Edgard Hozzman y su Génesis del rock colombiano

La investigación sobre los orígenes del rock en nuestro país, ha tenido en la pluma de Édgard Hozzman un desarrollo muy amplio gracias al conocimiento y a la experiencia como gestor cultural, manager y representante de los artistas pioneros de este género. Esta completa publicación la pueden encontrar en la Filbo 2019, Dislectura Pabellón 3, Primer piso, stand 528.

Édgard Hozzman, autor del libro «Génesis del rock colombiano».

Por Joaquín Reyes Posada

El libro Génesis del rock colombiano que presentamos para esta sección, se hizo realidad en virtud de un arduo trabajo realizado por el periodista cultural Edgard Hozzman. Significa la culminación de una labor investigativa de muchos años acerca de este género que recibió la influencia del rock británico de los años sesenta y que llegó al país unos años después, cuando se había ya constituido en el estilo musical de mayor influencia en muchas naciones de Europa, en Estados Unidos y América Latina entre otras regiones del mundo.

Los grupos musicales y las bandas que surgieron con los Beatles como máximos representantes, alcanzaron todos éxitos entre el público. Los cuatro integrantes del famoso grupo de Liverpool, fueron aclamados en todos y cada uno de sus conciertos, llegaron a ser los primeros en las listas de ventas de sus discos, la gente los admiraba y los escuchaba eb la radio. Eran un fenómeno de masas cuya influencia sirvió para iniciar el nuevo recorrido de la música europea y con el tiempo, del mundo entero.

Los Beatles conquistaron muy pronto a su público y dominaron la escena musical del mundo con el auge de sus producciones en este género nuevo, cosecharon todos los triunfos posibles con talento y disciplina. A ellos los siguieron los Rolling Stones y con ellos aparecieron muchas bandas de rock.

Edgard Hozzman cuenta con amplia trayectoria como estudioso de la producción musical, su prestigio obedece a muchos años de labor y trabajo profesional como periodista y escritor, como promotor de artistas impulsó a los músicos que desde la década de los sesenta incursionaron con guitarras eléctricas, baterías y bajos en las discotecas de Bogotá, entre ellas La Gioconda, La Bomba, en centros nocturnos entre ellos los griles Chez Dedy París el As de Copas, el Gril Europa y el Salón Monserrate del Hotel Tequendama, además en el escenario del Teatro Colón y del Teatro Colombia hoy llamado “Jorge Eliécer Gaitán”.

El libro publicado por Ediciones Pantalla & Dial es una novedad, un producto editorial muy valioso, el aporte que necesitaban los lectores amantes del rock y que sin duda, constribuye a enriquecer la historia del género y a su vez a acrecentar el patrimonio musical de Bogotá y de toda Colombia.

Anterior CUMBRE EMPRESARIAL DE LÍDERES G50 EN WASHINGTON D.C.
Siguiente Vajillas Corona presenta su nueva colección Tributo

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6234 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

THE LIBRARIANS EN UNIVERSAL CHANNEL

CONTINÚA LA SAGA Los televidentes de Universal Channel en más de 100 países pueden ver a Noah Wyle (Falling Skies, ER) interpretar nuevamente su papel de Flynn Carsen, de la

Entretenimiento 0 Comments

PETER PAN, EL GRAN ESTRENO DE LA TEMPORADA

                                                          En

Entretenimiento 0 Comments

Sobre las líneas melódicas de Airto Moreira

Es como abrir la tapa de un cofre lleno de colores, que al sentirse liberados se despliegan plenamente para envolvernos en esa placidez del trópico nuestro; el mismo que posee

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta