Francy Montalvo, pianista colombiana, lanza su nuevo disco “Desde Adentro”

Francy Montalvo, pianista colombiana, lanza su nuevo disco “Desde Adentro”

Francy Montalvo, pianista colombiana y directora de la agrupación nominada a los Latin Grammy, Carrera Quinta, lanza su nuevo disco, “Desde Adentro”, el primer proyecto discográfico como solista compuesto íntegramente por la artista, siendo el más personal de su carrera.

El álbum viene de una introspección muy profunda en el piano, de la necesidad de trasmitir emociones muy sinceras y profundas a partir de los sonidos. Se exploran diferentes sentimientos y memorias, expresadas a través de seis composiciones originales que tienen como hilo conductor el pasillo de la región andina colombiana.

La grabación se realizó en la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, que cuenta con una excelente acústica y uno de los mejores pianos de Bogotá.  “Me tomé un tiempo para volver al estudio, escuchar y seleccionar las tomas que quedarían en el resultado final, la mezcla fue realizada con Mauricio Cano y Ricardo Jaramillo, director de la Orquesta Sinfónica Nueva Filarmonía, para finalmente masterizarlo en Estados Unidos con Randy Merrill”, afirma Montalvo.

Las piezas musicales que conforman este disco son pasillos, género con el que la artista tiene una gran conexión compositiva: la obra que abre el álbum, “De Repente”, genera un punto intermedio entre los sonidos tradicionales y nuevos horizontes; después está “Traslaciones, una pieza que fue compuesta antes de entrar a grabar, es viva, ecléctica y arrolladora; la obra que sigue es “Elegía de un sentimiento”, fue compuesta en un momento en cual Francy necesitaba encontrarse con su música y expresar sentimientos muy puros.

También está “Contrastes”, un homenaje al pasillo tradicional. Por otro lado, “Desde Adentro”, la obra que lleva el nombre del disco, busca expresar introspección desde la interpretacion y la conexión con el público. Finalmente “Con el Alma” tiene un significado especial porque fue la primera obra que compuso para piano solista y rememora un momento muy importante en su vida.

Desde Adentro, está disponible en todas las plataformas digitales y, además, en una edición de lujo en físico, “Cuando emprendí este proyecto, quise hacerlo de una forma muy especial, así que decidí que quienes escuchen mi música puedan también tenerlo en versión física. Para esto busqué que el diseño conectará al oyente con los sonidos; el empaque está inspirado en la forma de un piano de cola y en su interior trae ilustraciones a cargo de Zokos, transformándolo en una experiencia llena de colores, texturas y formas, más allá de lo musical”, indica Montalvo.

Es una obra que no solo abarca el lenguaje de la música, el álbum viene acompañado de un libro, ilustrado por el artista bogotano Zokos, quien, a través del color, las texturas y las formas, plasma las diferentes sensaciones que evocan la música de Francy Montalvo; de este modo, genera una experiencia en la que lo sonoro se complementa, dialoga y se entrelaza con lo visual. Un encuentro que tiene como punto de partida un elemento común: el piano.

Francy Montalvo estuvo nominada a los Latin Grammy en el 2016 con el disco Big Band de su agrupación Carrera Quinta.

Anterior TEATRO EN CASA
Siguiente Con la tecnología QLED 8K de los televisores de Samsung, los videojuegos serán muy reales

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3563 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

Edgard Hozzman y su Génesis del rock colombiano

La investigación sobre los orígenes del rock en nuestro país, ha tenido en la pluma de Édgard Hozzman un desarrollo muy amplio gracias al conocimiento y a la experiencia como

Entretenimiento 0 Comments

Estación 19, el spin-off de Anatomía según Grey se estrena en Canal Sony

El lunes 20 de agosto llega la primera temporada de Estación 19, la serie que cuenta la vida de un grupo de bomberos heroicos en la ciudad de Seattle. Bogotá,

Entretenimiento 0 Comments

Carlos Eduardo Fonseca: UN CAMALEÓN DE LA ACTUACIÓN

Carlos Eduardo Fonseca es uno de los actores principales de la película de Andrés Beltrán, «Malos Días», que se estrena en cines este 21 de abril.  Fotos Archivo Particular Cuando

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta