Polinizando: luces, fantasía y color para el cierre de 2022

Polinizando: luces, fantasía y color para el cierre de 2022

Insectos, aves y mamíferos se toman el Jardín Botánico de Bogotá del 25 de noviembre de 2022 al 9 de enero de 2023, en la habitual exposición temática de fin de año. 

Un montaje escénico a gran escala será la muestra temática Polinizando, de los mismos creadores de Brilla, que albergará a los más importantes polinizadores del mundo, en un recorrido de 1.5 kilómetros. 

La exhibición estará abierta de domingo a domingo, desde las 5:00 p.m. hasta las 11:00 pm, y las entradas podrán adquirirse a través de Tu Boleta, con beneficio de 2X1 en preventa exclusiva de Nequi, desde el próximo sábado 15 de octubre de 2022.

Bogotá D.C, 6 octubre del 2022.  Con la exposición temática Polinizando, este fin de año el Jardín Botánico de Bogotá se sumará a la oferta de eventos de la Ruta de la Navidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con una muestra de luces, música, color y fantasía que estará abierta al público desde el 25 de noviembre de 2022, hasta 09 de enero de 2023.

Este espectáculo mostrará a la naturaleza como elemento principal, acompañado por los polinizadores más importantes del mundo y tendrá a la abeja como protagonista, este dulce insecto, le dará la bienvenida a propios y extranjeros al viaje más asombroso que está a punto de comenzar.

En un recorrido de 1.5 kilómetros exposición temática Polinizando, de los mismos creadores de Brilla, tendrá además otros personajes, quienes darán a conocer con sus mensajes de vida y le propone acompañarlos para conocer la historia de las flores, la manera como fueron apareciendo sobre la tierra y poco a poco, llenando todo de color.

Más de 300 piezas acompañadas de luz, que son representaciones artísticas de volumetrías de polinizadores y flores significativas de Bogotá y Colombia, mostrarán cómo es el proceso de la polinización, con la presencia de las más importantes especies que trabajan para darle vida al planeta, entre ellos: las abejas, las mariposas, aves como el colibrí y mamíferos como el murciélago, seres que explican que son indispensables para que toda esta vida surja y sobreviva.

Uno de los espacios de la exposición se denominará “El paseo de la fama” y en él se resaltan los datos curiosos de cada uno de los polinizadores, dándole mayor importancia a la abeja, como protagonista de buena parte de las interacciones ecológicas que se producen entre la flora y estas especies, por lo cual tendrá una estatua en su honor.

Este recorrido fantástico, dará la posibilidad de ver cómo es vivir como una abeja, qué come, dónde vive, qué hace y por qué lo hace, además se explican las partes de su cuerpo. Muestra de manera cercana, qué roles hay en una colmena y qué actividades llevan a cabo, además, de las diferentes especies de abejas.

Así mismo, se darán a conocer las amenazas naturales que tienen las abejas, buena parte de ellas consecuencia de conductas humanas y cómo las afecta. Los visitantes, podrán vivir esta sensación, así como la de un mundo sin abejas, a través de una muestra de un cosmos sin flores y con pocos alimentos para proveer a los demás seres vivos.

Al final del recorrido, los visitantes se comprometerán a adoptar ciertos hábitos que ayuden a mantener un equilibrio con las abejas y a no continuar siendo una amenaza para ellas. Así mismo, habrá una despedida musicalmente emocional para que no olviden la importancia de los polinizadores para el mundo y la vida de todos en el Planeta.

Cabe recordar que el horario de esta nueva exposición será de 5:00 p.m. a 11:00 p.m. La boletería tendrá un valor de $25.000 por persona y podrá ser adquirida a través de la plataforma Tu Boleta, con beneficio de preventa exclusiva de Nequi, desde el próximo sábado 15 de octubre de 2022, con un beneficio de 2X1.

Tal como el año anterior, cuando tuvo lugar la exposición Pacificanto, donde las ballenas fueron las protagonistas, la apuesta pedagógica del Jardín Botánico de Bogotá con la muestra temática Polinizando, busca generar en los visitantes un mensaje de corresponsabilidad con su conservación, cuidado y protección.

Anterior CELEBRACIÓN: 32 años de la Reunifición de Alemania
Siguiente Documental Opus 19 llega a Colombia este domingo

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4582 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

Programas De Formación Técnica Y Tecnológica en Bogotá

Ana María Díaz, estudia ‘Coordinación de Escuelas de Música’ con apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD. Ella hace parte de los beneficiarios de los programas de formación que

Entretenimiento 0 Comments

Pluma & Papel: Katie James, muy, muy colombiana

Cuántos de nosotros no han dejado de asombrarse al escuchar las canciones de una irlandesa que se hizo muy colombiana. Al revisar su trabajo discográfico vemos porqué viene avanzando a

Entretenimiento 0 Comments

Europa Europa celebra sus 20 años al aire

El canal de AMC Networks International – Latin America dedicado al cine y series europeas más aclamadas de la Europa contemporánea cumple veinte años desde su primera emisión y lo

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta