5 acciones tecnológicas en un restaurante eficiente

La tecnología está al alcance de todos y su implementación es el medio más fácil para que un negocio llegue a ser exitoso.

La revolución digital se ha convertido en uno de los aliados más grandes del negocio de la restauración en los últimos años, con el fin de alcanzar nuevos objetivos, innovar y distinguirse unos de otros. La competencia por mejorar la atención al cliente, la eficacia de tiempos de compra, espera y servicio, y el aumento de ventas es cada vez mayor.

Actualmente, existen más de 120.000 restaurantes en Colombia y mensualmente se abren de 15 a 20 nuevos negocios en todo el país según el estudio de 2015 de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés. Por esto, ahora los negocios buscan estas alternativas para diferenciarse de su competencia y mejorar la relación con el cliente.

Sin embargo, el consumidor no solo quiere ir a comer sino que busca vivir una experiencia que le haga sentir mucho más cómodo y en la que pueda identificarse con la marca.

«Las empresas son conscientes del cambio y se han dado cuenta que necesitan evolucionar con el fin de contar con herramientas más eficientes que permitan trabajar de manera rápida y sencilla para ofrecer una mejor experiencia”, afirma Fredy Martínez, Gerente Comercial de la compañía SAT – Tecnología Inteligente.

La empresa SAT, ofrece 5 recomendaciones para que un restaurante sea más eficaz y eficiente:

-Una buena conexión a Internet para estar siempre conectados a las redes sociales, ya que son el mayor soporte de difusión de información de la marca.

-En la cocina hacer uso de una impresora de pedidos conectada a la red o a un sistema de identificación para el control de tiempo de los empleados.

-En el comedor ubicar estratégicamente equipos para la toma de comandas, que pueden ser impresas o visualizadas en un monitor de la cocina, asegurando agilidad en tiempos y atención al cliente. Igualmente, se pueden establecer unos llamadores de mesa (botón de llamado inalámbrico) para notificar al mesero que mesa necesita de su atención.

-En el sistema de caja lo ideal es implementar un equipo POS industrial táctil (preferiblemente con doble pantalla para así mismo dar promoción de marca) junto a sus equipos periféricos (cajón monedero, impresora, detector de dinero falso, entre otros) que soporten un trabajo pesado.

-Para el restaurante se aconseja establecer un sistema de vigilancia 24/7, que además de brindar seguridad al lugar, brinda tranquilidad y confianza a los comensales.

“Es muy importante tener en cuenta que estos sistemas tecnológicos van alineados a una inversión en sostenibilidad, con el objetivo de entrar a un mercado eficiente y rentable”, asegura el gerente Comercial de SAT.

Beneficios de la innovación tecnológica

-Mejora del servicio de cliente aumentando su satisfacción.

-Aumento de ingresos debido a la cantidad de compra de productos, pedidos frecuentes y pagos por adelantado.

-Mejora de la gestión de la capacidad, al prever el volumen de uso de la cocina por el monto de pedidos.

-Perfeccionamiento de la precisión de comandas, producción y presentación del pedido.

-Avance de la gestión de relaciones con el cliente al obtener información suficiente para desarrollar nuevas estrategias, promociones y evaluar su satisfacción.

Anterior “FEAR THE WALKING DEAD” VA PARA SU CUARTA TEMPORADA
Siguiente EN EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA, PERSONALIZA LA TUYA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6119 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

Pagos digitales: el futuro hacia transferencias inmediatas

Colombia se mueve en dirección de las últimas tendencias de la industria Fintech en Latinoamérica. *Por Sindy Granada, Country Manager de Lyra Colombia. En un período de constantes cambios macroeconómicos y

Tecnología 0 Comments

Entrevista a la inversa: una práctica para contratar el perfil indicado en las empresas

Esta herramienta mejora en gran porcentaje las buenas prácticas, el entorno y las rutinas diarias de las personas con las que la empresa quiere contar en el futuro en sus

Tecnología 0 Comments

Los primeros síntomas de que te han hackeado

Cada día los usuarios de internet están más expuestos a sufrir ataques a sus datos. Conozca los principales síntomas de un hackeo, dentro de los cuales están acciones como cargos

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta