MURIÓ EL DIRECTOR DE TEATRO TOMAZ PANDUR
Esloveno, de 53 años, Tomáz Pandur falleció hoy, luego de sufrir un infarto durante un ensayo teatral en Skopje, informó el Teatro Nacional Macedonio. Según la prensa, los actores que estaban a su lado le prestaron los primeros auxilios y prácticamente murió en sus brazos.
Así lo despide Anamarta de Pizarro, Directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá:
“Algunos directores y actores que han crecido junto, y también de manera paralela, al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Uno de ellos, Tomáz Pandur, falleció esta mañana en Macedonia donde estaba montando un Rey Lear. El primer viaje de Tomáz a Bogotá lo recuerdan mucho quienes tuvieron la fortuna de ver Scheherezade con una puesta en escena atrevida, llena de una estética que después se hizo muy familiar para un público que fue siempre su público.
Después de Scheherezade vinieron El Infierno (tal vez la más recordada por el uso audaz del agua y por un final épico),100 Minutos, Barroco, Calígula, Medea y, en esta última edición, un Fausto lleno de madurez y de profundidad.
Todas esas obras quedan en nuestra memoria pues nos ayudaron a ver y a entender lo que es el gran teatro. Lo que lastimosamente nos deja en el deseo solamente son los proyectos que tenía Tomáz en sus manos. Para el 2018 iba a traer uno de sus sueños más persistentes: Cien años de soledad. Ese es uno de los problemas del genio, cuando nos dejan se llevan consigo lo que no alcanzaron a realizar y quedamos con la emoción soñada.
Gracias Tomáz por todo lo que le diste al Festival y al público bogotano, un público que como bien decías te acompañó siempre y junto al cual te hiciste grande.
Se fue un gran amigo, abrazos mi querido Tomaz”.
Autor
Puede Interesarte
EXTERNADISTAS DESPIDEN A SU COMPAÑERO RICARDO RESTREPO HERNÁNDEZ
El cineasta Ricardo Restrepo ha partido a la eternidad. Sus amigos y compañeros de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia lo despiden con este homenaje.
Un doloroso adiós para Willy
William Alexander Lozano Amado, un ingeniero bogotano de 27 años, lleno de vida, de entusiasmo y de sueños, murió el sábado 22 de diciembre pasadas las 12 a.m., víctima de
A VECES LLEGAN CARTAS…
MOMENTOS está celebrando sus primeros cuatro años y estos son algunos de los hermosos mensajes que hemos recibido con palabras de aliento para seguir adelante. Felicitaciones por los 4 años
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!