LA NUEVA ERA DE LAS FERIAS DE EXPOSICIÓN Y DE NEGOCIOS

LA NUEVA ERA DE LAS FERIAS DE EXPOSICIÓN Y DE NEGOCIOS

Corferias se reinventa con la robusta plataforma virtual www.econexia.com, que se adapta a las necesidades de los emprendedores y las empresas ante las dificultades tras la pandemia.

POR DAVID ACOSTA / FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

Las tradicionales y masivas ferias que se realizaban en los grandes centros de exposición en Colombia se trasladan ahora al mundo virtual, para facilitarles a los emprendedores y a las compañías la continuidad y la reactivación de sus negocios ante las dificultades generadas por la pandemia de covid-19.

Este nuevo sistema se llama Econexia, una robusta plataforma digital abierta, creada y operada por Corferias, que conecta la oferta y la demanda de empresarios y emprendedores en un solo mundo de interacción.

Con más de 60 años de experiencia, Corferias hace uso de la tecnología para reinventarse y adaptarse y, de paso, amplía las posibilidades para que más pequeñas y medianas empresas, emprendedores e innovadores de todo el país participen en la nueva era de los negocios con acceso a nuevos mercados nacionales y extranjeros.

Econexia vincula las 40 ferias más importantes del país y cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio, la Cámara de Comercio de Bogotá, Procolombia, Fontur, Innpulsa, Colombia Productiva y las alcaldías de Bogotá y Barranquilla.

Este ecosistema virtual, alojado en www.econexia.com, abarca cinco grandes sectores empresariales: agroindustria y alimentos; estilo de vida y consumo; industria, manufactura y medio ambiente; moda y confección; y economía naranja e industrias creativas.

Es una plataforma integral que ofrece de manera permanente contenidos (documentos, biblioteca de charlas y webinars); agendas de eventos académicos y de negocios; ruedas virtuales de negocios e inversión; networking y salas virtuales privadas para reuniones.

Andrés López Valderrama, Presidente ejecutivo de Corferias.

También cuenta con vitrinas virtuales para la promoción y el posicionamiento de productos, servicios y espacios para lanzamientos, presentaciones, videos, muestras y catálogos.

Andrés López Valderrama, Presidente ejecutivo de Corferias, estima que a través de Econexia este año se conectarán más de 7.000 empresas, se lograrán al menos 17.000 citas de negocios y se ofertarán más de 30.000 productos. Además, se efectuarán cinco mega ruedas de negocios.

“La plataforma permitirá una actividad constante para los empresarios, a diferencia de las ferias tradicionales que se limitan a determinados periodos de tiempo”, explica López.

Entre las ventajas destacadas de la plataforma está el matchmaking, que mediante algoritmos conecta a empresarios que tienen los mismos intereses para concretar citas de negocios. Así mismo, la biblioteca de contenidos les permite estar actualizados con las nuevas tendencias y los temas de interés en cada sector productivo.

Ruedas virtuales de negocios:

  • Agroindustria y alimentos: 7 al 11 de septiembre
  • Moda y confección: 21 al 25 de septiembre
  • Industria, manufactura y medio ambiente: 26 al 30 de octubre
  • Economía naranja e industrias creativas: 3 al 6 de noviembre
  • Estilo de vida y consumo: 23 al 27 de noviembre

“Las ferias y los negocios ya no serán iguales en la pospandemia. Con esta plataforma hacemos visibles a los emprendedores y lograremos la internacionalización de segunda generación para la oferta nacional”.

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Este año se espera que participen más de 7.000 empresas y se realicen más de 800.000 visitas a la plataforma www.econexia.com

Anterior 3 de octubre: 30 Años de la Unificación de Alemania
Siguiente Grupo Retorna y la ANDI emprenden recolección masiva en empresas de residuos posconsumo en Bogotá

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4178 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

En EXFILBO 2017, 4-72 estará presente

Del 15 al 19 de noviembre el Claustro de San Agustín de la Universidad Nacional abrirá sus puertas a esta importante exposición. Servicios Postales Nacionales 4-72, como en años anteriores,

Empresas 0 Comments

CANAL SONY DICTÓ EN BOGOTÁ: TALLER DE AGRICULTURA URBANA

ESTA ACTIVIDAD HACE PARTE DE LA CAMPAÑA AMBIENTAL “PICTURE THIS” DE SONY PICTURES TELEVISION En el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis se enseñó a cultivar hortalizas y plantas

Ciudad 0 Comments

Feria del Hogar tendrá “Hogar Black Week” para renovar los hogares

Con “Hogar BlackWeek”, el evento más querido por los colombianos, tendrá ofertas y descuentos especiales para renovar los hogares. “Hogar BlackWeek”, será la semana de precios especiales de la Feria de Hogar, que

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta