LICEO ROCELY: EDUCACIÓN CON VALORES Y PRINCIPIOS

LICEO ROCELY: EDUCACIÓN CON VALORES Y PRINCIPIOS

Liceo Rocely

58 años Contribuyendo a la Formación de Niños y Jóvenes en Colombia

El colegio marca la diferencia en relación con otras instituciones, por su enfoque de convivencia y co-relación directa entre alumnos, profesores y padres de familia, lo cual permite un mejor manejo y direccionamiento de los principios y valores humanos.

_DSC5576

 

Por Germán Matamoros G.

Fotos Carlos Eduardo Fonseca

En 1956, el matrimonio conformado por Gladys Cely y Adolfo Rozo, fusionaron  sus nombres para crear la institución educativa que desde entonces se conoce como Liceo Rocely, una de las de mayor tradición y prestigio en Bogotá. Inició labores en la calle 63 con carrera 17, en inmediaciones del barrio El Campín hasta 1995, llegando a ser un colegio muy grande. Actualmente funciona con primaria y bachillerato mixto en San José de Bavaria, uno de los sectores más privilegiados del norte de Bogotá.

En esta nueva etapa es un colegio pequeño que viene desarrollando un proceso de reestructuración. El plantel trabaja con especial énfasis en un buen rendimiento académico y la sana convivencia, situación que lo hace grande en valores, principios morales y alto nivel académico. Funciona bajo las directrices de un eje humano conformado por el Abogado Rafael G. Castro (Secretario Académico) y Heinner Donado (Director Administrativo), Abogado y Comunicador Social, hijo del reconocido caricaturista Al Donado. Ellos son socios y dueños del Liceo desde el año 2005.

_DSC5591

Valores y principios

“El Liceo Rocely –dice el Dr. Castro- es un plantel con un alto sentido de los valores, con la misión de formar jóvenes sobre principios morales que contribuyan a una mejor sociedad. Nos distinguimos de los demás colegios por la co-relación estrecha que existe entre los estudiantes con el profesor. Conocemos las fortalezas de cada estudiante, sabemos de qué adolece, qué expectativas tiene, cuáles son sus carencias, y esto hace que  conociéndolos mejor podamos estructurarlos con principios. Nuestra visión es hacer del Liceo Rocely un gran plantel educativo, implementando además novedades académicas y tecnológicas que nos permitan entregarle a la sociedad personas que contribuyan a su desarrollo y avance”.

El Dr. Donado, por su parte, asegura que “el Liceo Rocely cumple este año 58 años de fundado, y estamos trabajando en un sistema educativo casi personalizado,  lo que nos permite tener una muy sana convivencia. Uno de los puntos favorables hoy en día en la educación son los colegios pequeños y el nuestro es uno de ellos. Esto nos favorece, en la medida en que podemos conocer muy de cerca a cada uno de los estudiantes, a sus padres y eso contribuye a que no tengamos problemas de bulling o matoneo, situaciones que frenan en los niños y jóvenes su desarrollo normal  y placentero dentro del claustro. Alumnos tranquilos y en sana convivencia pueden presentar un mejor rendimiento académico”.

_DSC5571

Jorge Enrique Méndez, Rector de la institución, comenta que “cuando hay alguna dificultad por comportamiento o académica  tomamos de inmediato los correctivos necesarios, no le damos largas ni hacemos procesos burocráticos. Implementamos valores, tratamos de formar a nuestros estudiantes con principios que contribuyan a una mejor sociedad”.

Su objetivo fundamental: Definir y articular los procesos institucionales, para optimizar la calidad del servicio educativo.

COLEGIO LICEO ROCELY

Carrera 68 No. 180 – 70

TELÉFONO 671 40 77

colegioliceorocely@gmail.com

www.liceorocely.edu.co

 

 

 

Anterior LUJO Y DELEITE EN UN JET PRIVADO
Siguiente MOTO E SMARTPHONE

Autor

Puede Interesarte

Medios 0 Comments

EN COLOMBIA, PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA POSITIVA

Con éxito se realizó en Bogotá el primer seminario internacional sobre la ciencia de la felicidad en el que se rindió homenaje al investigador más importante del mundo en este

Educación 0 Comments

REINVENTA EL LUGAR DE ESTUDIO DE TUS NIÑOS CON RUST-OLEUM

Comienza nuevamente la temporada escolar y por eso nada mejor que dejar volar la creatividad y atreverse a reinventar el lugar favorito de estudio, para crear un ambiente más amigable

Educación 0 Comments

Microecosistemas de Colombia, biodiversidad en detalle

La biodiversidad es el sistema de soporte vital del planeta y la biosfera, y de ella dependemos  para obtener el aire que respiramos, el alimento que comemos y el agua que

1 Comentarios

  1. CLAUDIA TORRES
    abril 04, 20:09 Reply
    Buenas tardes Almacén ELITE DEPORTIVA SAS es una empresa con más de 5 años de trayectoria en el mercado dedicado a la fabricación, comercialización, distribución de artículos y uniformes deportivos y material didáctico. Nos gustaría que nos concediera una entrevista en la fecha y hora que más le convenga para poder dará conocer el importante portafolio de suministro de artículos -deportivos- recreativo comentarle más amplia mente nuestro portafolio y solucionar dudas que le puedan surgir didácticos, en un mismo lugar. Su tiempo que ustedes nos puedan a gendar. Le agradezco sinceramente su atención y quedo a su disposición y a la espera de recibir cualquier tipo de respuesta. CLAUDIA TORRES LEGUIZAMON Asesora Comercial Almacén EL DEPORTISTA Celular: 3105811544-3116158197 Carrera Séptima No 16-25 - Frente al edificio Avianca Comercial2@elitedeportiva.com.co

Deja una respuesta