Buen balance para el Encuentro Internacional de Prensa Independiente

Buen balance para el Encuentro Internacional de Prensa Independiente

Con éxito se realizó el Primer Encuentro Internacional de Prensa Independiente, que fue inaugurado por el señor Presidente Juan Manuel Santos. Este importante evento fue organizado por ASOPRENSA, con el respaldo de la Universidad Central de Bogotá.

11181883_810439189052062_3883609596676773615_n

 

 

 

 

 

 

La iniciativa de realizar este Encuentro con el objetivo de abrir un espacio para la socialización y el debate en torno a la actividad periodística en Colombia, corrió por cuenta de ASOPRENSA, organización que reúne a los medios alternativos, independientes y comunitarios en prensa, radio, y televisión, y que es liderada desde hace cinco años por Hernán Padilla, en la Presidencia, y Pilar Dulsey, como Vicepresidenta.

foto2_g

 

 

 

 

 

 

 

 

El Primer Encuentro Internacional de Medios Independientes, realizado los días 13 y 14 de mayo, en el Auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central, de Bogotá, contó con destacados participantes entre quienes se cuentan, Luis Fernando Santos Calderón, expresidente de la Casa Editorial El Tiempo, Esther Rebollo, periodista española que dirige la Agencia EFE Colombia, los presidentes de los gremios de comunicaciones: Élker Buitrago López – CPB-, David Cañón -Acord-, Astrid González Nariño -ACOPET-, Hernán Padilla -Asoprensa-, y Jorge Antonio Vega -ACL-.

El público estuvo integrado por periodistas y estudiantes de 8 áreas de la comunicación en 20 universidades del país. Entre los temas desarrollados estaban: La libertad de expresión en Colombia, Medios de comunicación: Una revolución permanente, Periodismo de Investigación, La importancia de los gremios periodísticos, Responsabilidad social de las universidades colombianas, Periodismo de inclusión, y Los medios comunitarios en Colombia.

Los organizadores publicarán un documento con el resumen de este importante Encuentro.

LO QUE DIJO EL PRESIDENTE

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno nacional trabaja en la formulación de una política pública para garantizar y fortalecer el derecho a la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo en el país.

El Mandatario explicó que en ese proceso iniciado en el 2012, el Ministerio del Interior trabaja con más de 20 entidades estatales, 23 organizaciones de la sociedad civil, 8 universidades y  medios de comunicación agremiados.

“Para este año nos pusimos unos objetivos claros: vamos a redactar un documento de política pública y las entidades del Estado van a asumir unos compromisos concretos.  Esto nos va a permitir adoptar –ya sea mediante un documento Conpes (…) – una política pública para seguir fortaleciendo, garantizando, defendiendo la libertad de expresión en Colombia”, dijo Santos Calderón.

Por otro lado, el Jefe del Estado destacó el reconocimiento de Human Rights Watch, según el cual  durante su gobierno no hay persecución del Estado contra los periodistas.

También el Mandatario expresó su preocupación por las presiones ejercidas contra periodistas en las regiones por parte de grupos violentos.

En ese orden de ideas, el Presidente condenó el homicidio de un periodista en el 2014, así como  las amenazas a otros 164  comunicadores, según cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

“Son cifras que siguen siendo preocupantes”, dijo e informó que 137 periodistas cuentan con medidas de protección por parte del Estado.

“Queremos que todos estos indicadores sean un cero permanente y para eso estamos trabajando a diario”, puntualizó el Presidente Santos.

Audio con el pronunciamiento del Presidente:

 

Anterior ALIMENTACIÓN SANA, EL LIBRO DEL CANTANTE DRACO ROSA Y SU NUTRICIONISTA NENA NIESSEN
Siguiente PREMIO A ISABEL JIMÉNEZ EN EL COLOMBIAN FILM FESTIVAL DE NY

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4572 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Medios 0 Comments

Diecinueve años después, la octava historia de Harry Potter

Harry Potter y el niño maldito Partes uno y dos del texto de la obra de teatro En octubre se lanza Harry Potter y el niño maldito, texto íntegro de la obra teatral

Entretenimiento 0 Comments

CENTAURO COMUNICACIONES SE UNE A LA EGA, PRINCIPAL GREMIO DEL DOBLAJE MUNDIAL

Con la dirección de Gustavo Nieto Roa, esta empresa colombiana que al año produce más de 3 mil horas de doblaje al inglés, español y portugués, acaba de unirse como

Medios 0 Comments

Seminario Teórico Práctico en Bogotá: “Cómo ser Youtuber y triunfar en el intento”

Cree sus propios contenidos digitales. Sábado 5 de mayo, de 9 a.m. a 6 p.m. En la actualidad, el manejo del mercadeo se realiza en un 80 % a través

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta