Primera exposición del 2022 en el MAC: SOMOS+

Primera exposición del 2022 en el MAC: SOMOS+

Nuevas adquisiciones y donaciones para la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá con el apoyo de MinCultura y el Programa de fortalecimiento de museos del Museo Nacional.

Bogotá, febrero 10 de 2022. El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá -MAC, entidad cultural de UNIMINUTO dará apertura el próximo jueves 17 de febrero de su primera curaduría del 2022 titulada SOMOS+

 Con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del programa ReactivARTE hemos invitado a veintiún artistas que en su momento participaron en alguna de las versiones del proyecto TESIS para conocer la evolución de su práctica artística a la luz de las circunstancias que vive nuestro país con especial énfasis en las demandas de los jóvenes frente a su presente y su futuro. 

También es el momento propicio para exhibir las nuevas donaciones que han realizado los artistas a nuestra colección en el último lustro. 

De todos es conocido que en el campo de las artes, el camino inicial es mucho más arduo que en otras disciplinas, las perspectivas de trabajo remunerado, el reconocimiento profesional y el acceso a los espacios museales son casi una labor titánica y la gran mayoría es excluida; precisamente el Proyecto TESIS ha querido romper esta barrera apoyando a los recién graduados desde el inicio de su vida profesional al validar su proyecto de grado como experiencia en su curriculum. 

Hacemos eco de las múltiples y diversas inquietudes expresadas por los jóvenes  en sus demandas ante el gobierno, la sociedad, las universidades, las empresas y el sistema como forma de organización social. 

La necesidad de su reconocimiento como actores sociales, la valoración de sus aportes, el respeto por sus orígenes, ideas y convicciones, su dignidad; pero también sus temores, la precariedad de las formas de contratación que atentan contra su presente y su futuro generando inseguridad, inestabilidad, angustia.

También su alegría y su tristeza, sus enormes ganas de luchar, sus planteamientos para cambiar el mundo a partir de un ordenamiento social disidente que interroga la autoridad, el poder, la educación y el consumo. 

Para nosotros creer en los jóvenes es oxigenar la sociedad, es estar abiertos sin temor al cambio natural y permanente que está implícito en las nuevas generaciones.

La inauguración de esta curaduría será el próximo jueves 17 de febrero de 4 a 7 pm en la sede del museo ubicado en la plaza principal del barrio Minuto de Dios, carrera 74 # 82A-81, se realizará igualmente transmisión en vivo por nuestra fan page de facebook @MACBogota.

La muestra irá hasta el 30 de abril y durante este tiempo se realizarán visitas interpretadas, talleres educativos, entrevistas con los artistas y transmisiones temáticas en vivo.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes y visitar nuestra página web para mayor información.

www.mac.org.co

Anterior Marc Clotet entre los mejores vestidos de los Premios Goya 2022
Siguiente Los perfumes en barra una alternativa innovadora que está en auge

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4380 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Manuel Hernández, El Retorno, Galería El Museo

El sábado 5 de febrero la galería El Museo inaugura Manuel Hernández, El Regreso, una gran exposición del pintor abstracto colombiano más importante del siglo XX. Con esta exposición la

MARCELA RAMÍREZ- AZA,  «RA-AZA»

SERIES PICTÓRICAS DE POESÍA Y EMOCIONES «Una obra es ante todo un banquete para los ojos», decía Derain. Es esta la sensación que se percibe al apreciar detenidamente los cuadros

MARÍA ISABEL SALAZAR DE LINCE

ESPIRITUALIDAD, POESÍA, BELLEZA Y UNIVERSO A María Isabel Salazar de Lince le llegó el éxito. Por cierto, muy merecido. Lleva 40 años pintando. Es maravilloso que continúe recibiendo premios por

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta