colombia siempre ha ido por buen camino, aunque con uno que otro obstáculo interponiéndose en la trayectoria. No podemos suponer que la vida será siempre positiva y a nuestro favor, pero sería oportuno que los colombianos demostremos esa felicidad que nos caracteriza en acciones, al ayudar y apoyar al familiar, al amigo, al compañero, al vecino… Todos debemos contribuir para hacer más fáciles y llevaderas nuestras vidas para alcanzar las metas que nos propongamos. Esa es mi expectativa, solidarizarnos más con nuestros connacionales, y con cualquiera que necesite ayuda.

“Nuestra Fundación está enfocada en la reconciliación nacional y en la superación de las personas en condición vulnerable”.

“El equipo humano que nos apoya está integrado por profesionales de la salud, maestros, pedagogos y psicólogos, que desarrollan los distintos programas dirigidos a la infancia, la adolescencia y la familia, así como a la formación y la orientación socio-laboral”.

Anterior EL PORTE DE ARMAS SIN CONTROL
Siguiente LILIA MARÍA MÉNDEZ COLORADO: SE VALE SOÑAR

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4036 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Filantropía 0 Comments

Día Universal del Niño

#ActúaContraLoInjusto Las celebridades Amigas de UNICEF en Colombia y en el mundo unen fuerzas para luchar contra las injusticias que viven hoy en día las niñas y los niños.  

Gastronomía 0 Comments

CHEF JUAN MANUEL BARRIENTOS RECIBE CRUZ DE BOYACÁ EN GRADO CABALLERO

Juan Manuel Barrientos Valencia, cocinero, empresario y líder de paz colombiano, recibe la Cruz de Boyacá – Grado Caballero de manos del presidente Iván Duque Márquez. La Cruz de Boyacá

Filantropía 0 Comments

Mariana Costa, cofundadora y directora ejecutiva de LABORATORIA es reconocida por Google.org como “Líder a seguir” en 2022

El brazo filantrópico de Google seleccionó a siete líderes en el mundo, entre quienes destaca la emprendedora peruana, única representante de Latinoamérica.  Bogotá, 23 de febrero de 2022.– Google.org anunció

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta