Recicla Tu Botella, el planeta lo necesita

Recicla Tu Botella, el planeta lo necesita

 En los próximos 5 años Colombia debería alcanzar el promedio de reciclaje de la región, llegando al 65%. Actualmente es del 35%. En Perú y Brasil reciclan el 55%, México registra el 60%, mientras Guatemala el 47%.

Colombia, agosto de 2020. Cada año se producen en el mundo 500 millones de botellas de plástico, de acuerdo con la organización Greenpeace; este indicador es la motivación de cientos de iniciativas que pretenden evitar que estas botellas lleguen a los vertederos, generando un impacto negativo en los ecosistemas.
La Fundación Recicla Latam, San Miguel Industrias SMI, productor de botellas, y la transformadora Apropet, lanzaron la campaña Recicla Tu Botella, un programa enfocado en la recolección de botellas en lugares públicos y privados – parques, centros comerciales, conjuntos residenciales-.
“La campaña funciona con dos variables que se complementan: pedagogía, por lo cual ofrecemos charlas educativas y herramientas como las estaciones de reciclaje que los colombianos podrán encontrar en diferentes entornos y lugares estratégicos, para disponer de manera correcta las botellas de Pet”, informó Juliana Rincón, directora ejecutiva de la Recicla Latam.
De hecho, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) confirmó su participación, lo que significa la posibilidad de disponer de manera correcta de las botellas en los espacios y eventos que esta entidad realiza. La campaña será extendida a nivel nacional.
Actualmente en Colombia se producen 140.000 Toneladas de resina plástica virgen total; se recicla el 35 % de Pet, es decir 49.000 toneladas son recolectadas. Se espera que en los próximos 5 años Colombia debería alcanzar el promedio de la Región, llegando a un 65%. En la región países como Perú y Brasil recicla el 55%, México registra el 60%, mientras Guatemala el 47%.
El lanzamiento de la campaña dio paso al llamado de San Miguel Industrias (SMI) para que cada vez más sectores participen en este tipo de iniciativas. Con la reciente aprobación de la Ley 10 de plásticos de un solo uso, donde se hacen compromisos hacia la incorporación de material reciclado en las botellas PET, el Grupo SMI ha definido una estrategia de expansión de su operación de reciclado buscando abastecer los volúmenes necesarios al 2025 de resina reciclada”, dijo Jaime Hernández, Country Manager.
Para SMI, dijo el directivo, el acopio de botellas debe ser una responsabilidad de todos los jugadores en la cadena, por tanto, productores de empaques, embotelladores, consumidores y entes gubernamentales deben crear programas de educación en la separación en la fuente, programas que beneficien la recolección de botellas PET y formar una estructura sólida para que se garantice el abastecimiento de botellas del mercado a las compañías que las transformen en resina reciclada para su nuevo uso.
El country manager de Apropet, John Henry Villamizar, aseguró que participar en Recicla tu botella marca un hito importante porque desde allí se abarcan variables importantes: educación, concientización al consumidor y recolección de material PET, indispensable para nuestra operación. Programas como estos garantizan el avance en la tarea de subir las tasas de acopio del país, factor fundamental a la hora de proyectar futuras expansiones de capacidad.
Anterior 5 claves para crear un buen hashtag en redes sociales: Toma nota
Siguiente ENTRADA GRATUITA: Proyéctate, la feria diseñada para orientar a los jóvenes del Caribe

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4368 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Angélica Ospina, una empresaria que distribuye VINOS DEL MUNDO PARA EL MUNDO

  Esta colombiana se abre paso en el mercado vinícola al lado de las grandes ligas. Como parte de su preparación estudia y recorre los países del viejo y del

Empresas 0 Comments

Natura renueva su compromiso social en la lucha contra la pandemia

A través del lanzamiento de una película en televisión, el posicionamiento apuesta en el poder de la atención y la contención para mitigar los impactos negativos del Covid-19 Desde el

Ciudad 0 Comments

Becas para impulsar las artes escénicas en el Distrito

Con el objetivo de fortalecer al sector de las artes escénicas de Bogotá (teatro, danza, música, circo y magia), la Dirección de Fomento de la Secretaría de Cultura, Recreación y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta