MURIÓ EL DIRECTOR DE TEATRO TOMAZ PANDUR

Esloveno, de 53 años, Tomáz Pandur falleció hoy, luego de sufrir un infarto durante un ensayo teatral en Skopje, informó el Teatro Nacional Macedonio. Según la prensa, los actores que estaban a su lado le prestaron los primeros auxilios y prácticamente murió en sus brazos.

Así lo despide Anamarta de Pizarro, Directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: 

 12 (1)Algunos directores y actores que han crecido junto, y también de manera paralela, al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Uno de ellos, Tomáz Pandur, falleció esta mañana en Macedonia donde estaba montando un Rey Lear. El primer viaje de Tomáz a Bogotá lo recuerdan mucho quienes tuvieron la fortuna de ver  Scheherezade con una puesta en escena atrevida, llena de una estética que después se hizo muy familiar para un público que fue siempre su público.

Después de Scheherezade vinieron El Infierno (tal vez la más recordada por el uso audaz del agua y por un final épico),100 Minutos, Barroco, Calígula,  Medea y, en esta última edición, un Fausto lleno de madurez y de profundidad.

Todas esas obras quedan en nuestra memoria pues nos ayudaron a ver y a entender lo que es el gran teatro. Lo que lastimosamente nos deja en el deseo solamente  son los proyectos que tenía Tomáz en sus manos. Para el 2018 iba a traer uno de sus sueños más persistentes: Cien años de soledad. Ese es uno de los problemas del genio, cuando nos dejan se llevan consigo lo que no alcanzaron a realizar y quedamos con la emoción soñada.

Gracias Tomáz por todo lo que le diste al Festival y al público bogotano, un público que como bien decías te acompañó siempre y junto al cual te hiciste grande.

Se fue un gran amigo, abrazos mi querido Tomaz”.

 

Anterior LOS GANADORES DE LOS “MTV MOVIE AWARDS 2016”
Siguiente Espejos al estilo Gaudí, la nueva tendencia en decoración

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4740 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Medios 0 Comments

OPINIÓN: TRÁMITES EQUIVOCADOS

  El momento histórico que vive el país exige, más que nunca, la profunda convicción de dirigentes y ciudadanos -con mayor razón, de quienes desempeñamos la tarea educativa- en nuestros

Opinión 0 Comments

Certidumbres e inquietudes: IMPUESTO INCONSTITUCIONAL

Insiste el Gobierno en una reforma tributaria que tiene varios problemas constitucionales. Uno de ellos es el relativo al proyectado gravamen de las pensiones, aprobado ya en primer debate, durante

Entretenimiento 0 Comments

LA GALA DE LOS PREMIOS AL MÉRITO 2015

MOMENTOS DE HOMENAJE Fotos Camilo Sánchez Bogotá, 10 de diciembre. Con éxito se realizó anoche la entrega de los Premios al Mérito de la Revista MOMENTOS, en la Biblioteca de Los

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta