TIPS PARA TENER UNA MENTE SALUDABLE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El experto Dr. Jeison Fabián Palacios Fajardo, director académico del programa de Psicología de Unicervantes, nos da unos consejos para que tengamos una mente sana y tranquila en tiempos de pandemia y así disfrutemos este tiempo en paz y tranquilidad con nuestras familias:

  1. Ocupa tu mente en actividades que te produzcan tranquilidad: pintar mandalas, leer, cantar, bailar, ver una película o serie, caminar son algunas opciones para dispersar los problemas, el aislamiento y la falta de ocupaciones.
  1. El manejo de rutinas es de vital importancia durante el confinamiento, ya que tener horas de alimentación adecuadas y actividades prestablecidas aminoran la sensación de ansiedad y depresión durante la pandemia.
  1. Realizar a diario meditaciones, reflexiones, yoga u oraciones para alimentar tu espíritu, permiten iniciar o cerrar los días de manera tranquila y en calma.
  1. Practica ejercicios de respiración, ya que esta se encuentra ligada a nuestro estado anímico, la tensión y los nervios no permiten tener una respiración adecuada, la cual aumenta los estados de ansiedad en las personas.
  1. Maneja tus emociones, la sanidad emocional es importante para que tu alma encuentre calma y refugio y expreses tus emociones de manera asertiva.
  1. Evita el sedentarismo, sal a caminar y a respirar aire puro. Hacer ejercicios, si es posible al aire libre, libera endorfinas, es decir, las hormonas que producen sensación de placer, felicidad y tienen un efecto analgésico natural.
  1. El manejo de una comunicación fluida, clara y tranquila con nuestros familiares permiten que tengamos relaciones más armónicas, evitando de esta manera los conflictos y agresiones para ser seres humanos más solidarios y empáticos.
Anterior Chus Cano vuelve con sus trucos decorativos a la pantalla de Más Chic
Siguiente Felipe Spain y Zorbeats, los productores colombianos de grandes éxitos anglo

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6129 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

En temporada navideña, ¡trabajo sí hay!

Adecco cuenta con más de 1.900 vacantes en Colombia. De acuerdo con el DANE, para el mes de septiembre del 2022, la tasa de ocupación en Colombia fue del 57,2%,

Estilos de Vida 0 Comments

Los tres factores que hacen más vulnerable el clima organizacional

Los expertos de GSH indican que el impacto que tiene la retribución salarial, la estabilidad laboral y la coherencia organizacional es clave para la satisfacción de sus colaboradores y su

Estilos de Vida 0 Comments

ESPERA CON PACIENCIA

La tecnología ha acelerado todo en el mundo, ha hecho que nos acostumbremos a obtener las cosas más rápidamente y nos ha vuelto más impacientes. Pero esperar es importante en

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta