10 pautas de la industria de belleza para cuidar el planeta

10 pautas de la industria de belleza para cuidar el planeta

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, los colombianos gastan alrededor de 170 mil pesos mensuales en la compra de productos de belleza.

En Colombia, según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), la industria de la belleza mueve alrededor de 3 mil millones de dólares. Con el fin de disminuir la contaminación ambiental, los radicales libres y el impacto de los rayos UVB y UVA, Foreo, marca sueca que desarrolla dispositivos para el cuidado de la piel, presenta 10 pautas aplicadas por la industria de la belleza para cuidar nuestro planeta.

Prohibición de parabenos cosméticos

Los parabenos de cadena larga son los agentes químicos derivados del petróleo que sirven como conservantes y/o estabilizadores de productos cosméticos y farmacéuticos gracias a eliminan los hongos y bacterias en los productos, sin embargo no cumplen con una seguridad sanitaria, lo que imposibilita verificar su uso dermatológico.

Investigación con flores colombianas

Según Proexport, en Colombia aumentan las investigaciones con las flores nativas, pues el 36% de las especies vegetales conocidas, solo se encuentran en Colombia, lo que permite ser el valor diferencial en el mercado internacional.

Mayor control de los ingredientes

Pensando en eliminar los ingredientes que afectan la piel, los consumidores han aumentado su compra de productos cosméticos con ingredientes naturales en un 4% según un estudio de Nielsen.

Belleza sostenible

Muchas marcas han eliminado sus bolsas plásticas por empaques reutilizables con el fin de aportar su granito de arena a la disminución del impacto medioambiental y el cambio climático.

Reutilización de recursos

Diferentes empresas del sector han optado por reutilizar los residuos de sus productos para reincorporarlos en distintas empresas y así minimizar el riesgo medioambiental y generar ganancia en ambas partes.

Prohibición de testeo en animales

Según la Cámara de Comercio, en Colombia desde el 2019 está prohibido el testeo de productos cosmetológicos en animales y se busca que más empresas adopten el sello de “no probado en animales”.

Uso de fórmulas biodegradables

Distintas compañías han implementado el uso de fórmulas biodegradables que estén certificadas por la Agencia de Protección Ambiental  – Enviroment Protection Agency  – EPA  – por sus siglas en inglés, que buscan cuidar los océanos de la contaminación por residuos de productos químicos.

Uso razonable del agua

Empresas como Foreo, han utilizado sus tecnologías para implementar dispositivos de limpieza y de aplicación de mascarillas que reducen notablemente el uso de agua.

Manejo de recursos forestales

Según la Andi, el Programa de Transformación Productiva (PTP) trabaja en permitir que distintas compañías proveedoras de ingredientes naturales hagan uso de los recursos naturales siempre y cuando se tome el extracto puro o el aceite para añadir a un producto.

Recuperación del medio ambiente

Distintas empresas realizan como actividades de cuidado del medio ambiente siembra de árboles, cuidado de las cuencas de los ríos y disminución de su huella de carbono.

Anterior DANZA PARA AYUDAR
Siguiente 'Encerrados, una historia escrita desde casa'

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3347 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Si tu pelo no es fuerte posiblemente le falta calcio y otros minerales

“Somos lo que comemos”. El cabello es un tejido de crecimiento rápido y lo que consumimos y aplicamos puede hacer una gran diferencia en cómo crece. Para un buen crecimiento se

Tecnología 0 Comments

La app que ayuda a la inclusión laboral de mujeres en Colombia

Empoderar a las mujeres para alcanzar la igualdad de género es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que los miembros de las Naciones Unidas definieron hace cuatro

Salud & Belleza 0 Comments

Cosméticos Ana María: Más de medio siglo en el mercado

La compañía de productos naturales celebró hoy sus más de 50 años presentando su nueva línea de maquillaje y cuidado para la piel. Lo hizo de la mano de la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta