Cáncer de piel: su prevención está en tus manos

Cáncer de piel: su prevención está en tus manos

Una exposición intensa al sol puede provocar efectos nocivos en nuestra piel y en nuestra salud. Por eso, protegerse es esencial para evitar la aparición de manchas, envejecimiento prematuro y en el peor de los casos cáncer de piel.

El 13 de junio conmemoramos el Día Mundial del Cáncer de Piel, excelente oportunidad para tomar conciencia sobre esta enfermedad y cómo podemos prevenirla.

Según la Sociedad Americana de cáncer, el Cáncer de Piel es el tipo más común en las últimas décadas, razón por la cual es vital que conozcamos las causas frecuente que lo originan, siendo la principal, la exposición prolongada de la piel al sol sin la debida fotoprotección.

El deterioro progresivo de la capa de ozono permite el paso de un alto índice de rayos UV como los UVA (Ultravioleta A) y UVB (Ultravioleta B), que si bien son vitales para mantener la existencia terrestre resultan muy perjudiciales para la salud, ocasionando melasma y otras lesiones que luego pueden convertirse en células malignas para nuestro organismo.

Es importante tener en cuenta que la radiación no solo se recibe por exposición directa al sol, la luz proveniente de ventanas, reflejos o cualquier luz indirecta, así como la exposición constante a luz artificial y pantallas, pueden ocasionar también infinitos daños en nuestra piel.

Conversamos con el médico Dermatólogo y especialista en Dermatología Estética y tratamientos antimanchas, Carlos Quiroz, y aseguró que: “La prevención está en nuestras manos, cuidemos nuestro capital solar, ya que el efecto de la radiación es acumulativo y progresivo”. Es decir, cada vez que nos exponemos al sol acumulamos daños para nuestra piel que se van notando con el paso del tiempo, siendo perjudiciales para nuestra salud.

En la actualidad, gracias a los grandes avances científicos existe un progreso muy importante en los productos que promueven la fotoprotección, ya que las distintas marcas se han dado a la tarea de agregar en sus fórmulas, compuestos de última generación que proveen muy alta protección y evitan el efecto nocivo de los distintos rayos UV.

Para que estas fórmulas puedan actuar de manera adecuada en nuestro órgano más extenso, debemos tener en cuenta la correcta aplicación de las mismas. “Debemos cubrir siempre todas las áreas exteriorizadas, sin que sean menos importantes las que siempre olvidamos (orejas, cuello, pecho y escote), aplicar fotoprotección 30 minutos antes de la exposición y reaplicar la formula cada 2 horas. También, es importante si vamos a estar al aire libre por extensos periodos de tiempo, utilizar ropa adecuada, accesorios (gafas, sombreros) barra labial protectora para labios y no dejar de lado la hidratación constante”, afirmó el doctor Quiroz.

A partir de estas recomendaciones se hace necesidad implementar una rutina diaria de cuidado y protección según nuestro fototipo de piel (color de piel), prevenir este tipo de enfermedad es tarea de todos, y está a nuestro alcance, con la protección solar, no siendo menos importante por supuesto, las visitas periódicas a tu dermatólogo de confianza para verificar que todo vaya según lo planeado.

Anterior Hard Rock Hotel inauguró Rockaway Bay Water Park en República Dominicana
Siguiente La desaparición de los rituales: Efectos del neoliberalismo 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4181 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

LLEGA A COLOMBIA EL TOUR DE LAS SONRISAS DE LA DRA SMILE

Después de recorrer países como Estados Unidos y Puerto Rico, diseñando las sonrisas de quienes más lo necesitan, la doctora Linda Paola Ortíz, conocida como la Dra. Smile, llega a Medellín con

Salud & Belleza 0 Comments

Junio, mes mundial de Amiloidosis Hereditaria

En junio se conmemora el Mes Mundial de la Amiloidosis Hereditaria, enfermedad huérfana de orden genético producida por la acumulación progresiva de una proteína que forma fibras, las cuales no se degradan y

Salud & Belleza 0 Comments

5 hacks para lograr un gran estilo en redes sociales: una tendencia cada vez más viral

Kwai, la red social de videos cortos, comparte 5 style hacks que se han popularizado por estos días. ¿Alguna vez te has topado con video de algún truco de maquillaje

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta