CANAL SONY DICTÓ EN BOGOTÁ: TALLER DE AGRICULTURA URBANA

CANAL SONY DICTÓ EN BOGOTÁ: TALLER DE AGRICULTURA URBANA

ESTA ACTIVIDAD HACE PARTE DE LA CAMPAÑA AMBIENTAL “PICTURE THIS” DE SONY PICTURES TELEVISION

En el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis se enseñó a cultivar hortalizas y plantas medicinales y frutales en pequeños huertos en casas y oficinas.
_DSC0012-4 copia

Bogotá— Sony Pictures Television Networks ha llevado a cabo una serie de alianzas con organizaciones ambientalistas en América Latina para la implementación de talleres sobre huertas urbanas en parques y espacios públicos de algunas de las principales ciudades de la región. Los talleres se dictaron en Bogotá, Ciudad de México y Buenos Aires, y forman parte de la campaña Picture This, una iniciativa con la que Sony busca promover los esfuerzos para preservar y proteger el medio ambiente.

_DSC0030-8 copia

En Colombia, la campaña Picture This realizó una alianza con el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, donde se celebró una jornada especial de educación, al dictar un taller de agricultura urbana. Miembros de esta institución ambiental, así como representantes de comunidades que han desarrollado huertas urbanas, compartieron sus experiencias para que los asistentes se sientan en capacidad de sacarle el mayor provecho a los balcones, terrazas y pequeños patios de sus casas, para cultivar sus propias hortalizas, plantas medicinales o frutales en su entorno inmediato.

Picture This unió fuerzas con la Secretaría del Medio Ambiente de México para ofrecer al público un taller en el que se mostraron procedimientos sencillos para instalar un huerto urbano en casa, oficina o escuela y aprender a cuidar plantas medicinales, especies y demás cultivos que requieren poca superficie. Este taller también se llevó a cabo el 6 de abril, en Ciudad de México.

_DSC0033-9 copia

En Argentina, Picture This y la ONG Ambiental Plantarse implementaron tres talleres en el marco del Día de la Felicidad, evento que se celebró el sábado 19 de marzo en el Planetario de Buenos Aires. Los cursos enseñaron a los asistentes a crear huertas urbanas en cajones y en latas recicladas, así como técnicas de reciclado de botellas de vidrio, lonas vinílicas y otros materiales.

Con la finalidad de ampliar la difusión de estos talleres, Sony Pictures Television Networks llevó sus cámaras a cada uno de estos eventos y producirá piezas promocionales que se emitieron en Canal Sony y AXN, el viernes 22 de abril en conmemoración del Día de la Tierra.

La campaña ambiental  Picture This  fue lanzada en 30 idiomas como un esfuerzo para atraer la atención internacional hacia temas de conservación del medio ambiente, aprovechando la presencia de Sony Pictures Television Networks en 178 países alrededor del mundo. Un total de cuarenta y cinco canales participan en esta iniciativa mediante campañas al aire, acciones en redes sociales y eventos comunitarios.

picture-this-sony[1]

En América Latina Picture This pone a la disposición del público herramientas y consejos que permiten a cualquier persona proteger el medio ambiente mediante acciones que el ciudadano común puede emprender. Entre estas herramientas destaca la página web especializada http://la.canalsony.com/programas/picture y la realización de talleres de huertas urbanas y/o jardines verticales, entre otras importantes iniciativas.

Conozca más sobre el proyecto Picture This  en https://sonypicturestelevision.com/picturethis/

Anterior EL DIVÁN ROJO DE FERNANDO GAITÁN
Siguiente Artista colombiana expone en Baltimore

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 2749 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

CAFÉ BRITT DEL QUIMBAYA REPRESENTARÁ A COLOMBIA

 SE DEGUSTARÁ EN CHILE COMO PARTE DEL ESPECIAL CAFÉ DE LAS AMERICAS Bogotá, Colombia, septiembre 21 de 2016. El café Quimbaya desarrollado bajo el concepto de “sense of place” o

Empresas 0 Comments

Grifería Aluvia de Corona obtiene prestigioso premio de diseño en Italia 

  La grifería Aluvia ganó en los premios A’Design Award & Competition el reconocimiento Oro, uno de más importantes y prestigiosos en diseño a nivel mundial. Su diseño cuenta con

Empresas 0 Comments

La reputación en redes sociales influye a la hora de ser elegido para un empleo

El 44% de los reclutadores rechazan candidatos por su reputación digital en redes sociales y el 72% considera que los perfiles personales de los candidatos son un verdadero reflejo la realidad.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!