Dubái busca expandir mercado inmobiliario con inversores latinoamericanos

Dubái busca expandir mercado inmobiliario con inversores latinoamericanos

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se ha convertido en un país principalmente de extranjeros que viven e invierten en ciudades como Dubái en turismo e innovación y, por supuesto, en el mercado inmobiliario, en permanente crecimiento.

Con más de 97 mil transacciones inmobiliarias registradas en Dubái durante 2022, el mercado inmobiliario de la ciudad sigue en crecimiento según el índice global Savills Residencial Prime, con un incremento del precio de venta de vivienda prime en Dubái del 12.5% con lo que se prevé que el incremento de precios de venta de vivienda de lujo, se situará en torno a un 0,5% en 2023. Además, según el más reciente informe sobre las Migraciones en el Mundo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más del 88% de la población de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son migrantes internacionales, lo que demuestra el atractivo del país para inversores extranjeros.

Starling Properties, inmobiliaria con sede en Dubái, busca proyectarse y abrir su mercado en América Latina centrándose en Colombia como uno de sus primeros objetivos.

“La población de América del Sur representa alrededor del 8% de la población total en Dubái, en tal sentido, contar con inversionistas latinoamericanos se ha convertido en un objetivo de la compañía con miras a expandirse. En dicho propósito, Colombia es uno de los primeros países que se visitará el 10 de mayo con una rueda de negocios en el Hotel Casa Medina de Bogotá, con lo que se busca captar al menos un 20% de inversionistas que estén interesados en los nuevos proyectos innovadores y ser parte del nuevo portafolio de bienes raíces y tecnología en Dubái”, señaló Francesco Vito, director ejecutivo de Starling Properties.

Dentro de la oferta valor para los inversionistas colombianos la compañía ofrece rentabilidad de inversión, dado que la ciudad sigue ofreciendo los rendimientos más altos con un promedio de 7% al 8%, igualmente a nivel país se ofrece visa de residencia sobre la propiedad total de una propiedad residencial, vivir y trabajar en EAU y principalmente en Dubái no es un problema dadas las políticas de visa del gobierno. El Dírham la moneda local, está vinculada con el dólar estadounidense moneda de canje internacional lo que promueve crecimiento y estabilidad en las tasas comerciales. Otra de las ventajas y no menos importante, es el 0% de impuestos sobre las inversiones inmobiliarias residenciales e ingresos sin limitación de transferencias fuera del país.

Lo que hace que Dubái tenga un sector inmobiliario fuerte y oportunidades para inversionistas extranjeros, siendo esta una de las ciudades más importantes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) que ha logrado ser referente comercial, financiero e inmobiliario.

Anterior Consejos para cambiar la alimentación de las mascotas adecuadamente
Siguiente ¿Cómo superar el “guayabo” emocional de volver al trabajo?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6289 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

Espejos: cómo escogerlos y dónde ubicarlos

Los espejos son uno de los objetos de decoración que durante los últimos años ha tomado mayor impulso en los hogares colombianos, sin embargo, a la hora de realizar combinaciones

Ambientes & Diseño 0 Comments

Vajillas Corona y Andrea Agudelo se unen para llevar universos paralelos a la mesa de los colombianos

Cada conversación, cada historia y cada plato se convierte en un universo paralelo que crean el estilo de vida perfecto para cultivar memorias y crear nuevos recuerdos. Bogotá, abril de

Ambientes & Diseño 0 Comments

Corona lanza nuevo portafolio de cocinas y lavaderos

Esta completa línea incluye una solución que, acorde con las tendencias actuales, busca integrar la cocina con el área de servicios en el hogar. Bogotá, Septiembre 2017. Con el firme

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta