5 claves para crear un buen hashtag en redes sociales: Toma nota

5 claves para crear un buen hashtag en redes sociales: Toma nota

  • El 75 % de las personas en redes sociales utilizan hashtags, ya que al hacerlo se aumenta la probabilidad de que los contenidos sean vistos.

  • Kwai se une a la celebración del Día Mundial Hashtag revelando las características que este debe tener, una de las más importantes es que sea breve y conciso.

Bogotá, 22 de agosto de 2022. En un post no puede faltar el hashtag. Es básicamente la acción de etiquetar un determinado tema o conversación para incentivar a la viralidad, pues es a través de ellos que se logra llegar a más usuarios. El primer hashtag fue creado en el 2007 y desde entonces cambió la forma en la cual se dialoga en redes sociales.

¿Cuál es la importancia real de los hashtags? Son la forma más sencilla de dar a conocer creadores de contenido y campañas, e invitar a los seguidores a unirse. Si bien crear uno puede parecer sencillo, la complejidad está en lograr darle el valor correcto a lo que se busca transmitir, invitar a la interacción y hacerlo en el momento adecuado. En las actuales apps de videos cortos como Kwai, a la hora de querer darle más visibilidad al contenido, sin duda los hashtags son la mejor opción.

En Kwai nos unimos a la celebración del #DíaDelHashtag que ocurre cada 23 de agosto, para compartir con nuestros creadores de contenido algunos tips que harán mucho más fácil el ejercicio de plantear un numeral:

  1. Siempre al grano: un hashtag debe ser conciso y breve para que su recordación sea mayor. Al ser palabras juntas, si usamos uno muy extenso va a ser mucho más difícil que el usuario lo escriba correctamente. En este sentido, es mucho mejor utilizar un lenguaje sencillo y evitar las palabras completadas. Además no olvides que si vas a hacer una frase, cada palabra debe empezar en mayúscula para que se entienda a la perfección.

  1. Hazlo con un fin interactivo: el propósito principal que tienen los hashtags es generar conversación. En este orden de ideas, no tendría sentido crear uno nuevo si nadie se va a unir. Para lograr esto, debes replicarlo tú mism@ con frecuencia para que poco a poco se posicione en el top of mind de tus seguidores y lo repliquen en sus videos.

  1. Únete a los hashtags del momento: en la barra superior del menú principal de Kwai están disponibles los hashtags de la semana. Hacer uso de ellos permitirá que el algoritmo recomiende muchísimo más tu contenido y que logres nuevos seguidores con mayor facilidad. También, si te quedas sin ideas de creación, sin duda se te ocurrirá una increíble con esta herramienta.

  2. Sé creativ@, crea uno desde cero: sin duda alguna, los numerales que mejor funcionan son aquellos que marcan la diferencia y son únicos. Eso sí, debe reflejar tu imagen o mensaje a transmitir. Por ejemplo, si estás creando un video sobre comedia, no tendría mucho sentido que utilices el #drama. Adicionalmente, si logras que este hashtag sea divertido, mucho mejor. Es decir, está perfecto que sea #comedia, pero qué tal si utilizas uno llamado #comediaticos, mucho más atractivo.

  3. Menos es más: muchos usuarios suelen copiar y pegar muchos hashtags en una misma publicación, esto termina siendo contraproducente ya que los usuarios van a quedar algo confundidos con tantos caracteres. Es mucho mejor que uses pocos, que sepas que se acomodan al contenido que estás realizando. También, es importante que el hashtag esté relacionado a la temática del video, ya que incluir un tag porque sí puede jugar en contra y generar el efecto contrario.

Anterior PASO A PASO: MAQUILLAJE PARA CEJAS
Siguiente Recicla Tu Botella, el planeta lo necesita

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6123 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

Iris: la música en la era de las aplicaciones

El periodista, escritor, libretista y compositor Carlos Gustavo Álvarez Guzmán publica su tercera producción musical digital. Habló con MOMENTOS acerca de su incursión en este formato vanguardista, las cifras que

Entretenimiento 0 Comments

“QUÉDATE AQUÍ”, LO NUEVO DE MIKE BAHÍA

Mike presenta “Quédate Aquí”, su primer single oficial bajo el selloWarner Music, producido por Mosty (J Balvin, Piso 21, Juanes) y grabado en los estudios Icon Music de la ciudad de Medellín, Colombia. Su carrera como

Entretenimiento 0 Comments

EXITOSA GIRA DE JORGE CELEDÓN EN EUROPA

Sus éxitos fueron cantados a todo pulmón por el público europeo amante de sus canciones. La exitosa gira de Jorge Celedón por países europeos como España, Suiza e Italia, confirma

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta