Eres tan invisible como te sientes

Eres tan invisible como te sientes

Confesiones de un amigo imaginario es una pieza magnífica que demuestra la inagotable capacidad de la imaginación de los niños.

Por Melissa Tovar Guerrero

Jacques y Fleur Papier tienen ocho años y son hermanos. En el colegio todos ignoran a Jacques. Lo ignoran porque es invisible; es el amigo imaginario de Fleur. A partir de este descubrimiento él inicia un viaje en busca de su libertad, para no dejar de existir cuando su hermana crezca y deje de verlo. En el camino conoce a otros seres imaginarios, niños con juegos peculiares y se topa con lo inevitable: descifrar su identidad.

Esta historia de la autora estadounidense Michelle Cuevas es para lectores de todas las edades. Destaca la pureza propia de la infancia y la capacidad ilimitada de esta etapa de la vida para dar rienda suelta a la imaginación.

Si bien los personajes adultos están constituidos con características tradicionales, como el cansancio al que pueden llegar debido a las ocurrencias de los niños o la tozudez por hablar de sí mismos sin escuchar a sus hijos, la línea argumentativa de esta obra encuentra fuerza en la potencia del protagonista, quien con su honesto tono en primera persona atrapa irrevocablemente al lector hasta un final tanto más entrañable que el inicio.

Se llevan también aplausos las ilustraciones que acompañan el relato, no están empleadas como mero cliché de un libro infantil sino que tienen un sentido propio por la condición de Jacques, quien al ser un amigo imaginario posee asimismo una capacidad inventiva que, de la nada, crea. La vuelta de tuerca llega sobre la mitad de la historia para ratificar que el mundo invisible, el que no tiene límites, está conformado por muchas formas de imaginación.

Los hermanos Papier demuestran una vez más que, cuando los recuerdos están conformados por el amor, prevalecen en la memoria, sin importar qué tan fuerte y prolongada sea la oscuridad que quiere despojarnos de ella. Así, además de llevarnos de regreso a casa, los recuerdos nos hacen ver lo invisible y nos llevan a retornar a nuestro hogar fundamental: la familia.

Confesiones de un amigo imaginario. Basado en el diario de Jacques Papier. Tal como se las contó a Michelle Cuevas.

Ediciones Urano. 170 páginas.

www.edicionesuranocolombia.com

 

Anterior Café con música para conocer más de los orígenes colombianos
Siguiente ESCÁNDALO: FINAL SEXTA TEMPORADA  

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

5 hábitos para fomentar la lectura en los niños 

Descubra cuáles son las cinco recomendaciones para explorar nuevas herramientas de lectura e incentivar métodos de aprendizajes diferentes en los menores de la casa. Buscalibre, la plataforma de internet que

Cultura 0 Comments

ASÍ SERÁ FILBO 2017 EN SUS 30 AÑOS

La feria inaugurará este 2017 el Salón Internacional de Negocios con más de 160 empresarios, jornadas profesionales y diversas franjas académicas y culturales. –          Dos Premios Nobel de Literatura serán

Cultura 0 Comments

Twitter Vs. Trump: un pulso por la censura

No es común ver un debate público a escala global sobre la libertad de expresión, que tenga profundos efectos socioculturales, económicos y jurídicos, como la confrontación del mandatario de los

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta