‘El camino del Jaguar’, un café que cuida sus pasos

‘El camino del Jaguar’, un café que cuida sus pasos

En el mes del jaguar, Juan Valdez lanza su Edición Especial “El Camino del Jaguar”, un café orgánico cultivado en la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde existe un equilibrio natural entre la fauna y la flora del ecosistema. Este café fue cultivado por Rubén Zabala en la finca ‘Palmichal’, un territorio que hace parte del camino que recorre el gran felino de América Latina.

Rubén Zabala, caficultor.

Desde hace cuatro años, Zabala inició el proceso de certificación Jaguar Friendly, una iniciativa que busca proteger el hábitat de este felino, sin afectar las actividades productivas de las comunidades. Se pretende eliminar la cacería, detener los cambios en el uso del suelo y frenar la deforestación para evitar el deterioro del ecosistema. “Este animal apareció hace 6 o 7 años en la zona, empezamos a ver sus huellas e instalamos cámaras para poder identificarlo. Nos dimos cuenta de que convivir con él solo nos traía beneficios, pues si el medio ambiente está bien, nosotros estaremos bien”, explica el caficultor.

A través de la producción de café bajo sombra arbórea, se mantiene el hábitat del jaguar y le permite continuar su recorrido desde México hasta la Patagonia, Argentina. En la finca Palmichal, el grano de café que se cultiva, no recibe luz directa y tiene un proceso de maduración lenta; lo cual produce propiedades especiales, como notas de sabor a vainilla, miel de maple y lima, y un perfil de taza balanceado.

Con las 3.900 unidades exclusivas de la nueva edición “El Camino del Jaguar”, la marca Juan Valdez visibiliza las prácticas sostenibles en la caficultura, que promueven la protección y conservación de la biodiversidad. Así mismo, busca fomentar las cosechas de café premium 100% colombiano, generando valor agregado a los caficultores que le apuestan a la calidad de su producto.

Juan Valdez enaltece la labor de las más de 540 mil familias caficultoras y continuará promoviendo la caficultura sostenible y el desarrollo del campo colombiano.

Anterior Juan Mario Acevedo “ACE” presenta retrospectiva de su carrera artística
Siguiente La versatilidad de las legumbres con SaborUSA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3936 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

COOTURISMO

MEDIO SIGLO DE EXCELENTE GESTIÓN “No es prestar un servicio, sino encantar al cliente”. Esta es la consigna de Cooturismo, empresa pionera en el servicio de Transporte Turístico y Ejecutivo,

Estilos de Vida 0 Comments

NUTRISANO: PARA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

DESCUBRE UNA AMPLIA VARIEDAD DE  ALIMENTOS FÁCILES DE PREPARAR Y DELICIOSOS. Nutrisano es una empresa apasionada por la vida saludable, que produce y comercializa alimentos a base de semillas y frutos secos. Pone en

Empresas 0 Comments

Segundo Concurso Cocina Viva

El Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC) y la Federación de Productores de Arroz de EEUU (USA Rice), convocaron a destacados chefs de Colombia

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta