Que emprender no sea un problema

Según el último informe de Confecámaras, el primer semestre del 2022 tuvo un aumento del 3,7% en la creación de unidades productivas frente al mismo periodo del 2021.
Los expertos de APPCE recomiendan tener claras las fases del negocio para hacerle frente a los tropiezos que pueden vivir los emprendimientos y aprovechar las oportunidades.

Bogotá, noviembre del 2022. El Índice del Precio al Consumidor (IPC) en Colombia se ha ubicado en máximos históricos en los últimos años, un 11,4% acumulado para septiembre marca un punto importante que los emprendedores deben tener en cuenta. La Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimientos para el Comercio Electrónico (APPCE) hace un análisis de todo lo que deben tener en cuenta los empresarios a la hora de iniciar y mantener sus negocios.
Inicialmente, según Edgar Felipe Arcila, presidente ejecutivo de APPCE, “todo emprendedor debe interesarse por aprender sobre economía y finanzas así sea a un nivel básico. Cuando se inicia un proyecto debe preparase económicamente para hacer inversiones por algunos meses. Así mismo, debe conocer como se está moviendo el mercado financiero, y en particular las tasas de interés”, por ejemplo, en lo corrido el año, Colombia ha seguido las tendencias de la región llegando a un alza de 10%.
Con este panorama, un emprendedor debe ser reservado e inteligente a la hora de crear un presupuesto en cuanto a gastos e inversiones que puedan poner en riesgo sus previsiones de dinero.

Édgar Arcila

“A nuestros asociados les recomendamos la creación de 3 escenarios de presupuesto, optimista, realista y pesimista y luego mediante técnicas como puede ser PERT, definir el presupuesto con el que vamos a ejecutar nuestro proyecto” agregó el presidente ejecutivo de APPCE.
Una forma de iniciar sus ventas con un bajo presupuesto es el comercio electrónico, lo ideal es no tener costos iniciales a la hora de promocionar nuestros productos o servicios.
Por ejemplo, plataformas como mipymestore pueden funcionar para encontrar una forma de promocionar el portafolio de productos y servicios y se convierten de gran ayuda para el pequeño empresario que no tiene capital de inversión inicial y que requiere apoyo para vender sus productos y servicios.
El futuro del comercio electrónico es muy prometedor, durante abril, mayo y junio del presente año, el total de ventas en línea en Colombia llegó a 13,5 billones de pesos, mostrando un aumento del 53,3 % respecto al mismo trimestre del año anterior. “Es importante que todo aquel que tiene una micro, pequeña o mediana empresa conozca las muchas convocatorias tanto públicas como privadas para la búsqueda de capital semilla o de un inversionista que quiera apostarle al crecimiento de una idea o de un negocio.
Algunos de los fondos más conocidos y que solemos recomendar a nuestros asociados son: Fondo Emprender, convocatorias universitarias, de bancos y entidades financieras, que promueve Innpulsa desde CEmprende, entre otras”, concluyó Edgar Felipe Arcila.

Si bien no existe una fórmula que garantiza el éxito, sí hay aspectos relevantes que pueden inducir a una mayor probabilidad de conquista del mercado como, por ejemplo: controlar los gastos y utilidades, tener un buen manejo del flujo de caja, innovar constantemente, no desanimarse ante la primera adversidad y hacer un buen uso de la publicidad que hoy plataformas como Instagram, Facebook, Tik Tok y Twitter ofrecen.

Anterior El síndrome de la impostora: una enfermedad que no solo sufren las artistas ¿Qué es? ¿Cuáles son sus síntomas?
Siguiente ¿Cómo identificar personas tóxicas?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6316 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Santa Marta, el nuevo destino para turismo de reuniones

Hilton Garden Inn Santa Marta celebra su quinto aniversario y le apuesta al turismo de reuniones para pequeñas y medianas empresas. Con su enfoque han logrado fortalecer el turismo MICE

Empresas 0 Comments

¿Por qué los colombianos prefieren los planes de telefonía prepago?

De acuerdo con cifras del MinTic, Ocho de cada diez líneas telefónicas en Colombia aún son prepago. En Colombia están activas más de 50 millones de líneas, tanto de voz

Tecnología 0 Comments

Primera promoción de la Maestría en Ingeniería de Software de la Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes graduó a los primeros alumnos de su programa de maestría virtual. Esto marca dos hitos, ya que estos son los primeros estudiantes en graduarse de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta