Los perfumes en barra una alternativa innovadora que está en auge

Los perfumes en barra una alternativa innovadora que está en auge

Una tendencia que ha tomado mucha fuerza en la categoría de perfumes es la “Identity Traders” o el on y el off (encendido y apagado), lo cual se resume en la relación entre estar conectados y desconectados a través de la estimulación de los sentidos a través del olfato.

Bogotá, 14 de febrero del 2022. La categoría de las fragancias sigue creciendo, pese a que se vio afectada en algún momento a causa de la pandemia. Para la perfumería el segmento más relevante y competitivo es el femenino, el cual representa más de la mitad del gasto en perfumes que se comercializan en Colombia. Sus ventas se elevan significativamente en temporadas y fechas especiales como San Valentín, Día de la mujer, mes de las madres, día del padre, navidad, entre otras.

“En 2021 logramos un excelente resultado con un crecimiento de 22% en comparación con el 2020, este es un resultado muy importante en especial en un mercado que en general se contrajo de manera importante por la coyuntura de pandemia”, menciona Priscilla Barbosa, Gerente de Marketing de Natura Colombia.

Por lo anterior, las marcas de perfumería trabajan constantemente en el desarrollo e innovación de productos, para poder atender a una audiencia cada vez más amplia, diversa y más exigente. Por esto, las marcas de fragancias trabajan en crear fórmulas originales, que estimulen algunos estados emocionales a través del olfato y que sean prácticos de llevar, entre otras características importantes.

De acuerdo con Priscilla Barbosa, “La categoría de perfumería, se está enfocando en ofrecer opciones creativas, sustentables en sus envases, componentes y presentaciones. Asimismo, en comunicar una narrativa mucho más incluyente, diversa y directa hacia un público joven que también le gusta explorar nuevas fragancias de manera responsable con sus creencias e ideas”.

Sin duda, una de las innovaciones recientes en la categoría de los perfumes, son las fragancias sólidas o en barra, entre sus ventajas, según Verónica Kato, perfumista de Natura están la Fijación: el perfume en barra, por sus aceites, hidrata más la piel y aumenta la fijación del aroma, Portable: Fácil de llevar en el maletín cartera, bolsillo, Delicados con la piel: La mayoría de estas fragancias en barra no contiene alcohol, por lo que son más puras e ideales para las pieles sensibles.

Otra tendencia en auge es la “Identity Traders” o el on y el off (encendido y apagado), lo cual se resume en la relación entre estar conectados y desconectados. Esta es una realidad que se ha acentuado con la pandemia ya que cada vez estamos más conectados en las redes sociales, celulares, computadores, plataformas de streaming etc, pero a la vez nuestra mente también necesita ciertos tiempos de desconexión.

“Creamos fragancias innovadoras para jóvenes, con el respaldo de la neurociencia, ya que nuestras fragancias activan diferentes estados emocionales. Las fragancias on despiertan entusiasmo y promueven emociones positivas, lo cual está comprobado por la neurociencia. Este tipo de fragancias combinan notas afrutadas, cítricas y especiadas. Mientras las fragancias off invitan a la calma, a acallar la mente y ayudan a tranquilizar el cuerpo en general, combinan la lavanda con un inusual toque de menta, rodeada de cálidas maderas de sándalo y almizcle.”, menciona Verónica Kato perfumista de Natura.

En cuanto a las características que debe tener un perfume para ser de buena calidad, Verónica Kato comenta que debe tener un efecto hedónico o que genere placer, ser agradable al olfato, llamativo, memorable, tener rendimiento y durar en promedio 8 horas en la piel.

Anterior Primera exposición del 2022 en el MAC: SOMOS+
Siguiente LIFETIME ESTRENA LA EXITOSA SERIE POLICIAL FRANCESA: MORGANA, LA DETECTIVE GENIAL

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4172 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Volver a los retornables, la apuesta de Coca-Cola

“Vivamos más retornable” es la nueva campaña de la compañía que promueve en el país el uso de estos empaques para contribuir con un mundo más sostenible. Como parte de

Estilos de Vida 0 Comments

LA FE QUE MUEVE MONTAÑAS

Vamos a encontrar problemas que se convierten en montañas en nuestras vidas. Tal vez puedas identificar las montañas que hay actualmente frente a ti. Tal vez tus montañas, barreras, o

Estilos de Vida 0 Comments

EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD

Estudio confirma que realizar actividad física aumenta la esperanza de vida 6 años. Si usted está leyendo esta información sentado, sepa que así no va a alargar su vida. Lo

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta