Protocolos de bioseguridad en época de pandemia en Colombia

Los protocolos de bioseguridad están orientados a minimizar los factores que pueden generar la transmisión del COVID-19 y son de obligatorio cumplimiento, actualmente desde el gobierno nacional se amplió el esquema de certificación de protocolos para todos los sectores y se creó un nuevo esquema de certificación para la  “Certificación de Empresas Bioseguras en Colombia” a través de la Resolución 288 del 14 de diciembre del 2020 y para la cual NYCE COLOMBIA ya cuenta con la acreditación otorgada por el ONAC.

En Colombia, la norma que adopta los protocolos de bioseguridad en sectores diferentes a salud, para controlar y contener la propagación por Covid-19 en la reapertura gradual de la economía, es la Resolución 666 del 24 de abril de 2020, disponible en: https://bit.ly/3hU5JVk

Además Carolina Córdoba, líder de certificación de NYCE Colombia nos invita a no olvidar las normas básicas de la buena higiene para ser aplicadas por todos los ciudadanos:

  • Lavarse periódica y cuidadosamente las manos con un gel de alcohol o con agua y jabón. Esto elimina los gérmenes que pudieran estar en sus manos, incluidos los virus.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies en las que podrían coger el virus. Una vez contaminadas, pueden transportar el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí el virus puede entrar en el organismo e infectarlo.
  • Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Luego, tire inmediatamente el pañuelo en una papelera con tapa y lave sus manos.
  • Limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies, en particular las que se tocan con regularidad, por ejemplo, llaves, puertas, controles y pantallas de teléfonos.

NYCE Colombia ha implementado y reforzado su esquema de Certificación de Protocolos frente al COVID-19, teniendo en cuenta el actual momento de pandemia junto con el diseño de nuevas soluciones que lo complementan y pone a disposición de los empresarios el servicio de Evaluación de Protocolos para la Prevención del COVID, con el fin de determinar el nivel de implementación y cumplimiento de las condiciones de Bioseguridad bajo las cuales, las organizaciones desarrollan sus actividades productivas y así, demostrar a clientes, empleados y demás partes interesadas el compromiso de la compañía en mitigar y reducir el riego de contagio.

De esta forma, quienes se sometan a las auditorías tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados y reconocidos y, además, podrán demostrar ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.

Se trata de un esquema basado en las mejores prácticas internacionales, en las recomendaciones que han comunicado las autoridades colombianas y las propias políticas establecidas por cada organización, para poder enfrentar las nuevas condiciones de salud, no sólo en Colombia sino en todo el planeta.

Para demostrar su eficacia, se realizan análisis de brechas de medidas de bioseguridad, de forma documental sobre el estado de los protocolos de bioseguridad con el fin de generar un diagnóstico del estado de la documentación.

Anterior En Villavicencio se elige Miss Teen Caribe Zona Llanos Orientales
Siguiente Cómo pueden adaptarse las empresas a un mundo en constante cambio

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6316 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Cuidado de la salud masculina: hábitos saludables y chequeos periódicos son la clave

En la semana del cuidado de la Salud Masculina, la Fundación Santa Fe de Bogotá invita a concientizar más sobre los factores de riesgo para el tratamiento de enfermedades urológicas

‘Tu salud NO es un juego’: Campaña nacional para promover el uso responsable de los medicamentos de prescripción médica

La automedicación constituye un problema de salud pública grave y pone en riesgo la vida de los pacientes colombianos. Según la Encuesta Colombiana sobre Automedicación y Autoprescripción, el 39% de

Cinco mitos y realidades de las frutas

Las frutas se asocian a lo saludable por su alto contenido en vitaminas, antioxidantes y fibra, sin embargo, también existen varias creencias alrededor de su consumo que pueden llevarnos a

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta