«Gran Tiple de Oro Garzón y Collazos» para Adriana Lucía

«Gran Tiple de Oro Garzón y Collazos» para Adriana Lucía

Por su brillante trayectoria musical, su fructífera carrera artística en materia de producción, reconocimientos, pero sobre todo por sus valores humanos y el dedicado trabajo para el fomento de nuestras músicas colombianas y la férrea defensa de nuestro patrimonio cultural, la Fundación Musical de Colombia decidió conceder este año el galardón «Gran Tiple de Oro Garzón y Collazos», a Adriana Lucía. quien igualmente estará en la tarima virtual del Festival este sábado 17 de octubre a partir de las 2:00 pm.

Este acto se cumplirá en el Gran Encuentro de las Regiones, evento de clausura del XXXIV Festival Nacional de la Música Colombianaque se podrá disfrutar a través de las redes sociales de la Fundación Musical de Colombia, del Canal Trece, así como de la Radio Nacional de Colombia, medios públicos gracias a los cuales han sido posibles la integración de los más recónditos lugares del territorio nacional a este certamen cultural.
Esta espectacular programación de cierre contempla la participación de dos grandes intérpretes, se trata de la bolerista cubana Raquel Zozaya y la cantautora bogotana Yolanda RayoEllas compartirán escenario con el cuarteto Semblanza Colombiana, el Dueto Tradicional Garzón y Torrado conformado por Carlos Garzón – hijo del maestro Darío Garzón– y Wilfrido Torrado.

Para el cierre, se tendrá la presentación estelar de la Orquesta de Lucho Bermúdez. Curiosamente y de acuerdo con el relato de la Presidenta de la Fundación Musical, Doris Morera, el maestro Luis Eduardo Bermúdez Acosta fue el compositor que recibió en vida, hace 34 años, el primer homenaje de este Festival, iniciándose así una tradición que hoy contribuye a la pervivencia del legado musical de los músicos más consagrados de Colombia.

Radio Nacional de Colombia 80 años

La Fundación Musical de Colombia concedió igualmente una Condecoración Especial a Radio Nacional de Colombia , en reconocimiento a sus 80 años de trabajo por el fomento y la difusión de la cultura, los aires y las tradiciones propias de los diferentes territorios del país, consolidando así un importante compendio de miradas para conocernos como pueblo y como nación.

El periodista Vicente Silva Vargas, actual director de RTVC Radio, ‘aceptará’ el galardón en nombre de esta organización pública, fundada en 1940 bajo el nombre de Radiodifusora Nacional de Colombia. En sus archivos se conserva la historia del país y el devenir cultural de la música, la literatura y el radioteatro, género al que le dio vida, cautivando a cientos de oyentes por la alta calidad de los libretos, la locución, producción y dirección.
Anterior NUTRICIÓN CON ALIMENTOS ANCESTRALES
Siguiente Nicolás Montero Domínguez CUANDO LOS RETOS EXIGEN RESULTADOS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6305 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Medios 0 Comments

ALEJANDRO EL SEPULTURERO, EL ÚLTIMO PAPEL EN CINE DE LUIS FERNANDO MONTOYA

El actor que falleció la semana pasada en Bogotá, hizo parte del elenco de «El Niño de los Mandados», la película dirigida por Carlos Del Castillo que planea estrenar próximamente.

Entretenimiento 0 Comments

Dos nuevos reproductores de streaming

Roku llega a Colombia presenta sus novedades y abre su plataforma de transmisión de TV a los publicadores locales de contenido. Roku, Inc. (Nasdaq: ROKU) Ya tiene disponible su plataforma

Entretenimiento 0 Comments

VERSOS BENDITOS ACÚSTICO

PRIMMA ING, empresa de ingeniería electrónica, este año sorprende a sus clientes con un CD de regalo que rescata la esencia del vallenato tradicional, en un acústico interpretado por grandes

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta