El experimento para encontrar la felicidad
La feliciología es uno de los nuevos términos que se escuchan en el mundo. Y se ha comprobado que sí se puede aprender a ser feliz.
En universidades como Harvard, Stanford y Yale, entre las más prestigiosas del mundo, la felicidad ha sido objeto de estudios e investigaciones y hasta se ha incorporado como una cátedra más en el pénsum.
Anakarina Santiago, conferencista de Felicidad y Propósito, comunicadora social y especialista en Dirección de Recursos Humanos, con 12 años de experiencia en diseño de estrategias de aprendizaje de alto impacto y en la implementación de universidad corporativa en Colombia, es la autora del libro ‘Experimento Felicidad’.
¿Qué es la felicidad? Siempre se asocia con una meta u objetivo: el matrimonio, el día que se termine de pagar la casa o el cuerpo perfecto. “Vivimos delegando y aplazando nuestra felicidad. Muy distinto a creer que es el estado de alegría infinita, sin sentir dolor, ira o tristeza, lo que determina tu felicidad es como piensas y reaccionas ante cada situación de la vida”, explica Anakarina.
“El 40 por ciento de nuestra felicidad depende de creencias y hábitos que son modificables. Si no estamos siendo felices y abundantes en la vida es porque aprendimos a no serlo –agrega–. Las herramientas para ser felices ayudan en la recuperación de enfermedades como la depresión, que, se estima, en 2020 será una de las mayores causas de incapacidad en el ámbito corporativo”.
Existen más de 200 estudios que comprueban que las personas felices son más productivas, mejores líderes y acrecientan sus relaciones personales. Entonces, ¿cómo se pierde la habilidad de ser felices? “Cuando empezamos a complicarnos y a buscar respuestas en el afuera. Nos desconocemos y dejamos de creer en nosotros. La felicidad es un bien interior que no se puede comprar”.
Experiencia de vida
“Debemos entender que las cosas no nos salen mal, sino diferente a lo que esperamos, pero siempre habrá un aprendizaje. ¿Qué vas a hacer con lo que te pasó? ¿te vas a dejar derrumbar, la vas a sacar del estadio o vas a compartir esa experiencia? Con el momento más difícil de mi vida: el fallecimiento de mi mamá, pude comprobar mi propio experimento”.
En su libro ‘Experimento Felicidad’, Anakarina compiló 30 ejercicios que impulsan a cada persona a encontrar su propia fórmula para ser feliz. A la vez, el libro se convirtió en un taller en el que las personas aprenden a gestionar las emociones, los pensamientos, el lenguaje y las acciones para definir su felicidad.
“Tú eliges trabajar en tu felicidad y reencontrarte con ella. Ser agradecido, tener actos generosos con los demás y cultivar pensamientos positivos son algunas herramientas que si se utilizan a diario el resultado va a estar garantizado. El éxito y la productividad serán las consecuencias de ser felices”, concluye.
EL TALLER EXPERIMENTO FELICIDAD SE REALIZARÁ EL SÁBADO 20 DE MAYO EN BOGOTÁ.
Inscripciones: 315 341 53 14 CUPO LIMITADO
Facebook: AnakarinaSantiagoS
Twitter: AnakaSantiago
Autor
Puede Interesarte
Gabriel Briceño Fernández: EL SECRETO PARA ESTAR EN FORMA
El periodista y escritor colombiano publicó El Método 3, donde relata cómo mantenerse saludable, con buen estado físico, y lucir más joven después de los 50 años. POR FERNANDO MOTTA
EL HÁBITO DE COMENZAR LO QUE ESTÁ PENDIENTE
Todos queremos muchas cosas o, bueno, al menos la mayoría, es lo mínimo que debería pasar contigo si estás vivo, si aspiras a cosas más grandes, si no es así,
¿Por qué es importante contar con personas mayores y cómo atraer ese talento en las empresas?
A la hora de atraer talento humano senior, las empresas deben demostrar por qué son espacios seguros y que se preocupan por sus colaboradores. Bogotá, diciembre de 2021 – En
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!