Bogotá, en el ranking de las ciudades más peligrosas en transporte público para mujeres

Bogotá, en el ranking de las ciudades más peligrosas en transporte público para mujeres

La ola de acosos y abusos a mujeres en transporte público en Bogotá han aumentado en las últimas semanas y se han intensificado con denuncias por personalidades del medio como Gabriela Cárdenas, presentadora y periodista, quien a través de sus redes sociales informó el instante de miedo que vivió cuando un sujeto intentó abusar de ella.

Por este tipo de casos la empresa de Medios Alternativos de Transporte, MAT, lanzó la campaña ‘Viajemos seguras con MAT’, que pretende que las mujeres que han vivido estas situaciones sean portavoces de reconciliación entre usuarios y taxistas con el fin de mostrar que son más los buenos que los malos.

Con esta campaña de concientización, la empresa de movilidad espera poder impactar positivamente a más de 150.000 usuarios, ya que brindará garantías tanto para el usuario final como conductores que hacen parte de la aplicación móvil, y todo esto a través de la verificación de datos, la revisión de antecedentes y el análisis detallado de la hoja de vida.

«Al final es una construcción social, buscamos que las entidades correspondientes a lo que tiene que ver con la seguridad lo hagan, pero no pasa. Entonces nos toca entre todos», dijo Gabriela Cárdenas, quien hace parte de la campaña, y relata que desde que denunció el episodio de violencia del que fue víctima, se han conocido más casos de hombres y mujeres que han vivido lo mismo.

Según un estudio hecho por la Fundación Thomson Reuters en 15 capitales del mundo y Nueva York, el sistema de transporte de la capital colombiana es el más inseguro para las mujeres, seguido por el de Ciudad de México y Lima.

Anterior Si no lo necesitas, no lo compres: la invitación de Greenpeace Colombia para la temporada navideña
Siguiente Consiente a tu familia con una rica lasaña boloñesa

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4172 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Sin categoría 0 Comments

HERNANDO RAMÍREZ JARAMILLO, EL ROSTRO DEL BUEN CAFÉ

  “Como decía Gabriel García Márquez, el ideal de la persona es trabajar en lo que le gusta y a mí me gusta el campo y el café”. A sus

Empresas 0 Comments

Bavaria abre convocatoria para encontrar el mejor talento joven de Colombia

Desde 2017, el programa GMT (Global Management Trainee) de Bavaria le apuesta a reclutar a jóvenes profesionales para que ingresen a trabajar a la cervecera más grande del país y

Destinos 0 Comments

USAQUÉN: 482 AÑOS Y CADA VEZ MÁS JOVEN

Las actividades decembrinas que la Alcaldía Local organiza en el parque llenan de luz y color a las noches de Usaquén con diversas obras musicales y culturales, en un ambiente

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta