3 de diciembre: Día Internacional del Médico

3 de diciembre: Día Internacional del Médico

89 años de conmemoración de una milenaria vocación. El Día Internacional del Médico fue creado por la Confederación Médica Panamericana para reconocer el trabajo del médico cubano Carlos Juan Finalay Barrés, quien nació un 3 de diciembre y confirmó que la fiebre amarilla era propagada por un mosquito.

Bogotá, 3 de diciembre de 2022. Cada 3 de diciembre, desde 1933, médicos de todo el mundo celebran esta fecha elegida por la Confederación Médica Panamericana en honor al doctor cubano Carlos Juan Finlay, quien presentó en la Academia de Ciencias de la Habana un trabajo llamado “El mosquito hipotéticamente considerado como agente transmisor de la fiebre amarilla”.

Sin embargo, hasta después de 20 años de presentada la investigación, la IV Comisión Americana para el Estudio de la Fiebre Amarilla comprobó que las conclusiones del doctor Finlay eran ciertas y que el mosquito Aedes Aegypti era el único responsable de la transmisión de la enfermedad.

Así como el médico Finlay, quienes ejercen esta milenaria vocación de servicio a la humanidad continúan en constante investigación y enfrentándose cada día a diferentes retos, especialmente en los dos últimos años en los que debido a la pandemia su profesión los llevó a convertirse en verdaderos héroes al arriesgar su vida por salvar la de los demás.

“Hoy hacemos un reconocimiento muy especial a los miembros del cuerpo médico del país y del mundo entero, quienes demostraron un compromiso excepcional para preservar vidas en medio de la pandemia, incluso exponiendo las de ellos, y porque continúan luchando contra diversas enfermedades que aquejan a la humanidad. A todos les rendimos un homenaje y les expresamos nuestra eterna gratitud”, manifestó el doctor Edgar Ruiz, director de la Clínica del Occidente.

Si bien es cierto que, a lo largo de la historia, la humanidad se ha enfrentado con varias pandemias la del covid-19 ha sido la peor de los últimos 100 años, dejando millones de contagios y fallecimientos a nivel mundial.

“La pandemia fue una situación muy compleja, tuvimos que utilizar salas de 30 personas para atender 100 y hasta 110 pacientes y, en medio de la angustiante situación, debíamos cumplir
con nuestra misión. Pero al mismo tiempo sentimos la satisfacción cuando los pacientes
lograban salir adelante y nos daban las gracias”, resalta el doctor Juan Carlos Hernández,
neumólogo y Coordinador de la UCI de la Clínica del Occidente.

Pese a los retos, las entidades prestadoras de salud continúan fortaleciendo todos sus procesos y trabajando para mejorar la calidad de vida de pacientes que, ahora, deben enfrentar otras enfermedades que se descuidaron por atender el covid-19.

Es el caso de la Clínica del Occidente que está muy cerca de inaugurar su nuevo complejo
médico, denominado Clínica del Futuro, que contará con innovadora tecnología y un grupo de
especialistas capacitado para brindar atención humanizada integral, dirigida a buscar la
excelencia en los resultados de la salud.

Anterior ¿Cuáles son los mejores países para trabajar siendo estudiante?
Siguiente LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES EN UNIANDINOS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4731 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

5 claves a tener en cuenta para elegir tu perfume ideal 

Las personas recuerdan el 5% de lo que ven y el 35% de lo que huelen ya que ciertos aromas pueden conectarnos con el pasado. El perfume que usamos dice

Entretenimiento 0 Comments

I LOVE EXTREME crazy volume máscara de essence está arrasando en TikTok

Todo comenzó con un challenge en TikTok para comprobar los resultados de la I LOVE EXTREME crazy volume máscara de essence, pues en este se muestra como alarga las pestañas una a una, después de

Salud & Belleza 0 Comments

Agua Micelar: El secreto para limpiar, refrescar y humectar la piel

Normalmente cuidamos la piel de nuestro rostro, la humectamos, aplicamos todo tipo de hidratantes, pero en algunos casos descuidamos la piel corporal, que necesita de los mismos cuidados. Creemos que

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta