Nueva plataforma para apoyar artistas con proyección internacional

Nueva plataforma para apoyar artistas con proyección internacional

Bajo la dirección de la experta creativa en marketing Vanessa Tamayo Gómez y con el apoyo del Ministerio de Cultura, nace en Colombia www.ecosistemascreativos.com, un website para ayudar a los artistas a desarrollar sus carreras y abrirse espacio en el mercado del arte contemporáneo.

TEXTO Y FOTOS GERMÁN MATAMOROS

Esta iniciativa ganadora del programa de estímulos del Ministerio de Cultura en 2022, ha desarrollado más de 25 entrevistas y ha recopilado más de 100 consejos que pone a disposición de todos los artistas que están iniciando en el mundo del arte, donde prometen contar las “verdades”, como resultado de más de un año de trabajo y grabaciones.

Curadores, Galeristas, Coleccionistas, Directores de museos, Historiadores de arte, profesores de la academia, gestores culturales, importantes artistas de la movida del arte colombiano, entre otros muchos personajes activos involucrados en la temática de las Artes Plásticas, han aceptado participar en esta nueva plataforma, Ecosistemas Creativos,  para hablar sobre cómo funciona la realidad del mercado del arte contemporáneo y revelar esas “verdades” que los artistas nuevos no conocen; explicar de manera sencilla sus dinámicas y brindarles herramientas para fortalecer su carrera profesional.

“Este, es el primer paso para lo que será el primer servicio de E-learning especializado para artistas, donde tendrán cursos 100% enfocados a los artistas; especialistas en diferentes áreas, con expertos en Finanzas, Bienestar, Marketing, que se mezclan con galeristas, artistas y curadores, para mostrar de manera muy práctica, cómo presentarse asertivamente a galerías o cómo crear un dossier de artista o cómo desarrollar sus finanzas y un pensamiento de emprendedor en el arte,  entre otros temas”, afirma Vanessa Tamayo.

La plataforma cuenta con más de 25 entrevistas de curadores como Christian Padilla, Franklin Aguirre; Coleccionistas importantes como José Darío Gutiérrez y Mauricio Gómez; Galeristas como Luis Guillermo Moreno y Liz Caballero de Sketch Gallery, Artistas como TOT y Camilo Bojacá y hasta directores de museos como Gustavo Ortiz.

SOBRE SU DIRECTORA
Vanessa Tamayo Gómez es una experta en el mundo del Marketing y la Publicidad, amante del arte y artista empírica, que volcó toda su vida y su conocimiento del mundo empresarial, en función del arte y la cultura, su pasión. En los últimos 8 años se ha dedicado a formarse en ese mundo y se especializó en Curaduría de Museos y Exhibiciones y Gestión Cultural en Madrid. Tras experimentar en carne propia la renuncia al mundo empresarial y decidir viajar por más de un año por Europa y Estados Unidos buscando mostrar su arte, descubrió que a los artistas de todo el mundo, les faltaba de eso que ella había aprendido en su mundo empresarial y el marketing.  Posteriormente emprendió la titánica tarea de crear herramientas de valor para los artistas junto a gestores culturales de Canadá y Francia, y gracias a esta experiencia, se enfocó en la creación de ecosistemascreativos.com.

Anterior PRESENTACIÓN DE LOS DESPRENDIMIENTOS EN UNIANDINOS
Siguiente Tips para prevenir el fraude electrónico

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4762 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

La obra de María Isabel de Lince recibe reconocimiento en España e Italia

La reconocida artista María Isabel de Lince, quien acaba de participar en la Bienal de Barcelona, que se realizó del 5 al 7 de abril en el Museo Europeo de

PRESTIGE IMPORTS POP-UP: AUTOS QUE SON OBRAS DE ARTE

En el marco de Art Basel se exhibe una colección curada exclusiva de súper carros de lujo del concesionario Prestige Imports. El espacio sirve como un museo para una lista

DIEGO SIERRA ENCISO, «EL ARTE: MI BÚSQUEDA PERMANENTE»

Entre los proyectos inmediatos de Diego Sierra Enciso está cumplir un contrato adquirido en Europa, para realizar exposiciones permanentes. En Italia expondrá a finales de año en la Galería Contemporánea

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta