UN MÉDICO MANIZALITA RECIBIÓ EL PREMIO DE POESÍA INÉDITA

UN MÉDICO MANIZALITA RECIBIÓ EL PREMIO DE POESÍA INÉDITA

 

Dentro del marco de la Feria del Libro se entrega cada dos años el Premio Nacional de Poesía Inédita.  30 millones de pesos y la publicación de su primer libro de poesía, recibe el ganador. 

2. OCTAVIO ESCOBAR PRIMER LUGAR RECIBIENDO PREMIO 

Bogotá, 28 de abril. El Premio Nacional de Poesía Inédita en esta sexta versión fue para el médico manizalita, de 54 años, Octavio Escobar Giraldo, quien participó  con una selección de sus mejores poemas.

Se cumple una década desde que La Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez,  realiza el Premio Nacional de Poesía Obra Inédita, cuyo objetivo es mostrar cada dos años a los autores colombianos que aún no  han publicado sus poemas,  para destacar la cultura nacional a partir de las letras e impecable redacción.

Este premio se crea con la firme necesidad de encontrar nuevos escritores, que no sólo estuvieran gobernados por las inspiraciones ya existentes en la literatura y la poesía, sino que se atrevan a abordarla desde la música, el psicoanálisis, el erotismo, el amor, la vida nocturna y otros tantos campos del diario vivir.

7. MESA DE JURADOS Y DIRECTIVAS

El jurado conformado por los reconocidos poetas y escritores nacionales e internacionales, Luisa García Montero, de España, Rómulo Bustos Aguirre y Pablo Montoya, por Colombia, han escogido tres ganadores dentro de los 400 escritos recibidos en los pasados meses.

Los elegidos

1. OCTAVIO ESCOBAR PRIMER LUGAR

Octavio Escobar Giraldo, Primer Lugar.

El ganador recibe un incentivo económico de $ 30´000.000 y la publicación de su libro, “un reconocimiento que le abrirá puertas a nuevos encuentros literarios y la posibilidad  de continuar escribiendo”, asegura Gloria Luz Gutiérrez, Directora de la Tertulia Literaria.

3. ALEJANDRO VELASQUEZ SEGUNDO LUGAR

Alejandro Velásquez, Segundo Lugar.

En el Salón Múltiple 4 – Gran Salón Literario Ecopetrol, también se premió en segundo lugar a Alejandro Velásquez León, de Santa Rosa de Cabal Risaralda, con $10´000.000 de pesos; y en tercer lugar a José Armando González Camargo, de Bogotá, quien recibe $5´000.000. Ellos también tendrán la publicación de su libro de poemas.

4. JOSÉ ARMANDO GONZÁLEZ TERCER LUGAR

José Armando González Camargo, Tercer Lugar.

“Este encuentro es uno de los más representativos. Recibir los trabajos de 400 escritores, significa que la poesía no ha perdido vigencia y que sigue siendo el género literario más llamativo para expresar de forma directa nuestros más grandes sentimientos.  Esto ha mostrado al país que los colombianos están ávidos de fortalecer el arte de escribir en Colombia, y que las tradiciones artísticas y culturales permanezcan”, concluye Gloria Luz Gutiérrez.

5. PILAR CASTAÑO Y SI HIJA MARIA LOPEZ

Pilar Castaño y su hija María López.

Anterior IncluRock En Hard Rock: Inclusión en torno a la música
Siguiente ¿CÓMO SERÁ BOGOTÁ EN EL 2038? 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4567 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

ÉDGARD HOZZMAN Y EL GÉNESIS DEL ROCK COLOMBIANO

Para Julio Sánchez Cristo los libros más importantes de la reciente FILBO fueron “Huellas”, de Germán Castro Caycedo, “Génesis del rock colombiano”, de Édgard Hozzman, y “Comic, la aventura infinita”,

Cultura 0 Comments

Este domingo: Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la Catedral de Sal

La Orquesta Filarmónica Juvenil, que hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se reúne de nuevo para dar el primer concierto sinfónico en la Catedral de Sal de Zipaquirá

Educación 0 Comments

¿Cómo será, cómo hablará y cómo escribirá el estudiante dentro de dos lustros?

La formación y la expresión del estudiante del futuro obedecerán a una dinámica heterogénea, seguirán una ruta de desarrollo combinatorio, exigirán y producirán un conocimiento nuevo tanto para sí como

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta