Café con música para conocer más de los orígenes colombianos

Café con música para conocer más de los orígenes colombianos

Juan Valdez lanza “Orígenes Colombianos, cafés únicos” con el fin de dar un recorrido por los orígenes cafeteros de nuestro país. Por medio de su experiencia en tiendas y redes sociales la marca quiere enseñar a las personas a disfrutar cada clase de café.

Aún cuando Colombia es líder en producción en el mundo, no hay mayor conocimiento en el público nacional y extranjero acerca de los cafés y la diversidad de sabores de taza con los que contamos.  A pesar de ser grandes productores, desconocemos mucho sobre los cafés de origen, esto presenta una oportunidad de fortalecer el conocimiento sobre la gran diversidad de perfiles de taza que existen en Colombia, explorar sus sabores y aprender a disfrutarlos.

Nuestro país es el tercer productor de café en el mundo con 9.4% de la producción mundial, pero tan solo representa el 0.7% del consumo mundial, según Euromonitor. Dentro de la categoría de café molido en Colombia, el segmento Premium alcanza el 6% del volumen de ventas según Nielsen, es un segmento joven con un prominente futuro, donde los cafés de origen tienen un rol muy importante.

Con el propósito de enaltecer el café Premium colombiano Juan Valdez presenta “Orígenes Colombianos, cafés únicos”  una iniciativa para enseñar a sus consumidores acerca de los cafés Premium de nuestro país y probar la magia y diversidad de sus sabores.

Juan Valdez se une a la música y de la mano de Miguel de Narváez y Juan Fernando Fonseca Ochoa, el público puede recorrer los 21 departamentos cafeteros y conocer las características de cada cultura y sus perfiles de taza.

“Creemos que la música es una forma potente de conocer las historias detrás de una taza de café Premium colombiano no solo en Colombia, sino en el mundo. Es un momento único para enamorar a la gente del paisaje, la cultura, la tierra y el cuidado con el que los caficultores de cada región hacen posible nuestra diversidad de sabor. Con estas canciones, que rinden tributo a cada origen, esperamos que nuestros clientes se interesen por su patrimonio y conozcan más de él”. Afirmó Alejandra Londoño, Vicepresidente de Mercadeo de Juan Valdez.

 

 

Los cafés de Orígenes que ofrece Juan Valdez son: Sierra Nevada, Antioquia, Santander, Paisaje Cultural Cafetero, Valle del Cauca, Tolima, Huila, Cauca y Nariño, cada uno tiene una historia de su región, desde el enfoque de la geografía, el paisaje, la cultura y su gente.  De las 266 tiendas en Colombia 129 ya preparan cafés de Origen, además los consumidores podrán disfrutar de catas gratuitas programadas en las principales ciudades.

Cada dos meses se estarán rotando los cafés de Orígenes, ahora se pueden disfrutar Paisaje Cultural Cafetero y Tolima. El primero es un café fuerte con notas de frutos verdes, mientras que el segundo es un café suave con dulces notas a frambuesa.

MOMENTOS estuvo en el lanzamiento. En la foto, Alejandra Londoño, Vicepresidente de Mercadeo de Juan Valdez.

 

 

Anterior La selfie perfecta es una realidad con el nuevo Huawei P10 Selfie
Siguiente Eres tan invisible como te sientes

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3934 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

COTTON USA: EL ALGODÓN EN EL QUE EL MUNDO CONFÍA

La calidad del algodón de los Estados Unidos y su presencia global. Con la campaña “THE COTTON THE WORLD TRUSTS” (El algodón en el que el mundo confía), COTTON USA realiza

Empresas 0 Comments

LAS PLANTAS DE INNOVACIÓN Y PRODUCCIÓN DE HERBALIFE NUTRITION OBTIENEN IMPORTANTE CERTIFICACIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD

Herbalife Nutrition (NYSE: HLF), compañía de nutrición global, anunció hoy que sus plantas de innovación y producción en Winston-Salem, Carolina del Norte y Lake Forest, California obtuvieron la certificación de

Destinos 0 Comments

HOTEL COSMOS BOGOTÁ: 35 años en el mercado nacional

El Hotel Cosmos 100 de Bogotá, celebra 35 años brindando a sus huéspedes y visitantes, una experiencia completa de buen servicio y lujo en el norte de Bogotá. Con el paisaje

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta