Halitosis: un mal común con consecuencias incómodas

Halitosis: un mal común con consecuencias incómodas

El mal aliento es un problema más común de lo que se cree y que puede tener consecuencias incómodas, desde ser perjudicial para la vida social, hasta arruinar una cita amorosa. La causa del mal aliento podría estar en las partículas de comida que se quedan en la boca después de ingerir algún alimento o por no asear los dientes.

Mayo Clinic ofrece sugerencias para eliminar esos residuos que provocan la halitosis, que puede ser provocada por enfermedades tan graves como el cáncer de pulmón, pasando por la gastritis crónica, aunque la gran mayoría tienen su origen en la propia boca.

Isolated Portrait of a young woman looking surprised

Isolated Portrait of a young woman looking surprised

 

·         limpiar los dientes después de comer: cepillarlos es lo mejor, pero cuando es imposible hacerlo, masticar goma sin azúcar o hacer enjuagues bucales con agua durante 30 segundos puede ayudar a erradicar las partículas de comida de la boca.

·         Usar ceda dental por lo menos una vez al día: eso retira la comida en descomposición que se encuentra entre los dientes.

·         Limpiar el dorso de la lengua: el moco, fruto del goteo nasal posterior, puede descomponerse en el dorso de la lengua; y para retirarlo, se puede usar un raspador lingual o cepillar la lengua.

·         Beba agua o mastique goma: cuando la boca este seca, o no haya suficiente saliva para despejar los restos de comida.

·         Limpiar a diario las dentaduras postizas: estas albergan las partículas de comida y a las bacterias.

·         Restringir los alimentos y las bebidas que causan mal aliento: entre los peores alimentos se encuentra la cebolla, el ajo, el café y el alcohol.

Lo sabio es acudir al médico cuando las medidas simples no logran mejorar el mal aliento. La halitosis podría relacionarse con alguna enfermedad, como la periodontitis, un problema de sinusitis, la bronquitis crónica o algún problema de la garganta.

Anterior ¿Cómo sanar los talones agrietados?
Siguiente LA FUNDACIÓN ENRIQUE GRAU ARAUJO PRESENTA “PERDÍ LA CABEZA”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3561 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Sin categoría 0 Comments

Comenzaron las grabaciones de Club 57 en Colombia

La coproducción de VIS y The Mediapro Studio es parte del Plan de incentivos y promoción del gobierno de Colombia para la industria audiovisual.   La serie musical juvenil producida

Filantropía 0 Comments

NOS DIJERON QUE ESTABA MUERTO HACE 45 AÑOS: HISTORIA DE UN REENCUENTRO

Alejandro Muñoz Garzón, director de la Fundación para el Reencuentro, relata una de las más recientes historias, en un conmovedor relato con final feliz. Gracias a su gestión un hombre

Sin categoría 0 Comments

Día Mundial Contra el Cáncer: Que no se convierta en la próxima pandemia

La Liga invita a los colombianos a generar hábitos saludables, y a hacerse los autoexámenes, pruebas, y los tratamientos a tiempo y adecuados para detener esta enfermedad.  ·        En 2020, Colombia

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta