SÁCALE PROVECHO A TU JORNADA LABORAL CON LA NUEVA LEY DE REDUCCIÓN HORARIA

SÁCALE PROVECHO A TU JORNADA LABORAL CON LA NUEVA LEY DE REDUCCIÓN HORARIA

Con la ley promulgada respecto a la reducción de la jornada laboral en Colombia de 48 a 42 horas, las empresas y los trabajadores ven en el control horario, una forma de tener claridad de sus horarios laborales.

Bogotá, enero de 2023. La gestión de tiempos en las empresas cubre diversas necesidades, en el ámbito de negocios, permite tener un control de asistencia exacto de sus trabajadores respecto a horario de ingreso, permisos médicos, tardanzas o salidas, permitiendo a las áreas de recursos humanos y/o finanzas, tener un historial que sustente correctamente pagos respecto a remuneraciones, nóminas u horas extras. A la vez, para los trabajadores, les permite tener reportes personalizados sobre sus horarios trabajados, licencias de maternidad o paternidad, vacaciones, permisos de salud, u otras medidas.

En este contexto, se abre la interrogante de ¿cómo las empresas y los colaboradores pueden aprovechar el control y/o gestión de tiempos con la ley de reducción horaria? Para responder a este interrogante,  GeoVictoria, empresa que facilita la gestión y control de asistencia de los empleados en las empresas, con representación en más de 40 países, comparte algunas de las principales ventajas respecto a ello.

A NIVEL DE LOS COLABORADORES:

  • Respeto por el horario laboral: puesto que el control de tiempos en cuanto a ingresos y salidas serán monitoreados a detalle, para que estos sean respetados tanto por el empleador como el colaborador. De esta manera se garantiza que los honorarios devengados sean los acordados y se evite variaciones.
  • Claridad en sus reportes de asistencia: el trabajador podrá tener una mayor claridad de las horas laboradas, ya que podrán visualizar reportes detallados respecto a horarios de ingreso, salida, permisos médicos, horas extras, etc.
  • Respeto por los acuerdos iniciales del contrato: según la Ley 2101 – Ley que sancionó el expresidente Iván Duque el 16 de julio de 2021, las empresas están en la obligación de evitar la reducción en cuanto a la remuneración salarial, prestaciones sociales, o el valor de la hora ordinaria de trabajo, establecida previamente en los contratos laborales.

A NIVEL DEL ECOSISTEMA EMPRESARIAL:

  • Mayor automatización en operaciones de recursos humanos: permite agilizar la automatización de la gestión del control de asistencia del personal, obteniendo reportes inmediatos para desagregarse de manera diaria, semanal o mensual.
  • Ahorro de costos: en cuanto al control y gestión de tiempo, los costos de administración de personal, tienen un ahorro entre un 60% y un 80%.
  • Eficiente gestión de pagos: permite el ahorro entre un 20% y 60% con una eficiente gestión en el pago de horas extras.
Anterior ¿Qué es el síndrome del burnout? Recomendaciones para prevenirlo
Siguiente Mitos y realidades sobre la digestión

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4731 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

Chubb lanza versión optimizada de Chubb Cyber IndexSM

Chubb Cyber IndexSM es una plataforma interactiva que provee datos sobre reclamos de pólizas de riesgos cibernéticos, el costo de la respuesta a incidentes, así como tendencias de límites y deducibles

Empresas 0 Comments

CUTIS, DROGUERÍA DERMATOLÓGICA, CUIDA LA SALUD Y BELLEZA DE TU PIEL

Con veintidós años en el mercado, es una de las compañías líderes del país en cuidado de la piel. Genera más de 130 empleos directos y 350 indirectos. Gracias a

Empresas 0 Comments

JEAN PASCAL: ÚNICA MARCA PREMIUM EN PERFUMERÍA NACIONAL

Fundada en 1974 por un visionario suizo, arquitecto de profesión, que llegó a Colombia detrás de Helena, su gran amor e inspiración. Se conocieron en Francia, y en Colombia crearon

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta