SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DEBE SER IMPLEMENTADO POR TODOS LOS EMPLEADORES EN COLOMBIA

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DEBE SER IMPLEMENTADO POR TODOS LOS EMPLEADORES EN COLOMBIA

El Ministerio del Trabajo de Colombia estableció el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el cual debe ser implementado por todos los empleadores públicos y privados en el país. Este sistema consiste en el desarrollo de un proceso para anticipar, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los espacios laborales.

Grupo EULEN, empresa de tercerización de servicios y con amplia experiencia en el ámbito de seguridad laboral, promueve la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) como uno de los pilares más importantes y estratégicos de la organización, para velar por el bienestar, la salud física y mental de cada colaborador. Cada aporte realizado al SST tiene un impacto significativo en la prestación de servicios, aportando valor a la cadena de suministros y a los clientes internos y externos.

“La implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) se traduce también en el aumento de la productividad, la optimización de la calidad de las operaciones acorde a nuestra prestación de servicios en las diferentes líneas de negocio y finalmente una repercusión positiva en la satisfacción de los clientes internos y externos”, asegura el Gerente General de Grupo EULEN Colombia, Carlos Quintero.

EULEN Colombia recomienda a los empleadores en el país que la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) tenga una planeación previa e inversiones en recursos tanto en infraestructura, recurso humano, tecnológicos, financieros, y técnicos. Las empresas deben ver el sistema como un valor y no gastos que impacte a las compañías. Si bien no se ven los resultados en un corto plazo, éstos son reflejados en un futuro, mejorando los procesos y la imagen de cada compañía, siendo más competitivos, y atractivos en el mercado.

“La capacitación y formación de los trabajadores, permite que tengan los conocimientos básicos para saber cómo actuar en caso de una posible emergencia y que participen en los comités del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), en la toma decisiones, disminuirá la pérdida de tiempo en la ejecución de los procesos. Un personal capacitado garantiza la eficiencia de la empresa y una mejora continua de los procesos operacionales. Por esto en EULEN Colombia, trabajamos de la mano de las partes interesadas para nutrir y realizar las mejoras correspondientes al SG-SST”, concluye Carlos Quintero.

Anterior Primera edición del #FestivalArepaFusión, un evento para unirnos alrededor de la tradición Colombo-Venezolana
Siguiente Taller 5 y AID FOR AIDS COLOMBIA se unen para romper estigmas sobre el VIH

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4201 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

JAGUAR LAND ROVER, LA FÁBRICA MÁS GRANDE DEL REINO UNIDO

Jaguar Land Rover fue seleccionada nuevamente como la empresa número uno en fabricación de vehículos en Gran Bretaña. No es casualidad que la firma distribuya directamente desde Gran Bretaña el

Empresas 0 Comments

Empresas colombianas estudian contratar servicios auxiliares con miras al 2022

Antes de empezar el 2022, el aparato productivo de Colombia realiza estudios para la total reactivación del país. Para el próximo año se espera que el PIB crezca un 5,5%.

Salud & Belleza 0 Comments

BLINDE SU CORAZÓN CON PENSAMIENTOS POSITIVOS

Estudio confirma que una mente positiva ayuda a la salud del corazón, a mejorar la autoestima y a ser más activo. ¿El vaso está medio vacío, o medio lleno? Si

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta