El experimento para encontrar la felicidad

El experimento para encontrar la felicidad

La feliciología es uno de los nuevos términos que se escuchan en el mundo. Y se ha comprobado que sí se puede aprender a ser feliz.

 

En universidades como Harvard, Stanford y Yale, entre las más prestigiosas del mundo, la felicidad ha sido objeto de estudios e investigaciones y hasta se ha incorporado como una cátedra más en el pénsum.

Anakarina Santiago, conferencista de Felicidad y Propósito, comunicadora social y especialista en Dirección de Recursos Humanos, con 12 años de experiencia en diseño de estrategias de aprendizaje de alto impacto y en la implementación de universidad corporativa en Colombia, es la autora del libro ‘Experimento Felicidad’.

¿Qué es la felicidad? Siempre se asocia con una meta u objetivo: el matrimonio, el día que se termine de pagar la casa o el cuerpo perfecto. “Vivimos delegando y aplazando nuestra felicidad. Muy distinto a creer que es el estado de alegría infinita, sin sentir dolor, ira o tristeza, lo que determina tu felicidad es como piensas y reaccionas ante cada situación de la vida”, explica Anakarina.

“El 40 por ciento de nuestra felicidad depende de creencias y hábitos que son modificables. Si no estamos siendo felices y abundantes en la vida es porque aprendimos a no serlo –agrega–. Las herramientas para ser felices ayudan en la recuperación de enfermedades como la depresión, que, se estima, en 2020 será una de las mayores causas de incapacidad en el ámbito corporativo”.

Existen más de 200 estudios que comprueban que las personas felices son más productivas, mejores líderes y acrecientan sus relaciones personales. Entonces, ¿cómo se pierde la habilidad de ser felices? “Cuando empezamos a complicarnos y a buscar respuestas en el afuera. Nos desconocemos y dejamos de creer en nosotros. La felicidad es un bien interior que no se puede comprar”.

Experiencia de vida

“Debemos entender que las cosas no nos salen mal, sino diferente a lo que esperamos, pero siempre habrá un aprendizaje. ¿Qué vas a hacer con lo que te pasó? ¿te vas a dejar derrumbar, la vas a sacar del estadio o vas a compartir esa experiencia? Con el momento más difícil de mi vida: el fallecimiento de mi mamá, pude comprobar mi propio experimento”.

En su libro ‘Experimento Felicidad’, Anakarina compiló 30 ejercicios que impulsan a cada persona a encontrar su propia fórmula para ser feliz. A la vez, el libro se convirtió en un taller en el que las personas aprenden a gestionar las emociones, los pensamientos, el lenguaje y las acciones para definir su felicidad.

“Tú eliges trabajar en tu felicidad y reencontrarte con ella. Ser agradecido, tener actos generosos con los demás y cultivar pensamientos positivos son algunas herramientas que si se utilizan a diario el resultado va a estar garantizado. El éxito y la productividad serán las consecuencias de ser felices”, concluye.

EL TALLER EXPERIMENTO FELICIDAD SE REALIZARÁ EL SÁBADO 20 DE MAYO EN BOGOTÁ.

Inscripciones: 315 341 53 14 CUPO LIMITADO

www.anakarinasantiago.com

Facebook: AnakarinaSantiagoS

Twitter: AnakaSantiago

Anterior Masglo en Ixel Moda 2017 con el diseñador Darío Cárdenas
Siguiente CON PORROCK ADRIANA LUCÍA CELEBRA 20 AÑOS DE CARRERA MUSICAL

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3349 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

La Feria del Hogar inicia de manera digital

Las madres merecen lo mejor todos los días, es por ello que la Feria del Hogar abre su tienda virtual y brinda diferentes opciones para ellas. Este canal contará con

Estilos de Vida 0 Comments

El método exitoso para la pérdida de peso

A la hora de bajar de peso, ¿son las dietas estrictas un buen camino para llegar al peso ideal? ¿Es más sano perder peso de forma moderada y mantenerlo a

Cultura 3 Comments

EL ELOGIO DE LA ALEGRÍA

“El lenguaje es lo único capaz de darnos a conocer el milagro de la existencia del mundo de modo sensible. No hay ética sin estética ni mundo sin lenguaje. De

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta