Carmiña Villegas, 25 años llevando el arte a la mesa
-
La marca tiene presencia en Bogotá, Cali, Barranquilla y Valledupar.
Bogotá, agosto de 2016-. Carmiña Villegas, tienda especializada en decoración y el arte de la mesa cumple veinticinco años llevando a los hogares colombianos productos de las marcas más exclusivas de Europa y Estados Unidos.
La idea de Carmiña Villegas de llevar la cultura de la estética en la mesa a Colombia nació en sus viajes a Europa, particularmente a Francia, en donde se maravilló con el concepto L’Art de la Table (El Arte de la Mesa) y la importancia de vestir la mesa.
Carmiña empezó con un show room en Bogotá, donde sus clientes hacían sus compras sobre pedido. Su espíritu emprendedor y la apertura económica que se dio en el país, fue la fórmula perfecta para que Carmiña pudiera abrir su primera tienda en 1992. Hoy la marca cuenta con dos tiendas en Bogotá y tres en Barranquilla, Cali y Valledupar respectivamente, las dos últimas bajo el modelo de franquicia.
“Celebrar veinticinco años me genera una alegría enorme, no solo por la satisfacción personal que representa haber creado una marca que motiva la cultura de la mesa en nuestra sociedad, sino también porque ha sido mi manera de aportar algo al país a través de la generación empleo formal y bien remunerado a las cincuenta y cinco personas que trabajan conmigo y contribuir a su crecimiento profesional, manifestó Carmiña Villegas.
Carmiña Villegas tiene cuatro líneas de negocio en la actualidad:
- Las tiendas propias donde se venden los productos enfocados al hogar y listas de boda
- Servicios corporativos a nivel nacional donde sus principales clientes son restaurantes y hoteles
- Alquileres para eventos
El diseño, el color, la estética y la belleza son los grandes protagonistas en las tiendas Carmiña Villegas, con productos de marcas reconocidas a nivel mundial entre ellas Christofle (para la cual tiene distribución exclusiva en Colombia), Rosenthal, Villeroy & Boch, Riedel, entre otras.
El éxito de la marca se basa en una curaduría exquisita de los productos por parte de Carmiña y su hija, la excelencia de un servicio especializado al cliente, la calidad de los productos y la estabilidad de las marcas que ofrece.
Actualmente Carmiña, está promoviendo artesanos locales que utilizan habilidades logradas por años de oficio en el trabajo de maderas tales como roble y sapán, obtenidos de bosque tropical sostenible y debidamente certificado. Igualmente se encuentra ayudando fundaciones que promueven el trabajo de personas con limitaciones físicas, quienes se están encargando de dar acabado y pintura a diferentes piezas, logrando así incorporarlos a un empleo digno cumpliendo las metas de la compañía en el tema responsabilidad social.
Autor
Puede Interesarte
La importancia del marketing olfativo en la percepción de marca
El marketing puede utilizar los cinco sentidos para lograr un impacto en el público. Vista, oído, tacto, gusto y olfato son todas vías que podemos utilizar para transmitir nuestro mensaje al
Tips para el uso eficiente del agua en tu hogar
En esta época de aislamiento, en donde muchos debemos permanecer en casa y lavarnos las manos cada 2-3 horas, el consumo de agua se puede incrementar e incluso duplicar. Por
POR FIN SE VENDIÓ NEVERLAND, EL RANCHO DE MICHAEL JACKSON
Ya no es la malvada madrastra de bienes raíces que ha estado en el mercado desde 2015; el histórico Neverland de 2.700 acres de Michael Jackson, por fin, se vendió
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!