CÓMO SER YOUTUBER Y TRIUNFAR EN EL INTENTO

CÓMO SER YOUTUBER Y TRIUNFAR EN EL INTENTO

Hola amigos, quiero hablarles de la importancia de hacer un libreto y las pautas que deben seguir.

Carlos Eduardo Fonseca

POR CARLOS FONSECA*

Antes de grabar es necesario hacer un escrito, una guía que nos ayude a dar un tratamiento asertivo al tema que se quiere tratar. Es un guión o libreto que nos permite visualizar el tiempo de duración, el número de escenas, la descripción de lugares que queremos ver en el video, los personajes o invitados; nos apoya en el diseño del marco escénico en el que desarrollamos la historia.

Vamos a tener en cuenta los elementos que componen un libreto:

  • Numeración de escenas, Interior o exterior.
  • Descripción de lo que se ve en la escena y de los sonidos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de editar.
  • Diálogos en el caso de los dramatizados, preguntas cuando es entrevista, premisas en el caso de los documentales.
  • Flashback: una narración que evoca el pasado en la historia.
  • Fast forward: una narración en el futuro con respecto a la historia.

Teniendo en cuenta lo anterior, iniciamos nuestro video con un saludo corto, enérgico, dinámico, que llame la atención, y enunciando el tema a desarrollar.

Luego pasaremos a la intro: se trata de un video no superior a 10 segundos que identifica tu canal. Es bueno que tu nombre, el nombre del canal, así como el tipo de contenido sean claros para el usuario.

Ahora sí entramos en materia.

Retener la atención de la audiencia es el arte de crear contenido interesante. Un título concreto, seguido de un planteamiento conciso, ir al punto sin rodeos; generar una respuesta o una solución, crear expectativa, enseñar a hacer algo; el contenido debe motivar al usuario a realizar una acción, a suscribirse, a hacer comentarios.

El cierre

Hacer un resumen es lo apropiado: enumerar brevemente los puntos clave de nuestro contenido que deseamos sean recordados; hablar del próximo video para generar expectativa. Hacer el llamado a la acción, invitar a colocar un Me gusta en los videos, a suscribirse, a activar la campana de notificaciones.

Algo que funciona muy bien es saludar personas puntualmente. Al tener en cuenta los comentarios que hacen los seguidores en los videos encontrarás a quién saludar o a quien responderle sus inquietudes; se trata de involucrarlos en las actividades que desarrollamos en el canal.

Un ejemplo para el libreto sería así:

Esc. 1

Interior – set presentador – día

Paneo del set del programa. Suena cortina musical de identificación. El presentador saluda enérgicamente a la audiencia.

                  Presentador: (saludo espontáneo) Hola amigos…

Esc. 2

Intro pregrabado del canal

Esc. 3

Interior – set presentador – día

En el set del programa el presentador habla desde el aparador donde se encuentran los elementos que va a usar para enseñar a hacer una receta de cocina, por ejemplo.

                                    Presentador: hoy haremos una receta fantástica…

Teniendo en cuenta que los videos generan mayor impacto visual, les comparto algunos tips para crear un infomercial (video que promociona productos, bienes o servicios).

  1. Plantear la idea desde el punto de vista de lo que necesita o desea el cliente: “¿Este es su problema?”, “¡Esta es la solución!”

Dar consejos, identificar el error que cometen frecuentemente las personas acerca del tema que se trata, también genera enganche.

  1. El usuario quiere saber si lo que le ofrezco le conviene, si es la mejor solución, si soy el mejor proveedor, si realmente hago lo que digo que hago.
  2. Hablar directamente del producto, bien o servicio que ofrezco, haciendo una demostración o contando una historia, esta última es la que más éxito tiene por el poder de persuasión.

“Acabo de terminar una clase…”

“Hace un tiempo decidí dejar mi empleo e iniciar mi propio negocio…” 

  1. Hablar de los beneficios que obtiene con el producto o servicio; mencionar mis resultados en trabajos anteriores.
  2. Contar casos de éxito, personas que están satisfechas con lo que ofrezco.

Un abrazo, y si tienen dudas pueden escribirme a Facebook: Carlos Fonseca Actor o en Instagram: @caredwfon

infoelactorylacamara@gmail.com

* Actor y director

Anterior Diseñadoras de joyas en co-creación con comunidades artesanales presentan sus colecciones en Expoartesanías Digital
Siguiente Mujeres con cáncer reciben productos de belleza donados como fuente de trabajo

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3189 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Nuevos Talentos 0 Comments

CÓMO SER YOUTUBER Y TRIUNFAR EN EL INTENTO

La importancia de planear y organizar el trabajo a realizar. Por Carlos Fonseca / Actor y Director. Hola amigos, en la entrega anterior hablé del libreto y, en esta ocasión,

Medios 0 Comments

¿Cómo viven los venezolanos en Colombia?

Conozca los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida e Integración de los Venezolanos en Colombia, realizada por el Proyecto Migración Venezuela. El 48,8% de los venezolanos vive en hacinamiento en

Nuevos Talentos 0 Comments

CÓMO SER YOUTUBER Y TRIUNFAR EN EL INTENTO

Continuamos con nuestro trabajo en creación de contenido digital, en esta entrega les comparto algunas pautas para hablar frente a la cámara. POR CARLOS EDUARDO FONSECA / Actor, Director y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!