Catar 2022: 4 requisitos esenciales para disfrutar del Mundial

Catar 2022: 4 requisitos esenciales para disfrutar del Mundial

A medida que pasan los días, el sueño de Catar se hace más real. A pesar de la no clasificación de su selección, muchos colombianos ya están armando la larga travesía hacia Medio Oriente para disfrutar de esta fiesta del fútbol mundial. Traslados, hospedajes, entradas y asistencia al viajero son las temáticas más buscadas por los viajeros. Sin embargo, con el contexto de esta nueva normalidad y la cambiante realidad sanitaria, resulta difícil tener al día los requisitos necesarios para ingresar a cada destino. Por esto, Assist Card comparte una guía de requisitos que todo hincha viajero debería conocer.

¿Cuáles son las restricciones sanitarias para ingresar a Qatar?

1 – Vacuna:

Para ser considerado como totalmente vacunado, Catar requiere viajar con una vacuna aprobada o contar con dos y un refuerzo de Pfizer o Moderna.

Las vacunas aprobadas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Y las condicionalmente aprobadas son: Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y Covaxin.

2 – Cuarentena:

Los viajeros no vacunados deberán pasar 5 días de cuarentena en su llegada a Catar. Una vez cumplido el plazo, se realizará una prueba de antígeno rápido y, de ser negativa, se dará por finalizada la cuarentena. Entretanto, las personas que poseen el plan de vacunación completo, según las restricciones sanitarias de Catar, no deberán realizar cuarentena.

3 – Prueba PCR:

Los viajeros procedentes de Colombia deberán presentar una copia original de la prueba de PCR con un resultado negativo realizado 48 horas antes de la salida a Catar.

4 – Documentación:

  • Los viajeros colombianos tendrán que presentar el certificado de vacunación original y cualquier otro documento de respaldo, en árabe o en inglés, como prueba de que han recibido la vacuna y que contenga la siguiente información:

    • Nombre completo, idéntico al del pasaporte.

    • Dosis y fechas de aplicación de la vacuna (una dosis para la vacuna Jansen y dos dosis para otras vacunas).

    • Tipo/nombre de la vacuna.

    • El número de serie de lote de la vacuna y el código QR (si está disponible)

  • Pasaporte en condiciones y con una vigencia mínima de seis meses desde el inicio del viaje.

  • Constancia de vuelo de regreso (tiquete) (Preferiblemente)

  • Comprobante de reserva de alojamiento (Preferiblemente)

  • Todos los pasajeros deberán firmar un formulario de compromiso y reconocimiento antes de llegar a Catar. El formulario estará disponible en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.

  • Las personas no residentes de Catar deberán registrarse en el sitio web www.ehteraz.gov.qa para cargar todos los documentos relevantes, al menos 3 días antes de la llegada.

  • Los viajeros tendrán que descargar la aplicación móvil Ehteraz y activarla en sus teléfonos móviles con una tarjeta SIM local y deberán contar con la Tarjeta Hayya, que es su permiso de entrada a Catar y su acceso a los estadios. Esto se solicita en hayya.qatar2022.qa una vez que ya tengan las entradas compradas.

Anterior SALITRE PLAZA, UN ESPACIO PARA PROMOVER EL EMPRENDIMIENTO EN BOGOTÁ 
Siguiente EN SEPTIEMBRE LLEGARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE PIXAR FEST

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4356 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

El Gourmet y Pinterest lanzan un concurso para buscar a los protagonistas de una nueva miniserie

“Sabores de Latinoamérica”, el concurso de El Gourmet y Pinterest que busca a los próximos protagonistas de una miniserie de TV, vuelve con un nuevo foco, el cacao. Este año,

Entretenimiento 0 Comments

“The Crossing” va por el Oscar a Mejor Documental Corto del 2021

El documental “The Crossing” fue grabado en la ciudad fronteriza de Cúcuta, la cual recibe a refugiados desesperados que huyen de la crisis en Venezuela. Un retrato conmovedor del conflicto, el sufrimiento,

Destinos 0 Comments

Accor abrirá su primer hotel totalmente digital en Europa del norte

Luego de reabrir sus puertas, ibis Styles London Gloucester Road se convertirá en el primer hotel totalmente digital de Accor, cuyas soluciones “sin contacto” ofrecerán a huéspedes y colaboradores una

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta