¿CÓMO SERÁ BOGOTÁ EN EL 2038? 

Se aproxima el quinto centenario de la ciudad, quinientos años llenos de historia y de cambios a través del tiempo, y desde ya se prepara la celebración. El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural  presenta el conversatorio “2038 Bogotá ciudad memoria, ciudad soñada, diálogos entre pasado, presente  y futuro en la capital”, este sábado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Stand Leer es Volar, de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
(Zona de ingreso a Corferias)

hogar 7

El sábado 30 de abril a las 6.00 p.m., se abre un nuevo espacio en la Feria Internacional del Libro de Bogotá para hablar de la ciudad, en esta ocasión para visibilizar desde ya, cómo será la Bogotá del año 2038.

Este conversatorio contará con la participación de Maarten Goossens, docente del Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes; Germán Mejía, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana; y Mauricio Uribe González, Director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Es la contribución del IDPC a la feria, con lo cual se quiere darle sentido a un elemento fundamental que está contenido en el plan de desarrollo y es la visión de Bogotá.

La visión para esta alcaldía es 2016 – 2038, y Mauricio Uribe González  afirma: “en el 2038 vamos a celebrar el quinto centenario de la fundación de la ciudad, que no es un tema menor, es importantísimo. Pocas ciudades americanas, han llegado y sobre todo capitales, a los 500 años de historia. Vamos a aprovechar para contar, no solamente sobre la celebración, queremos con base en la historia, imaginarnos cómo será la ciudad del 2038, algunos bogotanos de hoy podrán ser muy escépticos pensando que tendremos una ciudad 22 años más caótica que la que tenemos ahorita”.

Además el director del IDPC plantea lo que él ve para el 2038. “Lo que nosotros creemos es que vamos a ser capaces, no sólo por lo que está haciendo esta alcaldía, sino porque los bogotanos lo vamos a entender en un momento y es que esta ciudad tiene que aspirar a ser una ciudad feliz, cómo también está contenido en el Plan de Desarrollo. Yo sí quisiera pensar que la ciudad del 2038 es una ciudad verde, una ciudad donde los sistemas de transporte son eficientes, dónde va mucha gente en bicicleta, así haya 12 o 15 millones de habitantes, son habitantes que viven de la mejor manera, es cómo la celebración de algo tan importante como un cumpleaños tan simbólico como los 500 años, debe ser la oportunidad para hacer una ciudad mejor.”

Conversatorio: 

Este encuentro busca poner en diálogo el pasado y el presente de la ciudad respecto a la celebración del quinto centenario de la fundación de Bogotá en 2038.  La reflexión se desarrollará desde la mirada que ofrece el patrimonio cultural, la historia y el medio ambiente. 

Conferencistas: Maarten Goossens, Germán Mejía y Mauricio Uribe González.

Moderador: Antonio García

Hora: 6 p.m.

Anterior UN MÉDICO MANIZALITA RECIBIÓ EL PREMIO DE POESÍA INÉDITA
Siguiente BOSÉ: MTV UNPLUGGED

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6119 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ciudad 2 Comments

Nicolás Montero Domínguez CUANDO LOS RETOS EXIGEN RESULTADOS

El antropólogo, actor y director, relata desde su cargo como Secretario de Cultura, Recreación y Deporte la dinámica y exigencias que ha enfrentado durante este 2020. POR KETTY LORA BENEDETTI

Moda 0 Comments

IFLS 2018: Brasil, el gigante del calzado

Una delegación de empresarios de Brasil estará en la feria IFLS, ofreciendo las novedades en calzado para el mercado colombiano. Diseño, calidad e innovaciones, presentes en la feria. En la

Empresas 0 Comments

EL CONFERENCISTA BERNARDO STAMATEAS ESTARÁ ESTA SEMANA EN BOGOTÁ

El Dr. Bernardo Stamateas es uno de los coach internacionales más consultados por los medios de comunicación. Llega a Bogotá este jueves para ofrecer capacitación sobre liderazgo a empresarios, jóvenes

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta