Taller 5 y AID FOR AIDS COLOMBIA se unen para romper estigmas sobre el VIH

Taller 5 y AID FOR AIDS COLOMBIA se unen para romper estigmas sobre el VIH

La exposición fotográfica “Soy Como Tú”, que consta de 32 fotografías en diferentes formatos, se podrá apreciar gratuitamente hasta el 30 de septiembre en la nueva sede de Taller 5.

Bogotá, septiembre 2021. Taller 5, en convenio con AID FOR AIDS COLOMBIA, presentan “Soy como tú”, una exposición que nace de los proyectos de grado de los estudiantes de VIII semestre del programa profesional de fotografía para medios de la institución educativa y con la que buscan romper los estigmas sobre el compartir con personas que tienen el Virus de Inmunodeficiencia Humana – VIH.

Esta exposición resalta la diversidad y la riqueza humana, representada no solamente por los modelos, sino por los sustratos en que las obras fueron impresas (aluminio, acrílico, cajas de luz, vinilo adhesivo sobre madera). Para la selección de las fotografías que participan en la exposición se realizó una minuciosa curaduría colegiada entre los estudiantes y el comité curricular del programa encabezado por el director del programa profesional de fotografía para medios Víctor Hugo Villamizar.

“La investigación realizada para lograr estas fotografías se basó en dejar de lado el miedo y la estigmatización, por tanto, se enfoca en que las imágenes sean contundentes y que el espectador se vea reflejado e identificado con ellas haciendo parte de la obra. De esta forma se produce un efecto que mitiga la estigmatización hacia las personas con VIH generando un sentido de igualdad entre los seres humanos quienes hacemos parte de una sociedad en donde nadie es menos que el otro”, afirma Villamizar.

La exposición lleva el nombre de “Soy Como Tú”, una campaña que AID FOR AIDS Colombia lanzó a finales del año pasado con el objetivo de concientizar a los colombianos sobre esta situación de salud y derrumbar imaginarios, buscando garantizar una sociedad más inclusiva para las personas con VIH. #SoyComoTú incentiva crear conciencia en el país y mostrarles a los colombianos que esta situación de salud, que en los años 80 era prácticamente una sentencia de muerte por la falta de avances, hoy en día no solo es tratable sino prevenible. Combatiendo la violencia, la desinformación y la discriminación, #SoyComoTú es una campaña para hacer de la sociedad colombiana un lugar más educado, informado e incluyente de las personas con VIH.

“Buscando derribar miedos, estigmas y barreras, la campaña #SoyComoTú tuvo como objetivo crear consciencia alrededor del hecho de que las personas con VIH son como cualquier otra persona. Fue una alianza donde ganamos todos, los estudiantes porque se sensibilizaron con el VIH y nosotros porque pudimos visibilizar este objetivo”, dice Jaime Valencia, Director AID FOR AIDS COLOMBIA.

La exposición fotográfica, en la que participaron 7 fotógrafos, se podrá apreciar este en la sede de Taller 5 ubicada en la Cra 14 # 79 – 80 de Bogotá hasta el 30 de septiembre de este año.

Anterior SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DEBE SER IMPLEMENTADO POR TODOS LOS EMPLEADORES EN COLOMBIA
Siguiente ZAG abre su primera oficina en América Latina

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3555 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

La nueva novela de Elizabeth Kostova: «Tierra de sombras»

Bajo el sello de Umbriel, llega al país la tercera novela de Elizabeth Kostova, una de las mejores narradoras norteamericanas contemporáneas. De la aclamada autora de La historiadora y El rapto del cisne, Elizabeth Kostova,

Cultura 0 Comments

La pregunta por la ética hacia los muertos

Son muchos y muy graves los males que ha causado la pandemia en el mundo. En la cultura el daño no ha sido menor: la tradición de siglos de honrar

Cultura 0 Comments

Barniz de Pasto o mopa mopa declarado como Patrimonio Inmaterial por la UNESCO

Expoartesanías Digital lanzó por primera vez la Tienda Expoartesanías que estará habilitada hasta el 24 de diciembre ingresando a la página web expoartesanías.com. Allí podrá adquirir piezas únicas en la técnica del Barniz de Pasto de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta