Jornada de recuperación integral del entorno del Monumento a los Héroes
En desarrollo de la recuperación, limpieza y enlucimiento de diversas zonas de la ciudad, el turno ahora es para el monumento a Los Héroes, en donde se llevará a cabo IndieBoX, uno de los escenarios de IndieBo, Festival de Cine Independiente de Bogotá.
Acerca del Monumento, el director del IDPC, Mauricio Uribe G., señala que “Es una obra que marca un hito urbano por su ubicación estratégica, es una de las principales piezas de la colección del Museo de Bogotá, del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC. Tenemos una sala alterna del museo en este magnífico espacio y en este aspecto, al utilizarse como lugar de exposiciones, retoma la idea inicial de los años cincuenta de ser un museo, pero ya no con el objetivo de conmemorar el militarismo del país, sino como un lugar para la cultura y de reflexión sobre la ciudad”.
IndieBoX llega nuevamente al monumento a Los Héroes con diversas experiencias de realidad virtual, tecnología e interactividad.
Paola Turbay co-fundadora y directora ejecutiva de IndieBo afirmó acerca del evento de 9 de julio que, “Quien haya conocido el barrio Wynwood en Miami hace 15 años, entiende el poder de transformación que tienen el arte y la cultura. Sus paredes deterioradas se convirtieron en un museo urbano y ahora son la nueva 5ta avenida del comercio. Todo empezó con una limpieza ciudadana basada en la cooperación y apropiación. Bogotá tiene todo para vivir una transformación como esta: calles, monumentos, parques y gente. Lo único que falta es soñar con una ciudad amable y hacerla brillar. IndieBo participará no solo en la jornada limpieza del Monumento a los Héroes este sábado 9 de julio, sino con la activación del espacio del 14 al 24 de julio, convirtiéndolo en la casa de IndieBoX: la más avanzada instalación de realidad virtual, innovación y tecnología, abierta a público de todas las edades”.
Autor
Puede Interesarte
Regresa el concurso Bogotá 48 Hour Film Project 2017, entre el 10 y 12 de noviembre.
Bogotá se llena de Cortometrajes. El reto de realizar un cortometraje en 48 horas ha tenido una gran acogida entre los amantes y realizadores de estudios audiovisuales, porque deben producir, editar
Alcaldía Local de Usaquén: Premiada como la de mayor eficiencia en la categoría ‘Mejor Proceso Integral Presupuestos Participativos’
Jaime Vargas, alcalde de la Localidad de Usaquén, recibió este premio del IDPAC en la Gala de Reconocimiento a la Participación 2022. 11.074 personas votaron en la convocatoria para elegir
Primer Encuentro Empresarial en Corferias
Con el objetivo de crear la primera red ferial de Colombia, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, creó un espacio para su comunidad. Se trata primer
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!