Natura &Co registra una leve disminución en las ventas en el tercer trimestre, pero un fuerte crecimiento frente a los niveles anteriores a la pandemia

El grupo está lanzando plan de recompra de acciones de hasta R$ 1,5 mil millones; evaluando realizar cotización primaria en la bolsa de Nueva York en 2022; y realizó un llamado a la acción por la naturaleza y la Amazonía en la COP26.

Bogotá, 19 de noviembre de 2021 – Natura &Co registró una leve disminución en las ventas en el tercer trimestre, debido a una base comparable récord y un entorno externo desafiante, pero registró un fuerte crecimiento en el acumulado de los primeros nueve meses del año y en comparación con el tercer trimestre de 2019, antes del inicio de la pandemia. Las ganancias netas mejoraron en más de R$1.000 millones en los nueve meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, a pesar de la presión de los costos a corto plazo.

En este desafiante entorno, Natura &Co continuó realizando importantes avances a lo largo del trimestre, en iniciativas estratégicas que impulsarán el crecimiento futuro. Uno de los destaques principales es el progreso logrado en la transformación de Avon, con el inicio de la implementación del nuevo modelo comercial y la aceleración en las herramientas digitales. Por primera vez en 5 años, las ventas totales de la marca Avon, incluyendo las operaciones en América Latina y los mercados internacionales, mostraron un crecimiento en los primeros nueve meses del año de 10,7% (+3,4% en moneda constante) frente al mismo período del año pasado, lo que evidencia las ganancias iniciales del plan de transformación.

El grupo también anunció que está lanzando un plan de recompra de acciones de hasta R$1,5 mil millones y está evaluando cambiar su cotización primaria a la bolsa de Nueva York (NYSE) para reforzar su perfil cada vez más global, al tiempo que mantendrá una doble cotización en Brasil con los Certificados de Depósito Brasileños (BDR).

Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración y CEO del grupo, afirmó: «A pesar de una base de comparación muy difícil frente al tercer trimestre año pasado, cuando crecimos más del 20%, y que persisten algunas dificultades externas debido a la pandemia, Natura &Co continúa avanzando en sus iniciativas clave, lo que demuestra la fortaleza de la base de nuestro negocio. Nuevamente superamos el crecimiento del mercado global de Cosméticos, Artículos de Tocador y Fragancias (CFT, siga en inglés) en lo que va del año y en comparación con los niveles prepandémicos, todas nuestras marcas y negocios registraron crecimiento en estos nueve meses, y la digitalización del grupo continuó avanzando. También tuvimos avances importantes en la integración de Avon.

En los primeros nueve meses del año, el ingreso neto fue de R$28,5 mil millones, 14,4% más que en el mismo período del año anterior en reales brasileños (+8% en moneda constante), el margen de EBITDA ajustado se ubicó en 9,1% (-190 puntos básicos) y las ganancias netas alcanzaron R$352,6 millones, revirtiendo una pérdida en el mismo período del año anterior de R$827,6 millones. Los ingresos netos consolidados en el 3T llegaron a R$9,5 mil millones, 4,2%* menos en reales brasileños (-4,5%* en moneda constante), lo que permite ver una base comparable récord, ya que el 3T-20 presentó crecimiento de 26%* (+6,7%* en moneda constante). Las ventas habilitadas digitalmente, que incluyen las ventas on-line (comercio electrónico + social selling) y la venta por relaciones utilizando nuestras aplicaciones digitales, correspondieron a 52% de los ingresos totales.

Anterior HISTORY PRESENTA “2001: EL AÑO DEL CORRALITO”
Siguiente LIFETIME ESTRENA EL ESPECIAL: “ALY RAISMAN: DE LA OSCURIDAD A LA LUZ”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4056 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

EL ARTE DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES

Son tres los aspectos indispensables para implementar una efectiva estrategia de relaciones públicas. POR CAROLINA BLANCO DÍAZ Directora de Estrategia y RRPP Corporativas de 3Oranges   “Las relaciones públicas (RRPP)

Estilos de Vida 0 Comments

Cuatro verdades que no conocías de los envases de cartón

Tetra Pak busca ofrecer el envase para alimentos más sostenible del mundo, que sea bueno para la naturaleza y reduzca el impacto climático. Actualmente, sus envases están hechos en promedio

Empresas 0 Comments

Grupo Britt y el Jardín Botánico de Medellín, unidos por una causa

  Bogotá, septiembre 2015.  Desde el inicio de sus operaciones en Colombia, Grupo Britt apoya el desarrollo de la actividad artesanal de distintas poblaciones en los departamentos Bolívar, Nariño, Santander,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta