Presentan nuevo libro del Maestro Fernando Botero en su natal Colombia

Presentan nuevo libro del Maestro Fernando Botero en su natal Colombia

Este 2022, el sello editorial Artika Books, reveló una nueva publicación con una faceta destacada de Fernando Botero en una presentación en Medellín, ciudad de nacimiento del pintor colombiano que lo regresa a sus orígenes.

Bogotá, 2 de noviembre de 2022. Recientemente, se llevó a cabo en el Museo de Antioquia en Medellín la presentación oficial de Vía Crucis, el nuevo libro de artista de Fernando Botero creado por Artika Books como un homenaje del maestro a Colombia y a sus orígenes, en una edición diseñada por expertos que ofrece un acercamiento único a la obra de este emblemático creador latinoamericano.

Entre las personas que formaron parte de la presentación, se encontraba Joan Ribalta Noguera, CEO de Artika, quien compartió algunas palabras con la audiencia durante la presentación: “ Fue un proyecto que iniciamos hace 4 años, siendo voluntad del pintor y también una generosidad por su parte. Es un orgullo ver el interés que ha generado; lo que he notado es el cariño y el respeto y admiración por el maestro Botero”.

Via Crucis es una edición limitada y numerada basada en una obra clave en la trayectoria de Fernando Botero, la cual incluye la serie completa de dibujos y cuadros en los que el maestro muestra su interpretación personal del vía crucis cristiano. Las escenas que evocan el camino de Jesús desde su prendimiento hasta la crucifixión, las cuales han inspirado multitud de obras maestras a lo largo de los siglos. En este sentido, la aportación de Botero ofrece un giro completamente original a una iconografía clásica.

Los lugareños y personas que visiten Medellín podrán conocer en persona uno de los ejemplares de Via Crucis, que quedará en exhibición al público en el Hotel El Cielo, ubicado en el sector Poblado, barrio Astorga en la calle 7D # 43C-36 Medellín, Antioquia, en el 5º piso donde está ubicado el lobby.

De igual forma, Aeroméxico contará con el libro de Vía Crucis en su Salón Premier internacional, para destacar la importancia que tiene no solo Colombia y sus dos rutas directas para la empresa, sino para fomentar y apoyar el intercambio cultural entre ambos países como el compromiso que tiene Aeroméxico, tal como mencionó Fernando Esqueda, Gerente de Ventas de Latinoamérica de Aeroméxico: “En Aeroméxico estamos comprometidos con fomentar y promover expresiones culturales, destacando la trayectoria de artistas tan reconocidos como Fernando Botero. Junto con Artika, estamos seguros que lograremos brindar una gran experiencia a nuestros pasajeros antes de abordar su vuelo, a su paso por nuestro Salón Internacional en Ciudad de México, ya que se encontrará en exhibición próximamente”.

Anterior La plataforma Chubb Studio, amplía sus funciones tecnológicas, aumenta los ingresos y el valor para sus socios
Siguiente ¿Qué hacer si alguien se desmaya?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4572 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

Hay Festival inicia su programa digital #Imaginaelmundo

Hay Festival acerca la especial experiencia de los festivales a nuestras casas, en una serie de charlas digitales, #Imaginaelmundo, que contará con la participación de diez de las mentes más

Cultura 0 Comments

UN MÉDICO MANIZALITA RECIBIÓ EL PREMIO DE POESÍA INÉDITA

  Dentro del marco de la Feria del Libro se entrega cada dos años el Premio Nacional de Poesía Inédita.  30 millones de pesos y la publicación de su primer libro

Cultura 0 Comments

LA UNIVERSIDAD POSTPANDEMIA

Las carreras tradicionales han tenido que transformarse aceleradamente para preparar a las nuevas generaciones frente a las dinámicas laborales actuales.  Cabe entonces preguntar: ¿cuáles son esos programas que más están

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta