DETECTOR DE MENTIRAS EN EL DIAL DE LA RADIO

El dial del automóvil muestra si el entrevistado de 89 FM miente o dice la verdad
 unnamed (8)

SÃO PAULO, 6 de mayo de 2016 – /PRNewswire/ — 89 FM, una de las radios brasileñas más importantes, innovó en uno de los medios de comunicación más antiguos del mundo. Esta innovación vino con el lanzamiento del nuevo formato de entrevistas con dinámica y contenido propios: «Detector de Verdades» es una serie en que los oyentes podrán ver en el dial de sus radios si el entrevistado está diciendo la verdad o mintiendo.

El programa funciona así: los integrantes de una lista de invitados aceptaron el desafío de ser entrevistados mientras se encuentran conectados a un polígrafo (equipo que usa la policía para saber si las personas están diciendo la verdad). Con la tecnología Radio Data System, el oyente puede ver en tiempo real las palabras verdad o mentira en el dial de la radio.

Personalidades polémicas de diversos sectores como espectáculos, moda, salud, música, entre otros, enfrentaron el desafío de tener sus respuestas analizadas como verdaderas o falsas. En uno de los programas, por ejemplo, el infectólogo brasileño Leonardo Weissmann, habló sobre la epidemia del virus Zika en Brasil y aclaró dudas en cuanto a la relación de la enfermedad con la microcefalia y la preocupación con las Olimpíadas de Río 2016. Otra persona que pasó por el detector fue Inri Cristo, una notoriedad brasileña muy conocida que cree ser Jesucristo.

«Este es un contenido propio e innovador para 89FM, que ofrece a nuestros oyentes una nueva forma de entretenimiento y lo aproxima con lo que el entrevistado piensa», afirma Luiz Gustavo Vieira, de 89FM.

«El Detector de Verdades combina tecnología, entretenimiento y contenido, trayendo innovación tanto para el cliente de la agencia como para el consumidor final: el oyente», afirma Aricio Fortes, Vicepresidente de Creación de DM9DDB, la agencia creadora del proyecto.

Adrian Ferguson, Vicepresidente de Medios, completa: «El ‘Detector de Verdades’ trabaja con el atributo más importante de un programa periodístico, la credibilidad, al mismo tiempo que explora las características de la radio utilizando al dial como medio de comunicación».

Siguiendo otra tendencia, la realización del proyecto tuvo lugar de un modo integrado, rompiendo barreras entre áreas, vehículos, agencias y proveedores. Para que se pudiera realizar el «Detector de Verdades», la productora Spray Filmes se unió al proyecto como cocreadora de contenido. «Cuando DM9 nos llamó, acudimos de inmediato. A partir de ahí trabajamos a seis manos y pensamos en una serie de temas relevantes e interesantes para los oyentes de 89FM», afirma Fernando Andrade, Director de Spray Filmes.

 

Escuche las entrevistas en – https://soundcloud.com/detector-de-verdades-89fm

Anterior ME DIO LA VIDA DESPUÉS DE MUERTA
Siguiente DESDE ESTA SEMANA, Hap and Leonard, en Sundance Channel

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6324 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Medios 0 Comments

LOS GANADORES DEL TV Y NOVELAS 2017

30 PREMIOS SE ENTREGARON EN LA NOCHE DEL 16 DE SEPTIEMBRE EN EL CHAMORRO CITY HALL DE BOGOTÁ   Sebastián Martínez obtuvo dos galardones. Asistió a la ceremonia acompañado de

Entretenimiento 0 Comments

LINA DEL BUSTO: Una Youtuber con el desparpajo de su personalidad

Reúne en su comunidad a grandes con alma de chicos y a los jóvenes que se divierten con las ocurrencias que nos regala cada semana. Lina Del Busto nos cuenta

Medios 0 Comments

PREMIOS CECORP 2020 A GUIOMAR JARAMILLO LONDOÑO

Los Premios CECORP organizados por el Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional exaltan cada año a los profesionales que enaltecen el gremio de la Comunicación y las Relaciones Públicas en

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta