Consejos para cambiar la alimentación de las mascotas adecuadamente

Consejos para cambiar la alimentación de las mascotas adecuadamente

Es un alimento holístico, formulado y hecho en Europa, con proteína real, resultado de varios estudios sobre las necesidades alimentarias de las mascotas y la certeza que una buena alimentación significa alargar la calidad de vida de los perros y gatos, lo cual se traduce en vivir más momentos juntos.

Colombia, mayo de 2022. Para el 70 por ciento de los hogares que tienen al menos un perro o un gato, la alimentación de sus mascotas cobra cada vez más importancia, pues, es vital para la calidad de vida desde cachorros. Pero ¿qué pasa cuando las personas quieren cambiar la comida de sus peludos?

De acuerdo con Laura Castro, médica veterinaria de Laika, toda vez que se quiera cambiar el alimento de las mascotas se debe hacer una transición de alimentación, ya que, si el cambio se realiza abruptamente puede ocasionar una alteración del sistema gastrointestinal provocando síntomas como diarrea o vómito afectando su salud.

Lo ideal es comenzar con una transición lenta, puede ser un 80 por ciento del alimento anterior, 20 por ciento del nuevo; al día siguiente proporcionan un 70 por ciento de la comida de siempre y 30 por ciento de la nueva; y así sucesivamente durante una semana o 10 días, hasta llegar al 100 por ciento del nuevo alimento, para que la mascota asimile el nuevo sistema de alimentación sin sufrir alteraciones en el organismo”, explica la Dra. Castro.

De otro lado, la veterinaria de Laika recuerda que es importante tener en cuenta que, tanto los perros como los gatos, tienen necesidades alimentarias diferentes dependiendo de la edad y el tamaño. Y que, entre los beneficios de elegir un buen producto para las mascotas está la buena asimilación del organismo, la cantidad siempre puede ser menor y las deposiciones disminuirán considerablemente durante el día.

Algunas personas optan por suplementar las croquetas con pollo o arroz, y aunque no está mal, es importante saber que la mayoría de los alimentos concentrados vienen con las raciones adecuadas para suplir todas las necesidades, así que, si todos los días les dan una ración de carne y demás, se aumentarán los niveles de proteína desequilibrando el balance que deben tener”, insiste la veterinaria, quien además recomienda que de vez en cuando se les puede dar alguna fruta como manzana o rallarles zanahoria para no afectar la salud de las mascotas.

True Nature: el nuevo alimento para mascotas

Laika, plataforma colombiana de venta de productos y servicios para mascotas, presenta True Nature, un alimento holístico que contiene una fórmula balanceada basada en tres principios: sabor, digestibilidad y salud.

Con este producto que cuenta con altos niveles proteicos, frutas, vegetales y cereales, Laika busca ingresar a un mercado premium. “Esperamos crecer mensualmente en nuestros ingresos en un 30 por ciento. Además, True Nature es un producto formulado y elaborado en Europa que busca consolidarse a nivel nacional para entrar a competir con las marcas más reconocidas de alimentos para mascotas”, afirmó Tulio Jiménez, Co-Founder y COO de LAIKA.

Este lanzamiento representa para Laika un incremento de nuevos empleos debido a los procesos de empaque y distribución de True Nature y de esta manera dinamiza la economía nacional, el cual ha sido un foco importante desde sus inicios para los co-fundadores Camilo Sánchez, Manuela Sánchez, Tulio Jiménez y Andrea González.

Anterior Recursos Humanos 4.0: Innovación y tecnología en la gestión del talento humano
Siguiente Dubái busca expandir mercado inmobiliario con inversores latinoamericanos

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6317 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿A qué dedicas tu tiempo libre?

El mundo avanza a un ritmo cada vez más acelerado, especialmente cuando de tecnología se trata, y las redes sociales acaparan buena parte de nuestro tiempo, influyen en la forma

Estilos de Vida 0 Comments

Comience el año con el trabajo de sus sueños, elaborando la hoja de vida perfecta

La hoja de vida es la principal carta de presentación laboral ante una empresa, esta es una de las claves para conseguir trabajo y debe ser un equilibrio entre lo

Estilos de Vida 0 Comments

¿SABE QUÉ ES LA DIETA MIND?

Los alimentos de la dieta MIND son saludables y ayudan en la prevención de la demencia  ¿Qué es exactamente la dieta MIND y puede en realidad servir para evitar la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta